Busquemos Perlas Escondidas: 27 de Julio a 2 de Agosto 2020 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar SUGERENCIAS para su uso en las reuniones de los Testigos de Jehová, aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y prudente”, más bien, solo se quiere ayudar a quienes necesiten una idea de asignación o comentario. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA. Para aprender de la Biblia siempre visite JW.ORG

domingo, 26 de julio de 2020

Busquemos Perlas Escondidas: 27 de Julio a 2 de Agosto 2020

Busquemos Perlas Escondidas: 27 de Julio a 2 de Agosto 2020






Busquemos perlas escondidas (10 mins.)

  • Éx 12:12. ¿Por qué las plagas, sobre todo la décima, fueron un castigo para los dioses de Egipto? (it-2 601 párr. 5).
Porque está plaga humillo y castigo a diferentes dioses, por ejemplo la muerte de los primogénitos de los toros fue un duro golpe para Osiris, también cuando los israelitas usaron la sangre del cordero para pintar los postes de las puertas de sus casas resulto en una ofensa para el dios Ra y también lo fue cuando se demostró su impotencia cuando  murió el primogénito de Faraón a quien se le se le veneraba como el hijo de Ra.

  • Éx 12:14-16. ¿Qué tenían de especial las reuniones santas, como la Fiesta de los Panes Sin Levadura, y cómo beneficiaban a los israelitas? (it-1 548).
La característica era que durante las reuniones santas no se podía trabajar, lo que permitía a los israelitas beneficiarse del alimento espiritual y de la instrucción que se daba al examinar la ley, así que esos días se podían dedicar a la oración y meditación de la palabra de Dios y de Jehová.

  • ¿Qué perlas espirituales ha encontrado sobre Jehová, el ministerio y otros temas en la lectura bíblica de esta semana?
  • ¿Sobre Jehová?
Éx 12:14. Las obras buenas de Jehová siempre son recordadas, en especial aquellas que benefician a su pueblo, la Pascua serviría como recordatorio de generación en generación de la liberación de su esclavitud en Egipto, tanto a los israelitas como a los cristianos actuales este relato nos anima a seguir confiando en la capacidad de Jehová de liberar a su pueblo.
Éx 12:31. Jehová es un Dios de propósitos, recordemos que él había dicho en Éxodo 9:16 que su nombre seria declarado en toda la Tierra y así fue, después de la décima plaga un humillado Faraón tuvo que reconocer que Jehová es el único Dios verdadero y que esta de lado de su pueblo, hoy en día su nombre también es declarado  a nivel global y pronto las naciones verán que él es Dios y que salvara a su pueblo.
Éx 12:41. Las profecías de Jehová, siempre se han cumplido en el momento exacto, finalmente se estaba cumpliendo la promesa que Jehová le había hecho a Abrahán hace 430 años de llevarlos a la ansiosa tierra prometida, aunque la espera pudo parecer eterna finalmente se cumplió, igualmente estamos a la espera del nuevo mundo y aunque llevemos años esperando tendremos la cereza que si se realizara. 

  • ¿El Ministerio?
Éx 12:28. Para este tiempo los israelitas habían visto y oído las cosas que hacían y decían Moisés y Aarón, la forma de actuar y las palabras que venían de Jehová sirvieron como testimonio tanto a los israelitas como a los extranjeros que se unirían a ellos, en la obra de predicación podemos dar testimonio tanto con las cosas que hacemos como con el mensaje que transmitimos. 

  • ¿Otros temas?
Éx 12:2. Cuando Jehová dijo que este mes sería el primero de los meses del año se estaba refiriendo a que sería el primero en el calendario sagrado que corría de primavera a primavera muy diferente a como era el calendario seglar, además en este mes se celebrarían tres de las fiestas más importantes: la pascua, la Fiesta de la tortas no fermentadas y la fiesta de las primicias.
Éx 12:35,36. Al salir los israelitas cumplieron con lo que se había dicho en Éxodo 3:21, 22 referente a que fueron pidiendo a los egipcios objetos de plata y objetos de oro y otras cosas como despojo, esto podría considerarse como compensación a los 430 años que pasaron como esclavos aguantando los maltratos de los egipcios.
Éx 12:43. Aunque los extranjeros no podrían comer de la Pascua a menos que se circuncidaran como indicaba la ley, podían ofrecer sacrificios mediante los sacerdotes, siempre y cuando la ofrenda se conformara a las normas divinas y siglos después ya en Jerusalén podían orar en dirección al templo pero no podían entrar en él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario