Busquemos Perlas Escondidas: 11 al 17 de Noviembre 2019 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar SUGERENCIAS para su uso en las reuniones de los Testigos de Jehová, aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y prudente”, más bien, solo se quiere ayudar a quienes necesiten una idea de asignación o comentario. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA. Para aprender de la Biblia siempre visite JW.ORG

domingo, 10 de noviembre de 2019

Busquemos Perlas Escondidas: 11 al 17 de Noviembre 2019

Busquemos Perlas Escondidas: 11 al 17 de Noviembre 2019




Busquemos perlas escondidas (8 mins.)

  • Jud 4, 12. ¿En qué se parecían los hombres malvados que se habían introducido en la congregación a “rocas escondidas bajo el agua” en los “banquetes de hermandad”? (it-1 125 párr. 7; it-2 861).
Los banquetes de hermandad aunque no eran obligatorios, eran ocasiones en las cuales los cristianos más ricos invitaban a sus hermanos que eran huérfanos, viudas, y de escasos recursos y compartían en un ambiente de hermandad.
Pues como las rocas escondidas representaban un peligro para los barcos, así mismo, había hombres que entraban disimuladamente en la congregación, estos hombres se juntaban en estas ocasiones con malos motivos y que serían una amenaza para la congregación.

  • Jud 14, 15. ¿Por qué habló Enoc de un suceso futuro como si ya hubiera ocurrido, y cuándo se cumple su profecía? (wp17.1 12 párrs. 1, 3).
Enoc en su calidad de profeta uso un recurso de estilo al igual que otros profetas, al decirlo así, daba a entender que el cumplimiento de la profecía era tan segura que podía hablarse como si ya hubiera sucedido.
El mensaje de Enoc sigue vigente, ya que en el futuro Dios está listo para atacar y efectuar su sentencia divina sobre este mundo malvado, mientras tanto, nosotros debemos advertir a las personas para que también se salven  debemos recordar que Jehová nunca nos abandonará.

  • ¿Qué le ha enseñado sobre Jehová la lectura bíblica de esta semana?
2Jn 3. Nos asegura que Jehová siempre mantendrá su bondad inmerecida, su misericordia y su paz siempre estará con nosotros, siempre y cuando sigamos manifestando amor y verdad hacia él, esto lo logramos cuando estudiamos y meditamos en su palabra, obedecemos sus normas y participamos en el ministerio, si hacemos esto lograremos disfrutar de bendiciones en el futuro.
2Jn 9, 10. Nuestro amor a Jehová nos debe motivar a seguir en la enseñanza sana que recibimos, si nos mantenemos fieles él se alegrará, por ese debemos evitar caer en la trampa de no permanecer en la enseñanza de Cristo, así no perderemos su bondad amorosa, su aprobación y también no perderemos la compañía de nuestros hermanos y de participar en la obra de predicar y hacer discípulos.
3Jn 6. Jehová aprecia la hospitalidad que mostramos a sus siervos, Juan felicito a Gayo por enviar a los cristianos que viajaban de una manera digna, lo que denota que los trato con cariño y atención, hoy en día nosotros podemos mostrar hospitalidad a todos nuestros hermanos, en especial a quienes rinden servicio especial, al hacer esto disfrutaremos de muchas bendiciones y agradaremos a Jehová.
3Jn 11. Nosotros conocemos a Jehová y por ende espera que obremos el bien, por ende debemos evitar la conducta pecaminosa y debemos esforzarnos por estar fuertes espiritualmente, estudiar y meditar espiritualmente en la Biblia y en nuestras publicaciones, así evitaremos pensamientos que nos lleven a cometer pecado y ver las cosas como las ve el mundo.
Jud 4. Jehová es muy bondadoso con nosotros y nos da muchas bendiciones, por eso debemos evitar abusar de ella y pensar que Dios tolera toda clase de conducta, y pensar que podemos pecar y pensar que Jehová nos perdonaría, es una error pensar de esa forma, cualquiera que hoy actúa así desprecia el espíritu de bondad inmerecida, por eso debemos luchar con todas nuestras fuerzas las tendencias pecaminosas.

  • ¿Qué otras perlas espirituales ha encontrado en la lectura bíblica de esta semana?
2Jn 1. Juan inicia su segunda carta con un saludo a una señora, pueda que el nombre de esa señora sea Kiria que significa “señora”, o pueda que signifique que Juan estaba hablando en clave, al emplear un figura retórica para dirigirse a una congregación, ya que los hijos puede referirse a los miembros de esa congregación, ser cautelosos no servirá de mucho cuando seamos perseguidos.
2Jn 5. Nos anima a manifestar amor los unos a los otros, para manifestar tal amor, debemos basarlo en la verdad, ya que es el motor principal para manifestar amor entre nosotros, y como esta verdad continuará para siempre, debemos permanecer en ella para seguir manifestando amor, así disfrutaremos de su amor y compañerismo constante.
3Jn 4. Los hermanos espiritualmente maduros de la congregación se alegran mucho cuando ven que los más jóvenes siguen andando en la verdad y siguen tomando más responsabilidades que harán para el adelantamiento de los intereses del Reino, sus padres se sientes orgullosos y también Jehová, ya que se convierten en siervos de Dios.
3Jn 14. Aquí se refiere a los amigos, pero estos amigos se refiere no solo a quienes nos llevamos entre sí, sino también a todos los cristianos, por eso podemos decir que disfrutamos de una hermandad mundial, ya que a pesar de que no los conozcamos, podemos sentir el cariño y el amor fraternal, por eso tendremos la seguridad que en el futuro también disfrutaremos de tal hermandad y fraternidad.
Jud 16. La violación del principio de imparcialidad puede resultar en la condenación más severa, ya que si caemos en el pecado de estar con algunos hermanos solo porque podamos sacar beneficios, se puede influir en otros por sus expresiones hinchadas y su admiración o aceptación de personalidades, cayendo en favoritismo, quienes hacen tal cosa les espera la destrucción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario