SEAMOS MEJORES MAESTROS: 22 al 28 de Julio 2019 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar SUGERENCIAS para su uso en las reuniones de los Testigos de Jehová, aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y prudente”, más bien, solo se quiere ayudar a quienes necesiten una idea de asignación o comentario. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA. Para aprender de la Biblia siempre visite JW.ORG

jueves, 18 de julio de 2019

SEAMOS MEJORES MAESTROS: 22 al 28 de Julio 2019

Video de la Segunda Revisita




Video de la segunda revisita (5 mins.): Ponga el video y analícelo con el auditorio.

Aspectos sobresalientes de la Segunda Revisita:

  • La publicadora le plantea la pregunta que había quedado pendiente sobre qué hará Dios para reparar el daño que el Diablo se ha causado y después le pide su opinión, con lo que le damos a la personar expresar y conocer su opinión.
  • La revisita da una respuesta incorrecta, ya que asegura que eso pasara cuando vayan al cielo, la hermana en vez de corregirla inmediatamente, más bien, la respuesta que da la publicadora da entender que algunos si van al cielo, refiriéndose a los ungidos, y puede que en un futuro le aclare ese tema.
  • La hermana menciona que eso sucederá en la Tierra, lee Mateo 6:9, 10 y después le hizo notar que la voluntad de Dios se hará en la Tierra igual a como se realiza en el cielo, también le explica que Dios acabará con los problemas que tenemos aquí, en la Tierra.
  • Al final le plantea basándose en el mismo texto se menciona sobre el Reino, y que en la próxima visita le explicara de que se trata, y antes que se vaya le deja una publicación del kit de enseñanza, probablemente el libro Nos Enseña, dando a entender que podremos dar inicio a un estudio bíblico.
Transcripción del Video:
PUBLICADORA: La última vez, quedamos en ver que hará Dios para reparar el daño causado por su enemigo el Diablo, ¿Usted qué opina?
AMA DE CASA: Yo pienso que eso pasara cuando vayamos al cielo.
PUBLICADORA: Muchas personas piensan como usted, es verdad, los que van al cielo dejan de sufrir, pero, ¿Sabía que eso mismo sucederá en la Tierra, en el futuro?
AMA DE CASA: ¿De verdad?
PUBLICADORA: Piense en lo que Jesús dijo en la oración conocida como el “Padrenuestro”, encontramos esas palabras aquí en Mateo 6:9, 10: “Ustedes, pues, tienen que orar de esta manera:” ‘Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Efectúese tu voluntad, como en el cielo, también sobre la tierra, ¿Se fijó en la última parte del versículo?, ¿Dónde pidió que se hiciera la voluntad de Dios?
AMA DE CASA: En el cielo y en la Tierra.
PUBLICADORA: Interesante verdad, en el cielo ya se está haciendo la voluntad de Dios, allí, nadie sufre ni muere, pero lo que Jesús no está enseñando con estas palabras, es que Dios acabará con los problemas que tenemos aquí, en la Tierra.
AMA DE CASA: No lo sabía.
PUBLICADORA: Esta es una verdad sencilla pero muy importante, y Jesús también nos dijo que hará Dios para lograrlo, la frase anterior dice “venga tu Reino”, la próxima vez, puedo mostrarle con la Biblia que es ese Reino, mientras tanto, tengo una publicación que creo pueda interesarle.


Segunda revisita (th lecc. 2).




Segunda revisita (3 mins. o menos): Use la sección “Ideas para conversar” (th lecc. 2).

PUBLICADOR: Buenos noches, ¿Qué tal le ha ido?
AMO DE CASA: Hola, pues muy bien la verdad.
PUBLICADOR: Que bueno que se encuentre bien, como le mencioné el otro día, hoy vengo para responderle la pregunta sobre que hará Dios para reparar el daño que ha causado Satanás, y que íbamos a encontrar lo que dice la Biblia sobre eso,  ¿Te parece bien si lo analizamos ahora?
AMO DE CASA: Claro, es un buen momento.
PUBLICADOR: Que bueno, como hemos estado hablando, muchas personas culpan a Dios del sufrimiento que hay en el mundo, peor como hemos visto Satanás, quien controla la Tierra, es el verdadero culpable, entonces que hará Dios para reparar el daño causado por su enemigo el Diablo, ¿Usted qué opina?
AMO DE CASA: Pues, que eso pasara cuando vivamos en su Reino.
PUBLICADOR: Asi es, mediante su Reino, Dios reparará todo mal de Satanás, ¿Pero se ha preguntado cómo lo hará?
AMO DE CASA: No, la verdad no.
PUBLICADOR: En el “Padrenuestro” encontramos las respuestas, tal oración se encuentra registra da en Mateo 6:9, 10, ¿Puedes leerlo por favor?
AMO DE CASA: Claro, dice...
PUBLICADOR: Gracias, ¿En dónde pide Jesús que se efectué la voluntad de Dios?
AMO DE CASA: Pues, aquí en la Tierra.
PUBLICADOR: Asi es, y si volvemos a leer, dice que ya se hace la voluntad de Jehová en el cielo, ¿Cómo cree que se imagina ese panorama?
AMO DE CASA: Yo creo que debe predominar la paz, la tranquilidad, no hay sufrimiento.
PUBLICADOR: Asi es, y como Jesús dijo que tal voluntad se haga también en la Tierra, podemos esperar que las cosas que usted mismo acaba de describir se hagan aquí, pero, ¿Cómo puede Dios acabar con el sufrimiento en el mundo?
AMO DE CASA: ¿Por el Reino?
PUBLICADOR: Si, todos lo hemos pedido en el “Padrenuestro”, pero, ¿En qué consiste tal Reino y qué efecto tendrá en la humanidad?, la próxima visita le mostraré la respuesta que da la Biblia.
AMO DE CASA: Es una buena idea, te estaré esperando.

Curso Bíblico (th lecc. 6).





Curso bíblico (5 mins. o menos): lvs 47 párrs. 6, 7 (th lecc. 6).

PUBLICADOR: Bien, continuamos con el estudio del capítulo 4 que tiene como título, ¿Por qué es tan difícil?, como vimos la semana pasada, ¿Por qué están difícil para nosotros como humanos dejar que se nos dirija?
ESTUDIANTE: Eso es debido a nuestra imperfección que nos hace actuar asi, y como somos imperfectos, también tendemos a ser orgullosos y por eso no toleramos escuchar órdenes o instrucciones.
PUBLICADOR: Asi es, ¿Un ejemplo que te acuerdes sobre esto?
ESTUDIANTE: El ejemplo de Coré, dejó que su orgullo lo consumiera, trató de obtener el lugar que tenía Moisés como líder de la nación de Israel, logró que muchas personas lo apoyaran, pero a la final fue ejecutado por Jehová y también a sus seguidores.
PUBLICADOR: Asi es, y como también vimos, incluso siervos de Jehová sucumbieron la orgullo, por eso vamos analizar este subtema que se titula, ¿Por qué debemos respetar la autoridad de Jehová?, lee los dos párrafos por favor.
ESTUDIANTE: Claro, dice…
PUBLICADOR: Gracias, la pregunta “A” para estos párrafos es, ¿Por qué respetamos la guía de Jehová?
ESTUDIANTE: Principalmente es porque lo amamos y por eso queremos hacerlo feliz.
PUBLICADOR: Exacto, vamos a ver lo que dice un texto que nos sabemos de memoria, Proverbios 27:11, léelo por favor.
ESTUDIANTE: Pues, bien dice…
PUBLICADOR: Asi es, ¿Qué nos anima hacer este texto?
ESTUDIANTE: Nos anima a alegrar el corazón de Jehová.
PUBLICADOR: Asi es, por ejemplo, cuando un hijo hace algo bueno o actúa de buena manera, ¿Cómo se siente el Padre?
ESTUDIANTE: Pues él se pone contento, alegre al ver que su hijo actúa correctamente.
PUBLICADOR: Efectivamente, lo mismo pasa con Jehová, como un padre que nos ama, él se pone contento cuando uno de sus siervo s le es obediente, pero, ¿Qué ha intentado Satanás?
ESTUDIANTE: Se ha esforzado para que los humanos cuestionen la autoridad que Jehová tiene.
PUBLICADOR: Y tristemente lo ha conseguido, pero en cuanto a nosotros, ¿Cuál debe ser nuestra posición ante esta cuestión por parte de Satanás?
ESTUDIANTE: Debemos permanecer fieles y firmes ante Dios, reconociendo ampliamente su autoridad divina.
PUBLICADOR: Veamos Apocalipsis 4:11 para respaldar tu respuesta, léelo por favor.
ESTUDIANTE: Dice…
PUBLICADOR: Entonces como dice el texto, Jehová es el único en recibir la gloria y la honra y el poder, ahora la pregunta “B” de estos párrafos dice, ¿Cómo podemos imitar el ejemplo de obediencia de Jesús?
ESTUDIANTE: Pues él fue obediente incluso cuando las situaciones eran buenas o malas.
PUBLICADOR: Muy bien, él fue tan buen ejemplo que incluso llegó a decir estas palabras cuando estaba a punto de dar su vida en rescate por muchos, aquí en Lucas 22:42, léelo.
ESTUDIANTE: Dice…
PUBLICADOR: Cuando un hijo llega a expresar tal resolución de obedecer a su Padre, ¿Crees que es una prueba clara de respeto a su autoridad?
ESTUDIANTE: Tal como lo demostró Jesús sí.
PUBLICADOR: Cuando se nos haga difícil obedecer a Jehová, pensemos en Jesús, asi veremos como el amor y el respeto que le tenemos a él, nos impulsa a obedecerle, por eso, ¿De qué maneras nos dirige Jehová?, lee el siguiente párrafo por favor.
ESTUDIANTE: Esta bien, dice...

No hay comentarios:

Publicar un comentario