Busquemos Perlas Escondidas: 8 al 14 de Julio 2019 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar SUGERENCIAS para su uso en las reuniones de los Testigos de Jehová, aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y prudente”, más bien, solo se quiere ayudar a quienes necesiten una idea de asignación o comentario. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA. Para aprender de la Biblia siempre visite JW.ORG

domingo, 7 de julio de 2019

Busquemos Perlas Escondidas: 8 al 14 de Julio 2019

Busquemos Perlas Escondidas: 8 al 14 de Julio 2019




Busquemos perlas escondidas (8 mins.)

  • 1Te 4:3-6. ¿Por qué abusa “de los derechos de su hermano” quien comete inmoralidad sexual? (it-1 963 párr. 7).
La inmoralidad sexual es una ofensa que pueda hacer que tal persona sea expulsado de la congregación, trae deshonra a la congregación de Dios y hace que dicha persona quede expuesta al peligro de enfermedades venéreas mortíferas y Dios exigirá castigo por su pecado.
Tal cristiano abusa de los derechos de sus hermanos cristianos por las siguientes razones, 1) introduce inmundicia y desprestigio en la congregación, 2) priva a la otra persona de una condición moral limpia y dar comienzo a una relación matrimonial pura si tal persona estaba soltera, 3) mancha el nombre de su familia, y, 4) perjudica a los padres, esposo o prometido de la persona con quien comete fornicación.

  • 1Te 4:15-17. ¿Quiénes serán “arrebatados [...] en nubes al encuentro del Señor en el aire”, y cómo ocurrirá? (w15 15/7 18 párrs. 14, 15).
Se trata de los ungidos, Jesús se reúne con ellos en el momento que van al cielo, y como muestran las profecías, eso ocurriría después de que Gog de Magog empiecen su ataque.
Esto no significa que los ungidos sufren un rapto donde suben al cielo con sus cuerpos carnales, pero debemos recordar que Jesús aparecerá en el cielo que su venida será invisible y que los cuerpos carnales son pueden ascender al cielo, lo que sí podemos decir que todos los ungidos fieles que queden en la Tierra serán llevados al cielo en un abrir y cerrar de ojos.

  • ¿Qué le ha enseñado sobre Jehová la lectura bíblica de esta semana?
1Te 1:9. Mediante la predicación que Jehová mismo ha encomendado a sus siervos ha logrado que personas que incluso adoraban a dioses falsos cambien su proceder y ahora sean sus siervos, lo que demuestra el interés que tiene Jehová para que todas las personas puedan acercarse a él y disfrutar de las bendiciones que traerá el Reino.
1Te 2:4. Jehová es el “Dios, que prueba nuestros corazones.”, por eso debemos asegúranos que cuando examine los nuestros, queramos que él encuentre que nuestro amor y afectos están centrados en él como Aquel a quien sinceramente adoramos, que queremos darle lo mejor en nuestro servicio y ofrecernos de buena gana, y que no nos centramos en nuestros propios deseos.  
1Te 3:11-13. Jehová mediante su hijo Jesús y su organización, ha permitido desde el siglo primero el arreglo que hermanos de experiencia puedan ir a visitar a las congregaciones a fortalecerlas y animarles, mostrándoles amor que necesitan, animándolos a mostrarse la cualidad de Jehová, el amor entre ellos a fin que puedan permanecer unidos en la cercana tribulación que afrontará los siervos de Dios.
1Te 4:9. Jehová nos enseña a cómo debemos  amarnos los unos a los otros,  nos hizo a su imagen y semejanza, también por medio de repetidas veces que obedezcamos el mandato de “Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo”, además, mediante su Jesús, reveló que los cristianos deben tener amor aun superior, y amarse unos a otros tal como él había amado a sus discípulos. 

  • ¿Qué otras perlas espirituales ha encontrado en la lectura bíblica de esta semana?
1Te 1:5, 6. Los tesalonicenses predicaban con celo y fuerte convicción pese a muchas tribulaciones, porque tenían el celo y la convicción que vieron en el apóstol Pablo y sus colaboradores, asi mismo, nosotros también debemos predicar con celo y a pesar de la oposición que hay en nuestro territorio, tenemos el ejemplo de hermanos maduros que nos animan a seguir predicando a pesar de la gran tribulación que se avecina.
1Te 2:7, 8. Pablo consideraba con ternura el rebaño de Dios, ya que obraba como lo hace una madre que cría, la cual ama a sus hijos tan profundamente que antepone los intereses de ellos a los suyos y les muestra tierna consideración, esta manera de actuar debe ser un ejemplo para los superintendentes cristianos que tienen a sus cargo las congregaciones del pueblo de Dios, así la congregaciones se sentirá mejor y estará mas unida.
1Te 3:1-3. A pesar de su juventud, Timoteo fue enviado a Tesalónica para consolar y fortalecer a los cristianos de aquella ciudad, desde muy joven, Timoteo empezó a poner de manifiesto su progreso ante los demás, en la actualidad, siempre se anima a los hermanos de más experiencia a que puedan animar y capacitar a hermanos jóvenes para que puedan ocupar puestos de responsabilidad.
1Te 5:14. Nos anima a dar nuestro amor y apoyo a los cristianos débiles, muchos hermanos que son débiles con el tiempo se hacen fuertes en la fe, pero puede que otros necesitan que sigamos apoyándolos con paciencia, y lo podemos hacer usando la Biblia para animarlos, invitándolos a predicar o dedicando tiempo a escucharlos, además, debemos reconocer que todos necesitamos que nuestros hermanos nos ofrezcan ayuda y ánimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario