BUSQUEMOS PERLAS ESCONDIDAS: Semana del 6 a 12 de Diciembre de 2021 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar SUGERENCIAS para su uso en las reuniones de los Testigos de Jehová, aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y prudente”, más bien, solo se quiere ayudar a quienes necesiten una idea de asignación o comentario. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA. Para aprender de la Biblia siempre visite JW.ORG

domingo, 5 de diciembre de 2021

BUSQUEMOS PERLAS ESCONDIDAS: Semana del 6 a 12 de Diciembre de 2021

 

Busquemos perlas escondidas (10 mins.)

Gedeón fue discreto para no encolerizar a sus adversarios innecesariamente, su forma de actuar nos enseña que, al predicar las buenas noticias, siempre debemos procurar no ofender a las personas a las que predicamos con nuestra forma de hablar.  

  • ¿Qué perlas espirituales ha encontrado sobre Jehová, el ministerio y otros temas en la lectura bíblica de esta semana?

Jue 6:11. Nos demuestra que Jehová había observado las cualidades de Gedeón, él vio que golpeaba el trigo con todas sus fuerzas para separar el grano de la paja dentro de un lagar de vino para que los madianitas no vieran su escasa cosecha y la robaran, sin duda eso fue una decisión sabia por parte de Gedeón, Jehová no lo vio solo como un agricultor laborioso, sino como un hombre muy cauteloso, capaz de tomar decisiones sabias para evitar peligros, es por eso que teniendo en cuenta su potencial, Jehová le encargó la misión e salvar al pueblo.

Jue 6:23, 24. Cuando un ángel le comunicó a Gedeón acerca de la misión que tendría que hacer, pueda que haya sentido miedo, pero eso no fue impedimento para que Gedeón llegara a conocer a Jehová de tal manera que se sintió en paz con él, en nuestro caso, cuando meditamos en lo que Jehová hace por nosotros todos los días, nos damos cuenta de que es un verdadero Amigo y orarle regularmente aumenta nuestra paz y fortalece nuestra amistad con él.

Jue 6:27. Gedeón demostró que confiaba en Jehová al destruir el altar pagano de su padre, esa comisión requería valor, pero Gedeón fue modesto y discreto en la manera de llevarla a cabo, en vez de convertirse en un espectáculo público, trabajó al amparo de la noche para pasar inadvertido y cumplió la tarea con la debida cautela, Gedeón cumplió su comisión y con el tiempo Dios lo utilizó para liberar de los madianitas a Israel, igualmente hoy debemos ser modestos y discretos al realizar cualquier actividad teocrática.

Jue 6:36-40. La prueba de Gedeón y el vellón de lana demuestra que el era precavido y quería asegurarse de las cosas, nosotros también debemos ser precavidos y no creer “toda expresión inspirada”, por el contrario, hemos de probar “las expresiones inspiradas para ver si se originan de Dios” y a la hora de dar algún consejo, los ancianos cristianos hacen bien en consultar con otro más experimentado a fin de asegurarse de que lo que diga tenga una sólida base en la Palabra de Dios.

Jue 7:1-3. Jehová le dijo a Gedeón que iba a reducir el número de su ejercito de 22.000 a 10.000 hombres para lucharan contra los madianitas y su ejército, esto no lo hizo para que los hombres de Gedeón sintieran miedo, sino porque Jehová quería demostrarles que él daría la victoria a Gedeón y sus hombres, y no quería que ellos creyeran que habían derrotado a los madianitas por su propia fuerza, sino que debían reconocer que la victoria fue gracias a intervención divina.

Jue 7:6, 7. Luego Jehová le indicó a Gedeón que llevase a los 10.000 hombres restantes donde había agua para someterlos a prueba. Trescientos hombres lamieron el agua que cogieron en el hueco de la mano, mientras que los demás se arrodillaron en la orilla a beber, de modo que se les descartó. Los que bebieron lamiendo de su mano demostraron por su modo de beber que estaban atentos, preocupados por la lucha que se avecinaba en favor de la adoración verdadera y en apoyo del nombre de Jehová. Jehová prometió que salvaría a Israel con este exiguo contingente, 300 hombres.

Jue 7:19, 20. El relato de Gedeón es animador, pues demuestra que Jehová puede liberar a su pueblo de cualquier peligro, aun utilizando a los que parecen ser débiles o indefensos. El que Gedeón y sus 300 hombres aniquilaran a 135.000 madianitas da testimonio del poder infinito de Dios. Puede que nosotros nos encontremos en situaciones desesperadas y tal vez parezca que nuestros enemigos nos superan en número. Sin embargo, el relato bíblico de Gedeón nos anima a confiar en Jehová, pues él bendecirá y salvará a todos los que ejercen fe en él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario