Busquemos Perlas Escondidas: 22 al 28 de Julio 2019 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar SUGERENCIAS para su uso en las reuniones de los Testigos de Jehová, aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y prudente”, más bien, solo se quiere ayudar a quienes necesiten una idea de asignación o comentario. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA. Para aprender de la Biblia siempre visite JW.ORG

domingo, 21 de julio de 2019

Busquemos Perlas Escondidas: 22 al 28 de Julio 2019

Busquemos Perlas Escondidas: 22 al 28 de Julio 2019




Busquemos perlas escondidas (8 mins.)

  • 1Ti 1:4. ¿Por qué Pablo le dijo a Timoteo que no prestara atención a las genealogías? (it-1 1007 párr. 3).
Porque ya no tenía sentido, en los tiempos de Timoteo, ya no importaban los registros genealógicos, debido a que ya no había ninguna distinción entre judíos y gentiles dentro de la congregación, los registros genealógicos serias destruidos, asi que no valía la pena perder el tiempo y discutir acerca del linaje.
La única genealogía que nos debe importar es la que prueba que Cristo es el Mesías, las otras genealogías de las Escrituras permanecen como testimonio de la autenticidad e historicidad del registro bíblico.

  • 1Ti 1:17. ¿Por qué es Jehová el único que merece llamarse “Rey de la eternidad”? (cl 11 párr. 15).
Pues como nos muestra Salmo 90:2: “desde siempre y para siempre, tú eres Dios”, lo que nos explica que su existencia es infinita, tanto desde el pasado como hacía en futuro y vivió antes de crear cualquier otra creación.

  • ¿Qué le ha enseñado sobre Jehová la lectura bíblica de esta semana?
1Ti 1:1. Jehová nos ha mostrado amor dándonos el mejor regalo, la esperanza que tenemos mediante Jesucristo, permitiendo a las personas a que sigan sus pasos y puedan acceder a la vida eterna, sea en la Tierra o en el cielo, todo esto debido a la gran misericordia de Jehová, por eso Jesús es nuestra esperanza.
1Ti 1:12. Jehová es el Dios feliz, por eso se nos anima a ser feliz igual que Jehová en el ministerio, ya que él es feliz al  ver los gratos resultados de su trabajo, es decir, que millones de personas han sido atraídas a la adoración verdadera, por eso nunca debemos rendirnos en nuestra misiones de predicar a los merecedores, y cuando hacemos esto debemos ser felices, ya que así alegramos a Jehová.
1Ti 2:5, 6. Jehová es el único Dios verdadero que existe, y ha extendido un arreglo en el cual Jesús sirve como mediador del nuevo pacto, que colocó la base para que los seguidores ungidos de Cristo participaran con él en su Reino celestial, pero también sirve para que personas obedientes puedan vivir en la Tierra bajo su mandato y de los ungidos que reinaran con él.
1Ti 3:15. Jehová nos ha permitido que el ejemplo de su hijo llegue a nosotros, cuando su hijo llegó a la Tierra, su proceder de integridad, humildad, fe, su trato con las personas han hecho que sea el mejor ejemplo de todos, es a él a quien Timoteo tendría que mirar a fin de imitar su ejemplo perfecto de conducta y manifestar devoción piadosa y nosotros debemos hacer lo mismo si queremos adorar a Jehová.

  • ¿Qué otras perlas espirituales ha encontrado en la lectura bíblica de esta semana?
1Ti 1:20. El caso de Himeneo y Fileto demuestra que los que persisten en el pecado tienen que ser expulsados, asi se les aplica la disciplina a los transgresores y que su proceder no se puede tolerar en la congregación cristiana, por eso los hombres tienen la responsabilidad de tratar y resolver estas cuestiones de basándose de acuerdo a los principios bíblicos.
1Ti 2:1, 2. Nos ayuda a comprender que podremos orar por los funcionarios y autoridades que deban tomar decisiones que afecten nuestra vida y labor cristianas, al hacer esto, como dice el texto, esperamos seguir “llevando una vida tranquila y quieta con plena devoción piadosa y seriedad”, pero ante todo, debemos recordar que nuestra misión principal es predicar las buenas noticias del Reino de Dios.
1Ti 2:12. Este texto NO da a entender que las mujeres deban permanecer calladas durante las reuniones,  más bien, estar en silencio significa no envolverse en disputas con el varón o tratar de enseñar en la congregación mostrando falta de respeto a los varones nombrados, de hecho, nuestras hermanas son muy valiosas ya que pueden aportar mucho a las reuniones participando de diversas maneras.
1Ti 3:1. Algunos hermanos pueden pensar que los requisitos que se piden para los que quieran ser siervos ministeriales o ancianos son demasiado difíciles, pero en vez de desanimarse, deberían esforzarse por cumplirlos, además, cuando muestren estas buenas cualidades, otros miembros de la congregación se sentirán animados a imitarlos, por eso es importante que alcancemos la madurez propia de un cristiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario