BUSQUEMOS PERLAS ESCONDIDAS: Semana del 27 de Diciembre de 2021 a 2 de Enero de 2022 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar SUGERENCIAS para su uso en las reuniones de los Testigos de Jehová, aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y prudente”, más bien, solo se quiere ayudar a quienes necesiten una idea de asignación o comentario. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA. Para aprender de la Biblia siempre visite JW.ORG

domingo, 26 de diciembre de 2021

BUSQUEMOS PERLAS ESCONDIDAS: Semana del 27 de Diciembre de 2021 a 2 de Enero de 2022

Busquemos perlas escondidas (10 mins.)

Porque esa mujer era la apropiada para conseguir un fin o propósito que era el de actuar contra los filisteos, todo eso fue gracias a que el espíritu de Jehová impulsó su extraña petición, así como toda su carrera de juez en Israel.

  • ¿Qué perlas espirituales ha encontrado sobre Jehová, el ministerio y otros temas en la lectura bíblica de esta semana?

Jue 13:5. Los Nazareos eran aquellas personas que estaban dedicados a Jehová de manera especial, había dos clases de nazareos los que hacían el voto por voluntad propia y los nombrados por Dios y podían ser tanto hombres como mujeres, los que lo hacían por voluntad propia tenían tres restricciones principales: no podían consumir alcohol ni ningún producto de la vid, no podían cortarse el pelo y no podían tocar un cadáver en el caso de Sansón, el fue nombrado nazareo por voluntad de Jehová y Jehová indicó los requisitos que tenía que cumplir.

Jue 13:8. Manóah se puso muy contento al saber que su amada esposa al fin estaba embarazada, pero también sabía que ser padre es una gran responsabilidad y por eso le pidió a Jehová que enviara de nuevo al ángel para que les diera instrucciones de cómo debían criar al niño, a quien llamaron Sansón, los padres cristianos tienen la responsabilidad de ayudar a sus hijos a conocer y amar a Dios, por eso preparan un programa de estudio semanal en familia que los motive a progresar.

Jue 13:22. Aquí encontramos la reacción típica que tenían los siervos de Jehová al ver a un ángel, en este versículo Manóah y su esposa piensan que van a morir porque habían visto a Dios, aunque en realidad Manóah no había visto a Jehová Dios, pensó así porque vio al vocero personal materializado de Dios, reacciones como estas las podemos encontrar en varias partes de la palabra de Dios.

Jue 14:6. La expresión “desgarró al león en dos” podría entenderse de dos maneras, o bien Sansón desgarró las fauces del león, o bien lo despedazó de alguna otra forma. De referirse al primer caso, era posible para un hombre normal hacer lo mismo con un cabrito, por lo que el símil serviría para ejemplificar que Sansón venció al león con sus manos tal como si hubiera sido un simple cabrito. El objetivo de la comparación sería mostrar cómo el espíritu de Jehová facultó a Sansón para realizar una acción que precisaba una fuerza física extraordinaria.

Jue 14:8. Muchas personas se preguntan como fue posible que Sansón encontrara un enjambre de abejas dentro del cuerpo del león, el relato dice que Sansón volvió “después de algún tiempo” o, según el texto hebreo original, “después de días”, frase que puede referirse a un período hasta de un año, el tiempo transcurrido fue suficiente como para que los insectos, las aves u otros carroñeros consumieran la mayor parte de la carne, y que el fuerte sol desecara el resto, el tiempo también hubiera permitido las abejas no solo formaran su colmena en el cuerpo muerto del león, sino que también había producido bastante cantidad de miel.

Jue 14:15-18. La conocida tarea de arar se utilizó con frecuencia como base de las ilustraciones y en este pasaje justamente eso podemos ver, cuando los filisteos persuadieron a la esposa de Sansón para que le sonsacase la respuesta a su enigma, Sansón dijo que ellos habían ‘arado con su ternera’, es decir, habían usado para su servicio a alguien que debería haberle servido a él.

Jue 14:20. Aquí se menciona que a la esposa de Sansón la casaron con uno de los jóvenes que lo habían acompañado en el banquete, se le llamaba esposa debido a que tan pronto como se concertaba el casamiento y los contrayentes estaban comprometidos, se les consideraba como si estuvieran unidos en matrimonio, aunque Sansón nunca se casó con cierta mujer filistea, sino que solo estuvo comprometido con ella, se la llama su esposa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario