Busquemos Perlas Escondidas: 4 al 10 de Noviembre 2019 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar SUGERENCIAS para su uso en las reuniones de los Testigos de Jehová, aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y prudente”, más bien, solo se quiere ayudar a quienes necesiten una idea de asignación o comentario. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA. Para aprender de la Biblia siempre visite JW.ORG

domingo, 3 de noviembre de 2019

Busquemos Perlas Escondidas: 4 al 10 de Noviembre 2019

Busquemos Perlas Escondidas: 4 al 10 de Noviembre 2019




Busquemos perlas escondidas (8 mins.)

  • 1Jn 2:7, 8. ¿Por qué es antiguo y nuevo el mandamiento al que se refería Juan? (w13 15/9 10 párr. 14).
Juan se estaba refiriendo al mandamiento de “debes amar a tu prójimo como a ti mismo” que era considerada como la ley real, por eso cuando dijo que era un mandamiento viejo, era en el sentido que era una mandamiento que se había pronunciado décadas antes en los labios de Jesús, pero era nuevo en el sentido que todos los cristianos debían seguir demostrando tal amor al prójimo.

El pecado que lleva a la muerte es el pecado contra el espíritu santo, el cual es blasfemar voluntariosamente y a sabiendas contra el espíritu, tal práctica es un pecado para el cual no hay perdón, ni siquiera pedir perdón por medio de la oración.
Aunque se ha demostrado que orar por el perdón de pecados sea personales o por toda la congregación trae alivio en caso de enfermedad espiritual con el fin de recobrar salud espiritual, eso es imposible para quien ha cometido el pecado contra el espíritu.

  • ¿Qué le ha enseñado sobre Jehová la lectura bíblica de esta semana?
1Jn 1:5. Jehová es la fuente de la luz espiritual, ya que es la fuente del entendimiento y del esclarecimiento, y en su bondad nos ha rescatado de la oscuridad del mundo y de sus prácticas, y nos ha permitido conocerlo ya que él es justo, recto y santo y eso nos motiva a que imitarlo y también irradiar tal luz en la congregación, entre nuestros hermanos, familiares y a quienes predicamos.
1Jn 2:4, 5. Jehová nos invita a conocerlo, para eso, si queremos aprender de él, debemos estar observando constantemente sus mandamientos, así podremos comprenderlo a él y sus cualidades, si hacemos esto, nuestro amor y obediencia por él irá en aumento, así estaremos en unión con nuestro Dios y estamos obligados a andar así como anduvo su Hijo en la obra de hacer discípulos, en nuestros tratos con otras personas, y así por el estilo.
1Jn 3:19-22. Jehová espera que nos comportemos como personas que se originan de la verdad, ya que amamos a nuestros hermanos y no practicamos el pecado, por eso podemos confiar en que él conoce nuestro corazón y nuestro pensamiento y conoce nuestro ser interior, algo que ningún humano es capaz de ver, por eso debemos confiar en Jehová, ya que si además de manifestar amor fraternal y no practicar deliberadamente el pecado, confiamos en Jehová, nuestro corazón no nos condenará.
1Jn 4:8. Jehová es amor, la cualidad más sobresaliente de su personalidad, cualidad que la percibimos en su creación, en sus promesas y en el sacrificio por medio de su hijo para perdón de pecados y obtención de la vida eterna, el tierno cariño que Jehová siente por los seres humanos es una garantía de que todas las promesas que les ha hecho se cumplirán al pie de la letra.
1Jn 5:9. Jehová ha permitido que conozcamos a su hijo, quien ha dado un testimonio el cual podemos confiar plenamente, ya que su registro es el más exacto, y por el cual podemos conocer sus obras, enseñanzas sobre su hijo, a lo cual nos podemos beneficiar de su ejemplo y así podremos seguir sus pasos con sumo cuidado y atención por eso debemos estudiar y meditar.

  • ¿Qué otras perlas espirituales ha encontrado en la lectura bíblica de esta semana?
1Jn 1:8. Juan hace mención de la base que hay para la limpieza de pecados, para ello debemos reconocer que somos humanos imperfectos y por ende, tenemos inclinación al pecado, así Dios que es fiel  nos perdona nuestros pecados y en especial cuando nos arrepentimos y nos motivamos a abandonar el mal, no se acordara de nuestro pecado y el será fiel a esa promesa.
1Jn 2:18, 19. Aquí encontramos la advertencia de evitar a los anticristos, es decir, a aquellas personas que esparcen mentiras sobre Jesucristo o intentan ocultar la identidad de Jesús y de Jehová, pueden ser individuos que engañen a la gente fingiendo ser el Cristo u organizaciones que proclaman ser sus representantes a fin de ganar adeptos, por eso debemos ayudar a las personas a evitar que caigan en tales trampas.
1Jn 3:13. Debemos tener presentes que vivimos en el mundo que odió a Jesús y que por lo tanto también seremos odiados y perseguidos, recordemos que el mundo yace bajo el poder de Satanás, así que usa a sus fuerzas espirituales inicuas para influir sobre el mundo y haciendo que anden en ignorancia espiritual, por eso debemos llevarlos a la luz aunque debamos arriesgar nuestras vidas.
1Jn 4:1. En nuestro ministerio debemos animar a la gente del territorio a comprobar si sus creencias se basan en lo que enseña la Biblia y también nosotros debemos hacer una comprobación similar, cuando alguien nos hace dudar de nuestras creencias, de los ancianos o de cualquier hermano de la congregación, más bien debemos hacernos preguntas, así evitaremos cualquier comentario que derrumbe a los hermanos en vez de edificarlos es una cosa que nada vale.
1Jn 5:3. Como demostramos que amamos a nuestro Dios, querremos cumplir lo que él nos pide, esta es una de las razones por las que damos testimonio de su nombre y su Reino por medio de la predicación, labor que además redunda en beneficio para nuestros oyentes, cuando participamos en esta obra porque nos nace del corazón, demostramos que los motivos por los que obedecemos a Dios son puros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario