SEAMOS MEJORES MAESTROS: 27 de Julio a 2 de Agosto 2020 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar SUGERENCIAS para su uso en las reuniones de los Testigos de Jehová, aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y prudente”, más bien, solo se quiere ayudar a quienes necesiten una idea de asignación o comentario. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA. Para aprender de la Biblia siempre visite JW.ORG

jueves, 23 de julio de 2020

SEAMOS MEJORES MAESTROS: 27 de Julio a 2 de Agosto 2020

SEAMOS MEJORES MAESTROS: 27 de Julio a 2 de Agosto 2020




Primera conversación (3 mins. o menos): Empiece usando la sección “Ideas para conversar” y venza una objeción que sea común en su territorio (th lecc. 2).

PUBLICADOR: Buenos días, mi nombre es Pablo, ¿Con quién tengo el gusto?
AMO DE CASA: Disculpe, ¿Cómo consiguió mi numero?
PUBLICADOR: En la guía telefónica, y nuestra intención no es venderle nada ni ofrecerle algún producto, solo estamos llamando para dar un mensaje que está tomado de la Biblia.
AMO DE CASA: Bueno, si es de la Biblia no hay problema, ¿De qué se trata?
PUBLICADOR: Estamos hablando con los vecinos sobre un tema por el cual casi todos nos hemos cuestionado al ver todas las cosas que pasan al mundo y a nosotros,  ¿Cree usted que el sufrimiento es un castigo de Dios?
AMO DE CASA: Yo creo que sí, ya que es una disciplina de él.
PUBLICADOR: Sabe, muchos pensábamos así antes, cuando atravesamos por problemas o situaciones difíciles pensamos que son como pruebas de parte de Dios, pero si nos ponemos a pensar, por eso, ¿Será Dios capaz de castigarnos?
AMO DE CASA: Yo creo que no porque yo he leído en la Biblia que Dios es Amor.
PUBLICADOR: Así es, y en la Biblia nosotros encontramos una afirmación que hizo Santiago, aquí en Santiago 1:13, léalo por favor.
AMO DE CASA: Bueno, dice…
PUBLICADOR: Gracias por la lectura, según este versículo, ¿Es posible someter a prueba a Jehová Dios?
AMO DE CASA: Eso es imposible, ningún humano puede poner a prueba a Dios.
PUBLICADOR: Exacto, y si seguimos leyendo lo que dice este versículo, ¿Qué otra cosa es imposible para Jehová Dios?
AMO DE CASA: Dice que él en cambio tampoco pone a prueba a las personas.
PUBLICADOR: Correcto, y entonces vemos que Dios es incapaz de poner pruebas mediante el sufrimiento, ante esto surge otra pregunta, entonces ¿Por qué nosotros sufrimos?, ¿Le parece bien si otro día le llamo y vemos que dice la Biblia?
AMO DE CASA: Claro que si, por supuesto.


Revisita (4 mins. o menos): Empiece usando la sección “Ideas para conversar”. Luego ofrezca una revista reciente que hable sobre ese tema (th lecc. 6).

PUBLICADOR: Buenos días, que bueno encontrarle en casa, ¿Cómo se encuentra?
AMO DE CASA: Pues todo bien, sin novedad, ¿Y usted?
PUBLICADOR: Igualmente gracias, como le mencione la última vez vamos a contestar la pregunta sobre cuál es la verdadera causa del sufrimiento, ¿Ha pensado en esa pregunta?
AMO DE CASA: La verdad es que sí, si Dios no es el causante, ¿Entonces porque sufrimos?
PUBLICADOR: Es verdad, como vimos la semana pasado, Dios no es quien causa el sufrimiento, pero al ver que no es así, se quedan con esas duda, de porque hay sufrimiento o quien lo causa, ¿En dónde cree que encontremos la respuesta a su pregunta?
AMO DE CASA: Yo creo que en la Biblia.
PUBLICADOR: Perfecto, muchas personas han encontrado la respuesta en este libro, y tal como respondió a la pregunta que analizamos en conversación que tuvimos, así mismo da la respuesta a esta, pero antes te quiero hacer una pregunta, ¿Quién crees que gobierna el mundo?
AMO DE CASA: Yo creo que Dios.
PUBLICADOR: Bueno, que te parece si escuchamos lo que dice 1 Juan 5:19, según esto que acabamos de leer, ¿Quién es el gobernante del mundo?
AMO DE CASA: Ahí dice que el mundo está bajo el poder del inicuo, ¿Se refiere a Satanás?
PUBLICADOR: Exacto, él es quien gobierna el mundo, y es un gobernante malo que en lugar de velar por el bienestar de su pueblo lo maltrata y más bien los incita a hacer cosas malas, ¿Crees que esa descripción calza perfectamente con lo que estamos viendo hoy?
AMO DE CASA: Pues sí, una condición terrible.
PUBLICADOR: Entonces, al ver la condición actual del mundo, llena de violencia y maldad, ¿Quién dirías que es el gobernante, el Diablo o Dios?
AMO DE CASA: Pues la respuesta seria el Diablo.
PUBLICADOR: Exacto, entonces Dios no tiene nada que ver con el sufrimiento del mundo, más bien, él se preocupa por nosotros y hasta se pone triste al ver todo eso, ¿Quisieras saber que siente Dios al vernos sufrir?
AMO DE CASA: Claro que sí.
PUBLICADOR: Que bueno, ¿Qué te parece si vuelvo otro día y como hoy, vemos la respuesta que da la Biblia?
AMO DE CASA: Me parece bien, lo estaré esperando.
PUBLICADOR: Que bueno, ¿Y te gustaría saber qué más dice la Biblia sobre la causa pero también sobre la solución al sufrimiento?
AMO DE CASA: Claro, me parece interesante ese tema.
PUBLICADOR: Que bien, por eso quisiera enviarte un enlace a tu celular para que puedas descargar virtualmente la revista ¡Despertad! Número 2 de este año y que tiene como portada Respuestas a 5 preguntas sobre el sufrimiento, ahí encontraras que la Biblia nos puede consolar ante las tragedias, ¿Te gustaría leerlo?
AMO DE CASA: Claro, me parece genial.


Curso bíblico (5 mins. o menos): bhs 16 párrs. 21, 22 (th lecc. 19).

PUBLICADOR: Sigamos avanzando, ahora lee  por favor los párrafos 20 y 21 por favor.
ESTUDIANTE: No hay problema, dice… (Obviamente no se lee el 20, sino que directo se lee el 21)
PUBLICADOR: Gracias, la pregunta es, ¿Cómo puede usted ser amigo de Dios si no lo puede ver?
ESTUDIANTE: Pues aprendiendo de la Biblia.
PUBLICADOR: Exacto, es como en una novela, mientras más lees más conoces a los protagonistas, pero en el caso de la Biblia mientras más estudias, ¿Qué llegara a ser Dios para ti?
ESTUDIANTE: ¿Una persona real?
PUBLICADOR: Y en tu caso, ¿Qué personas reales conoces?
ESTUDIANTE: Pues mis padres, mis amigos, mi familia, mis vecinos.
PUBLICADOR: Entonces, ¿Qué relación puedes establecer con Dios ahora que lo ves cómo alguien real?
ESTUDIANTE: Aquí dice que puede ser como la de un padre.
PUBLICADOR: Fíjate que eso es incluso que sabemos pedir en el Padrenuestro, para al estudiar la Biblia podrás ver que él quiere lo mejor para cada uno de nosotros. Ahora, ¿Qué otra relación puedes establecer con Jehová?
ESTUDIANTE: ¿La de un amigo?
PUBLICADOR: Así es, busca en la Biblia el texto de Santiago 2:23, léelo por favor.
ESTUDIANTE: Dice…
PUBLICADOR: Gracias; imagínate que el ser más importante del universo sea tu amigo, ¿Cómo te sentirías?
ESTUDIANTE: Sin duda yo me sentiría feliz.
PUBLICADOR: Ese sentimiento produce conocer a Jehová, pero también puede pasar lo que dice el párrafo siguiente, léelo por favor.
ESTUDIANTE: Dice…
PUBLICADOR: Gracias, la pregunta es, ¿Qué es posible que hagan algunas personas al ver que usted estudia la Biblia?
ESTUDIANTE: Pueda que algunas personas me digan para que ya no estudie la Biblia.
PUBLICADOR: Así es, por eso, ¿Qué les pueda preocupar a esas personas?
ESTUDIANTE: Que yo cambie de religión, que ya no sea el mismo.
PUBLICADOR: Esas son razones que puedan dar, pero, ¿Qué vale más, el que dirán o ser amigo de Dios?
ESTUDIANTE: Obviamente ser amigo de Dios.
PUBLICADOR: Así es, aprender de Jehová y conocerlo es lo más valioso que podemos encontrar, por eso veamos porque es importante hacer preguntas, veamos los últimos párrafos.
ESTUDIANTE: Claro, está bien.


Para más SUGERENCIAS visite:
Ayudajw.com
También visite la página
Lea a diario la palabra de Dios, la Santa Biblia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario