Busquemos Perlas Escondidas: 6 a 12 de Julio 2020 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar SUGERENCIAS para su uso en las reuniones de los Testigos de Jehová, aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y prudente”, más bien, solo se quiere ayudar a quienes necesiten una idea de asignación o comentario. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA. Para aprender de la Biblia siempre visite JW.ORG

domingo, 5 de julio de 2020

Busquemos Perlas Escondidas: 6 a 12 de Julio 2020

Busquemos Perlas Escondidas: 6 a 12 de Julio 2020






Busquemos perlas escondidas (10 mins.)

  • Éx 6:3. ¿En qué sentido Jehová no les había dado a conocer su nombre a Abrahán, Isaac y Jacob? (it-2 1140 párrs. 4, 5).
Porque no pudieron entender a plenitud lo que implica el nombre de Jehová, aunque usaban su nombre y lo reconocían como el Dios Todopoderoso solo confiaban en las promesas futuras que Jehová les había hecho, muy diferente a cuando Moisés hablo con Dios, ya que ahí pudo entender que el propio nombre de Dios esta relacionado con la capacidad de usar ese poder para hacer todo lo posible para cumplir su propósito y las promesas que había hecho. 

  • Éx 7:1. ¿Por qué Moisés era “como Dios” para el faraón, y en qué sentido Aarón fue el “profeta” de Moisés? (it-2 414 párr. 2).
Moisés era “como Dios” para faraón en el sentido de que, como era su representante de Dios, se le daría poder divino y autoridad por encima de faraón, gracias a esto no tendría miedo al rey de Egipto.
Aarón seria profeta de Moisés en el sentido de que, aunque Moisés era el representante de Dios, Aarón hablaría en representación suya, así cuando Moisés recibía una instrucción o mandato, Moisés le comunicaba a Aarón lo mismo para que el sirviera como portavoz. 

  • ¿Qué perlas espirituales ha encontrado sobre Jehová, el ministerio y otros temas en la lectura bíblica de esta semana?
  • ¿Sobre Jehová?
Éx 6:1. Aquí Jehová dice que faraón tendrá que liberar a los hebreos debido una mano poderosa lo obligará a hacerlo, Jehová ha usado el ejemplo de la mano poderosa para demostrar su poder y la capacidad de liberar a sus siervos, actualmente estamos seguros que su mano poderosa actuara en el momento preciso, nos salvará y nos introducirá en el nuevo mundo.
Éx 6:2. Dios vuelve a decir yo soy Jehová, esto no fue un simple recordatorio de cómo se llamaba para Moisés, sino que quería dejar claro que él es Todopoderoso y que el hará lo necesario para cumplir con su promesa de liberar a los hebreos, saber eso fortalece nuestra fe y seguridad en las promesas que Jehová nos ha hecho.
Éx 7:5. Los egipcios sabrían del poder de Jehová cuando este liberaría a su pueblo de la esclavitud, actualmente estamos viviendo en una situación parecida en la que esperamos ser liberados, cuando llegue el momento todas las naciones sabrán quien es Jehová cuando libre a sus siervos.

  • ¿El Ministerio?
Éx 6:12. Pueda que nos sintamos como Moisés y mostremos temor de hablar tanto a las personas del territorio como a personas que ejercen como autoridades, para eso recordemos que Jehová fue quien le dio la ayuda y la guía necesaria para cumplir su tarea, así mismo contamos con las ayudas y las guías para predicar las buenas noticias.
Éx 7:7. Moisés y Aarón eran prácticamente ancianos cuando tuvieron que declarar ante faraón todas las cosas que Jehová les había dicho, y lo lograron gracias a que Jehová estaba con ellos y les dio su espíritu, nuestros hermanos mayores son un gran tesoro y siguen muy activos gracias a que confían en Jehová y él les da las fuerzas. 

  • ¿Otros temas?
Éx 6:8. Un juramento se hace para garantizar la veracidad de asuntos importantes, en este caso Jehová hizo el juramento de llevar a los hebreos hacia la tierra prometida que había prometido darles a sus antepasados, aunque Jehová podía hacerlo sin problema, hizo ese juramento para que su pueblo pueda tener la confianza y la seguridad necesarias de que si se realizaría.
Éx 7:11. Aquí se menciona a los sacerdotes-magos de Egipto o también llamados sacerdotes practicantes de magia, estos eran un colectivo de hechiceros que pretendían estar dotados de poderes sobrenaturales, se decía que podían invocar y dominar demonios, pero que estos no tenían poder sobre ellos.
Éx 7:21. La primera plaga afecto a los egipcios en dos campos, primero la economía se vio afectada debido a que los peces murieron cuando las aguas del rio Nilo se transformaron en sangre y en segunda la religión recibió un golpe, ya que al transformar las aguas en sangre se humillo al dios Hapi el dios del Nilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario