Busquemos Perlas Escondidas: 18 al 24 de Noviembre 2019 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar SUGERENCIAS para su uso en las reuniones de los Testigos de Jehová, aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y prudente”, más bien, solo se quiere ayudar a quienes necesiten una idea de asignación o comentario. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA. Para aprender de la Biblia siempre visite JW.ORG

domingo, 17 de noviembre de 2019

Busquemos Perlas Escondidas: 18 al 24 de Noviembre 2019

Busquemos Perlas Escondidas: 18 al 24 de Noviembre 2019




Busquemos perlas escondidas (8 mins.)
  • Ap 1:7. ¿Cuándo y cómo verá todo ojo a Jesús viniendo con las nubes? (kr 226 párr. 10).
Cuando Jesucristo venga con el propósito de juzgar a los seres humanos, será cuando todos los siervos fieles que han apoyado al Reino de Dios son declaradas como ovejas y son liberadas de sus enemigos, pero a quienes se opusieron al mensaje del Reino, serán declaradas cabras quienes son condenadas a destrucción, razón por la que se lamentaran de su destino final.

  • Ap 2:7. ¿Qué significa “comer del árbol de la vida, que está en el paraíso de Dios”? (w09 15/1 31 párr. 1).
Este texto se refiere a los ungidos, quienes si se mantienen fieles hasta el fin, recibirán como recompensa la vida inmortal, esto mientras habitan en el paraíso de Dios, es decir el cielo.

  • ¿Qué le ha enseñado sobre Jehová la lectura bíblica de esta semana?
Ap 1:8. Jehová se declara como el Alfa y el Omega, que eran la primera y la última letra del alfabeto griego respectivamente, y esta idea transmite que antes de Jehová no había ningún Dios Todopoderoso, y no habrá ninguno después, y en el futuro cercano quedara para siempre quedará vindicado como el único y verdadero Dios Todopoderoso, el Soberano Supremo sobre toda su creación.
Ap 2:2. Nos muestra que Jehová al igual que Jesús tienen en cuenta el historial de sus siervos, una vida llena de buenas obras, laboriosidad y aguante, y tampoco toleran a los falsos hermanos que desean ser tomados en consideración, por eso, Jehová recompensara a sus siervos, sea para servir en el cielo como reyes o de disfrutar del paraíso para siempre sobre la Tierra. 
Ap 2:13. Jehová está al pendiente de los sufrimientos de sus siervos, él estaba al tanto de los peligros que corrían los cristianos en Pérgamo, negarse a adorar al emperador por defender la soberanía de Jehová u oponerse a su estilo escandaloso de vida podía pagarse con la muerte, y hacían esto porque deseaban mantenerse fieles y así obtener su recompensa, actualmente todos debemos mantenernos fieles hasta el fin.
Ap 3:5. Jehová ha prometido que todo siervo suyo, sin importar su esperanza si es celestial o terrenal, será escrito en el libro de la vida, en otras palabras, se refiere a la memoria que Dios guarda con el fin de recompensar con vida eterna, pero también pueden ser borrados, por eso es la importancia de mantenernos fieles y sin mancha del mundo.
Ap 3:12. Jehová valorará a los cristianos que venzan los obstáculos del mundo de Satanás, en especial de los cristianos ungidos, se dice que serán como columnas en el templo de Dios, obteniendo una permanente en el cielo, demostrando que es segura su recompensa y también asegurando a quienes somos de la gran muchedumbre que viviremos en la Tierra hecha un paraíso.

  • ¿Qué otras perlas espirituales ha encontrado en la lectura bíblica de esta semana?
Ap 1:1. El libro de Apocalipsis es la culminación de las Santas Escrituras, con el uso de ilustraciones proféticas revela el fin y cumplimiento de todas las profecías, la restauración de la Tierra en un paraíso y el fin de Satanás y de su mundo inicuo, verdaderamente puede decirse que desde el principio hasta el final la Biblia es sobresaliente ya que es un libro de profecías y cumplimientos confiable.
Ap 1:17. El título que se usa aquí de “el Primero y el Último” se refiere a Jesús, aunque se puede confundir con el título del “Alfa y el Omega” que se refiere a Dios, en el caso de Jesús se refiere a que él fue el primero y el último ser humano a quien Jehová resucitó personalmente para vivir como espíritu inmortal.
Ap 2:10. Mientras dure este sistema gobernado por Satanás, nuestro aguante e integridad serán sometidos constantemente a prueba, pero como dijo Jesús, no hay razón para temer lo que nos depare el futuro, ya que algo que nos va a ayudar a aguantar es la recompensa que Jehová nos va a otorgar, una recompensa que es satisfactoria y eterna, por eso debemos tener en mente la importancia de mantenernos fieles.
Ap 2:18-20. Jesús elogió a la congregación de Tiatira por sus buenas obras, por su amor, por su fe, por su aguante y por su empeño en el ministerio, incluso habían logrado superar la actividad que efectuaban en comparación a sus inicios, pero aunque tengamos un historial magnífico, el ejemplo de la congregación de Tiatira nos recuerda que jamás bajemos la guardia en sentido moral, así nos protegeremos de los peligros de la inmoralidad sexual.
Ap 3:16. La advertencia a la congregación de Laodicea de la importancia de ser bien estimulantes como el agua caliente o refrescantes como el agua fría, nunca tibios, ya que no los quería como portavoces de su mensaje, ya que si no son capaz de ayudar a sus compañeros cristianos, no podrán llevar el mensaje de consuelo que tiene la palabra de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario