SEAMOS MEJORES MAESTROS: 25 de Noviembre a 1 de Diciembre 2019 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar SUGERENCIAS para su uso en las reuniones de los Testigos de Jehová, aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y prudente”, más bien, solo se quiere ayudar a quienes necesiten una idea de asignación o comentario. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA. Para aprender de la Biblia siempre visite JW.ORG

jueves, 21 de noviembre de 2019

SEAMOS MEJORES MAESTROS: 25 de Noviembre a 1 de Diciembre 2019

Video de la Segunda Revisita




Video de la segunda revisita (5 mins.): Ponga el video y analícelo con el auditorio.

Aspectos sobresalientes de la Segunda Revisita:

  • El publicador menciona que en esta ocasión, su propósito es explicarle el tema que había quedado pendiente sobre que promete Dios para el futuro, y en esta ocasión le pide a la revisita que traiga el libro Nos Enseña que le había dado en la visita anterior y que traiga su Biblia.
  • La revisita menciona que él usa la versión Reina-Valera, nosotros no debemos objetar a la traducción que tenga nuestra revisita, recordemos que nuestro objetivo es hacer que las personas se interesen por la Biblia, la estudien y lleguen aprender la verdad que esta contiene, a medida que sigamos estudiando podemos mostrarle las ventajas de la Traducción del Nuevo Mundo, pero por mientras, debemos animarlos a que usen su ejemplar.
  • El hermano usa la página cuatro del libro Nos Enseña, (la cual podemos usar cuando queremos comenzar un estudio bíblico), y le pide que lea la primera promesa que se menciona que se cumplirán en el futuro, la cual tiene como base Apocalipsis 21:4, lo que también nos deja como recordatorio de usar las ilustraciones que tienen nuestras publicaciones.
  • El hermano le pide que lea ese texto en su versión de la Biblia, que es la Reina-Valera, y el amo de casa reconoce que nunca había leído esas palabras, y el publicador le hace ver que lo que acababa de leer tenia concordancia con lo que vio en el libro como en lo que promete Jehová Dios para el futuro.
  • El publicador le hace la pregunta de que significará para usted y sus seres queridos las promesas de Dios, a lo cual el amo de casa comienza a pensar en sus padres y en sí mismo, cuando nosotros hacemos buenos preguntas podemos ayudar a nuestro escucha a que piense en cómo le puede beneficiar a él las promesas de Dios.
  • A la final el publicador, le dice otra promesa de Dios, de que promete hacernos jóvenes de nuevo, pero al igual de la otra promesa de la resurrección, surge la pregunta ¿Qué tenemos que hacer para disfrutar de lo que Dios ha prometido?, a la final ya queda establecido el estudio bíblico ya que le va a mostrar en el libro Nos Enseña la respuesta a esa pregunta.
Transcripción del Video:
PUBLICADOR: Raúl, la última vez que hablamos quedé en explicarle qué promete Dios para el futuro, ¿Tendría a mano su Biblia y el libro que le di?
AMO DE CASA: Sí, un momento, ver si los encuentro…aquí tengo el libro, y esta es mi Biblia, yo leo la Reina-Valera.
PUBLICADOR: Muy bien, en la página 4 del libro vemos algunas promesas de Dios que se cumplirán en el futuro, ¿Cuál es la primera?, en la parte de arriba.
AMO DE CASA: “La gente ya no sentirá dolor ni envejecerán ni morirá”, Apocalipsis 21:4
PUBLICADOR: Gracias, y ahora, ¿Qué dice su Biblia en Apocalipsis 21:4?, ¿Podría leerlo, por favor?
AMO DE CASA: Ok, dice, “y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos. No habrá más muerte ni habrá más llanto ni clamor ni dolor; porque las primeras cosas ya pasaron”. ¡Nunca había leído esto antes!
PUBLICADOR: Qué emocionante verdad, es tal como dice el libro, Dios hará cosas maravillosas por la humanidad, pero, ¿Qué significará eso para usted y sus seres queridos?
AMO DE CASA: Bueno, estaba pensando en mis padres, los dos están muy viejecitos, y cada vez tienen más problemas de salud, y yo voy por el mismo camino.
PUBLICADOR: Lo entiendo, cuantos más años pasan más nos preocupa nuestra salud, pero Dios promete que volveremos a ser jóvenes.
AMO DE CASA: Ah, eso estaría muy bien.
PUBLICADOR: Sí, son promesas muy bonitas, pero, ¿Qué tenemos que hacer para disfrutar de lo que Dios ha prometido?, en este libro encontrará la respuesta, la próxima vez que venga me gustaría enseñarle cómo usarlo.


Segunda revisita (th lecc. 4).




Segunda revisita (3 mins. o menos): Use la sección “Ideas para conversar” (th lecc. 4).
 
PUBLICADOR: Buenos días, ¿Cómo ha estado?
AMO DE CASA: Hola, que gusto verle de nuevo, pues todo bien la verdad.
PUBLICADOR: Me alegra saber que está bien, como le prometí la vez pasada, hoy vengo a analizar con usted cuales son algunas promesas que Jehová Dios tiene para el futuro, ¿Tendrá unos minutos para hacerlo?
AMO DE CASA: Claro que sí, me quede pensando en esa pregunta toda la semana.
PUBLICADOR: Pues bien, recordemos que la humanidad tenía un propósito al inicio de su creación, pero como vemos no se pudo cumplir, más bien la vida es todo lo contrario a cómo debería haber sido,  ¿Cree que fracaso Dios?
AMO DE CASA: No, Dios es Todopoderoso y tiene el poder para cumplir su propósito.
PUBLICADOR: Exacto, eso vimos la vez anterior y Jehová siempre cumple lo que promete, por eso él ha hecho promesas que serán como una solución a todos los males que vemos hoy, ¿Te interesaría ver una de esas promesas?
AMO DE CASA: Por supuesto que sí, me encantaría.
PUBLICADOR: Pues bien, en la Biblia está escrita una promesa que es la solución al mayor enemigo de la humanidad, se encuentra en  Apocalipsis 21:4, ¿Te gustaría leerlo por favor?
AMO DE CASA: Claro, dice...
PUBLICADOR: Gracias, según este texto, ¿Qué pasara con el mayor enemigo de los seres humanos que es la muerte?
AMO DE CASA: Ahí dice que ya no existirá y que también ya no habrá lágrimas.
PUBLICADOR: Exacto, él está al pendiente del dolor que causa la muerte, por eso una de sus principales promesas es que se acabara para siempre, ¿Cómo te sientes al saber esta promesa de Dios?   
AMO DE CASA: Pues sinceramente será un alivio, ya que ya no tendremos miedo a la muerte
PUBLICADOR: Perfecto, y en el mismo tiempo en que se cumplirá esta promesa, también se cumplirán otras más que serán de beneficio para todos las personas de buen corazón, ¿Quisieras conocer todas esas otras promesas?
AMO DE CASA: Claro que sí.
PUBLICADOR: Eso es natural, pero antes de poder disfrutas todas esas promesas, ¿Qué tenemos que hacer para disfrutar de lo que Dios promete?, próxima vez que nos veamos te muestro nuevamente con la Biblia y con un libro que es lo que tenemos que hacer, ¿Te parece bien?
AMO DE CASA: Claro que sí, te estaré esperando.


Curso Bíblico(th lecc. 2).




Curso bíblico (5 mins. o menos): lvs 52 párr. 15 (th lecc. 2).

PUBLICADOR: Sigamos con el estudio de este capítulo 4 que tiene que ver con el respeto a la autoridad, ahora estamos en el subtema “El respeto en la congregación”, ¿Puedes leer el párrafo 15 por favor?
ESTUDIANTE: Claro, dice…
PUBLICADOR: Gracias, ya que hemos visto como mostrar respeto en otros casos de autoridad, la pregunta para este párrafo es, ¿Cómo mostramos respeto a la autoridad en la congregación?, primeramente, ¿Cómo dirige Jehová a la congregación?
ESTUDIANTE: Pues le ha dado a su hijo la autoridad sobre la congregación cristiana, así Jehová está en medio de la congregación.
PUBLICADOR: Perfecto, y en cambio, ¿A quién nombro Jesús para que esté a cargo del cuidado de la congregación?
ESTUDIANTE: Pues al esclavo fiel y prudente, que es el Cuerpo Gobernante.
PUBLICADOR: Exacto, y que es el Cuerpo Gobernante, veamos la nota 14 que nos indica el párrafo, léelo por favor.
ESTUDIANTE: Dice…
PUBLICADOR: Gracias, según lo que acabamos de leer, ¿Cómo está formado el Cuerpo Gobernante?
ESTUDIANTE: Pues dice que está formado por un grupo de hermanos ungidos que tienen la esperanza de ir al cielo y que Jehová usa para organizar y dirigir las actividades de los testigos de Jehová en todo el mundo.
PUBLICADOR: Así es, ellos dirigen las actividades de los siervos de Dios en todo el mundo, ¿Y ya existía un Cuerpo Gobernante antiguamente?
ESTUDIANTE: Pues si, en el siglo primero Jehová uso un cuerpo central para organizar la predicación y la adoración cristiana.
PUBLICADOR: Exacto, al igual que ese Cuerpo Gobernante, el actual se encarga de dirigir, guiar y proteger al pueblo de Dios, y cuando tienen que tomar decisiones, ¿Cómo lo hacen?
ESTUDIANTE: Pues se basan en la Biblia y buscan la guía del espíritu santo.
PUBLICADOR: Correcto, cuando toman una decisión, se basan en el modelo bíblico, y por eso, para el bienestar de las congregación, ha tenido que nombrar a varias personas para que trabajen y sigan su guía, ¿A quiénes nos referimos?
ESTUDIANTE: Pues a los siervos ministeriales, los ancianos de congregación y los superintendentes de circuito.
PUBLICADOR: Correcto, ellos trabajan estrechamente con el Cuerpo Gobernante, por eso, ¿Cómo debemos actuar nosotros ante ellos?
ESTUDIANTE: Pues tenemos que respetarlos.
PUBLICADOR: Exacto, para entenderlo mejor leamos lo que dice 1 Tesalonicenses 5:12, ¿Puedes leerlo por favor?
ESTUDIANTE: Claro, dice…
PUBLICADOR: Gracias, según este texto, ¿Por qué debemos tratarlos con respeto?
ESTUDIANTE: Pues porque ellos trabajan duro por la congregación y también porque nos cuidan y aconsejan.
PUBLICADOR: Exacto, y si buscamos Hebreos 13:17, ahí dice que ellos van a rendir cuenta por la forma en la que cumplen su tarea, por eso, si queremos apoyarlos en su tarea, nuevamente, ¿Qué tenemos que hacer?
ESTUDIANTE: Pues respetarlos, así su trabajo en la congregación será más fácil para ellos.
PUBLICADOR: Y si nosotros los respetamos, ¿A quién también estaríamos respetando?
ESTUDIANTE: Pues respetaríamos a Jehová.
PUBLICADOR: Exacto, recordemos que Jehová dirige a la congregación, y lo hace también mediante el espíritu santo, y justamente vamos a ver en que función trabaja el espíritu santo en la congregación, lee el párrafo 16 por favor.
ESTUDIANTE: Esta bien, dice...

No hay comentarios:

Publicar un comentario