Busquemos Perlas Escondidas: 25 de Noviembre a 1 de Diciembre 2019 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar SUGERENCIAS para su uso en las reuniones de los Testigos de Jehová, aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y prudente”, más bien, solo se quiere ayudar a quienes necesiten una idea de asignación o comentario. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA. Para aprender de la Biblia siempre visite JW.ORG

domingo, 24 de noviembre de 2019

Busquemos Perlas Escondidas: 25 de Noviembre a 1 de Diciembre 2019

Busquemos Perlas Escondidas: 25 de Noviembre a 1 de Diciembre 2019




Busquemos perlas escondidas (8 mins.)
Los 24 ancianos representan a los ungidos de la congregación cristiana, quienes ya han resucitado y ascendido al cielo ocupando su lugar prometido por Jehová, en sus tronos y coronados como reyes.
Los 4 seres vivientes pueden ser bien los querubines, seres que poseen un alto rango en la organización celestial, quienes entre otras funciones, tienen la de acompañar el carro celestial de Jehová como se describe en la visión del profeta Ezequiel.

  • Ap 5:5. ¿Por qué a Jesús se le llama “el León de la tribu de Judá”? (cf 36 párrs. 5, 6).
Se suele asociar al león con la valentía, en el caso de Jesús, quien era descendiente de David que era de la tribu de Judá, demostró tal valentía al defender la verdad, al promover la justicia y cuando afronto la oposición.

  • ¿Qué le ha enseñado sobre Jehová la lectura bíblica de esta semana?
Ap 4:3. La visión del trono de Jehová muestra que está rodeado de un arco iris de a paraciencia de esmeralda,  esta imagen transmite una sensación de calma y serenidad, lo que nos demuestra que Jehová es capaz de dominar la situación y es un gobernante glorioso, podemos confiar que le servimos al mejor gobernante que existe donde podremos encontrar refugio.
Ap 4:11. Podemos percibir la personalidad, sus normas o su propósito observando su creación, ya que demuestran que Jehová no es un Dios que hace las cosas de manera errática o inconsciente, lo cual observamos en la creación, por eso uno de nuestros objetivos cuando predicamos es ayudar a “los que moran en la tierra” a conocer y adorar a Jehová, reconocer que es el Creador y someterse de buena gana a su justa soberanía.
Ap 5:3, 4. Nosotros siempre hemos estado a la expectativa y esperando ansiosamente que Jehová envié su luz y su verdad sobre esta revelación, porque sabemos que el contenido de este rollo será de manera alguna algo de gozo y regocijo, ya que comprendería en beneficio para la humanidad obediente a él, y garantizando la existencia de la sociedad del nuevo mundo.
Ap 6:2. Aquí se habla del jinete blanco, que obviamente es Jesús en su calidad de rey del Reino de Dios y tiene autoridad para actuar como rey guerrero que no abusa del poder, pero recordemos que Jehová quien es el que le dio tal autoridad, esto lo hizo para que ejerciera como gobernante, dignatario y rey que traería bendiciones a todas las personas que se sometan a su gobernación.
Ap 6:15-17. Tenemos la confianza de que Jehová es nuestro refugio y en él nos sentiremos protegidos, por eso, cuando las religiones falsas sean destruidas, no estaremos como las demás personas que sentirán miedo y terror y se refugiaran en las organizaciones humanas, pero nosotros nos refugiaremos en Dios y nunca nos defraudara. 

  • ¿Qué otras perlas espirituales ha encontrado en la lectura bíblica de esta semana?
Ap 4:8. La expresión que encontramos aquí transmite la idea de que Jehová es el Dios Todopoderoso, y que lo ha sido no solo en el presente, sino también desde siempre en el pasado y que también lo será hasta siempre en el futuro y que nadie lo va a superar.
Ap 5:9. La expresión tribu que se usa aquí transmite la idea de personas de relacionadas por una ascendencia común, y que tal expresión abarcan a todos los habitantes de la Tierra, lo que demuestra que los beneficios del Reino serán para todo el mundo, y que aplica a todos los grupos lingüísticos, secciones de la humanidad y grupos étnicos.
Ap 5:12, 13. El cordero de Dios, Jesucristo es un ser muy superior a todos los hombres que han sido reyes, ya que fue el único rey que ha entregado su vida voluntariamente como rescate por nuestros pecados, por eso, un enorme número de seres espirituales proclama que es digno de recibir el poder y riquezas y sabiduría y fuerza y honra y gloria y bendición, una actitud que incluso nosotros podemos imitar.
Ap 6:1. Aquí se escucha la primera voz del primer querubín, quien tiene su apariencia  como la de un león, lo que indica a Juan y también a nosotros que la organización de Jehová será valerosa al ejecutar sus justas decisiones.
Ap 6:4. El jinete rojo que representa la guerra, ha quitado la paz en toda la Tierra desde 1914, según ciertos cálculos, la cantidad de personas que han muerto debido a guerras y conflictos armados desde 1914 asciende a más de 100 millones, ni siquiera las organizaciones que supuestamente promueven la paz, como las Naciones Unidas, han podido detener el avance del caballo rojo y su jinete.

1 comentario:

  1. El jinete Rojo,Avanza a gran velocidad desde 1914, entre guerras y conflictos, y caos mundial, no se detiene ni siquiera con las Naciones Unidas,no logran detener, Solamente el día señalado de Jehová, logrará tal victoria, Por eso estar alerta, a todos los acontecimientos y tener bien puesta la armadura, y oración,nos ayudará a mantenernos,en el amor de Dios.Y aguantar hasta el final.

    ResponderEliminar