Busquemos Perlas Escondidas: 20 a 26 de Julio 2020 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar SUGERENCIAS para su uso en las reuniones de los Testigos de Jehová, aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y prudente”, más bien, solo se quiere ayudar a quienes necesiten una idea de asignación o comentario. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA. Para aprender de la Biblia siempre visite JW.ORG

domingo, 19 de julio de 2020

Busquemos Perlas Escondidas: 20 a 26 de Julio 2020

Busquemos Perlas Escondidas: 20 a 26 de Julio 2020






Busquemos perlas escondidas (10 mins.)

Los israelitas que vieron y presenciaron las señales y demostraciones del poder de Jehová hablaron con sus hijos de tales hechos, cosa que después tales sucesos se irían narrando de generación en generación, los padres cristianos deben cumplir con lo que se menciona en Deuteronomio 6:4-6, de hablar e inculcar en ellos las enseñanzas de la Biblia y motivarles a desarrollar un amor a Jehová. 

  • Éx 11:7. ¿Qué quiso decir Jehová cuando dijo: “Ni siquiera un perro les ladrará a los israelitas”? (it-1 895 párr. 7).
En el sentido de que, una vez ya liberados de la esclavitud en Egipto, los israelitas no sufrirían daño, ni de perros ni de animales feroces y tampoco sufrirían daño por parte de los hombres.

  • ¿Qué perlas espirituales ha encontrado sobre Jehová, el ministerio y otros temas en la lectura bíblica de esta semana?
  • ¿Sobre Jehová?
Éx 10:17-21. A Jehová no le gusta el arrepentimiento falso, faraón es el claro ejemplo de alguien que no parecía la misericordia de Jehová, aunque Dios mandaba a Moisés para liberarlo de las plagas, faraón se volvía terco y no quería cambiar a pesar de lo que el mismo veía ante sus ojos, a la final faraón termino mal, una advertencia clara para no ser desagradecido como él.
Éx 10:23. Este texto nos puede ayudar a ver a Jehová como un Dios que da luz a sus siervos, mientras los egipcios estaban en completa oscuridad, donde Vivian los israelitas había luz, actualmente el mundo está sumergido en una oscuridad espiritual, por eso estamos agradecidos de que Jehová nos haya atraído hacia la luz que da su palabra.
Éx 11:3a. Menciona que Jehová hizo que los israelitas tuvieran el favor de los egipcios, sin duda algo que podemos ver en la actualidad, ya que los siervos que hacen su voluntad y demuestran que aplican los consejos bíblicos en su vida reciben generalmente buenos comentarios por parte de las personas, esto se lograra si nos mantenemos cerca de Dios.

  • ¿El Ministerio?
Éx 10:28, 29. Pueda que por diversas situaciones nos encontremos con personas que dejan claramente que no quieren que los visitemos más, en ese caso debemos respetar su decisión tal como hizo Moisés, aunque pueda que después quieran escucharnos, si respetamos su decisión demostraremos que somos respetuosos ante las opiniones de los demás.
Éx 11:3b. Sin duda Moisés debió comportarse tal como se debe esperar de un profeta de Jehová, lo que le gano el reconocimiento por parte de los egipcios, tengamos en cuenta que en nuestro ministerio lo que nos identifica como siervos de Dios no es solamente el mensaje que llevamos, sino también influye nuestra forma de vestir y nuestra forma de comportarnos.

  • ¿Otros temas?
Éx 10:22. El hecho de que la tierra de Egipto se quedara en oscuridad por tres días fue en verdad un duro golpe para ellos, ya que fue una humillación para los dioses Ra, el prominente dios-Sol y Horus, un dios solar, a estas alturas queda comprado que los dioses de Egipto no son capaces de hacerle frente a Jehová.
Éx 11:1-3. Aquí Moisés le está anunciando a faraón la décima plaga, aunque en Éxodo 10:29 le dijo que ya no vería mas a faraón, aunque pueda parecer una contradicción, evidentemente Moisés había hecho un paréntesis para declararle a faraón lo que sería la última plaga, solo por saber que la décima plaga era la última, Moisés podía decirle a Faraón que no ya no vería su rostro de nuevo.
Éx 11:5. ¿Por qué iba a afectar tanto la muerte de los primogénitos de Egipto?, a parte del dolor que generaría este hecho puesto que la primogenitura desempeñaba un papel importante en la sociedad egipcia, dicha plaga  sería una humillación para Amón-Ra, puesto que los primogénitos estaban dedicados a este dios y tal dios sería incapaz de protegerlos de la plaga Divina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario