SEAMOS MEJORES MAESTROS: Semana del 27 de Diciembre de 2021 a 2 de Enero de 2022 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar SUGERENCIAS para su uso en las reuniones de los Testigos de Jehová, aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y prudente”, más bien, solo se quiere ayudar a quienes necesiten una idea de asignación o comentario. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA. Para aprender de la Biblia siempre visite JW.ORG

jueves, 23 de diciembre de 2021

SEAMOS MEJORES MAESTROS: Semana del 27 de Diciembre de 2021 a 2 de Enero de 2022

 

“Sea más feliz en el ministerio: Enséñeles a sus estudiantes a alimentarse espiritualmente” (10 mins.): Análisis con el auditorio. Ponga el video Ayudemos a los estudiantes a alimentarse espiritualmente.

(Rita y Coral están estudiando y le está mostrando como es el estudio de la revista “La Atalaya”)

CORAL: Así que, tengo que encontrar las respuestas.

RITA: Bueno no es sólo eso.

CORAL: Ya lo sé, soy buena estudiante.

RITA: ¿Qué recuerdas más de nuestras clases?, ¿Las respuestas, o lo que te toca el corazón?

(Coral tocándose el pecho señala a su corazón)

RITA: Sí, ¿recuerdas?, cuando hablamos de la inmoralidad; tu sabías la respuesta, sólo que no estabas convencida, aquí (ósea el corazón), volvamos a ver qué dice Jehová. Capítulo 6 (1 Corintios 6:18)

CORAL: “Pero el que practica la inmoralidad sexual peca contra su propio cuerpo”.

(Coral piensa para sí misma: No sé por qué, pero eso me hizo pensar en mis padres. En todas las veces que él engañó a mi madre. En lo mucho que la humilló. En el divorcio, en el sufrimiento. Yo no quería que eso me pasara a mí. Empecé a pensar más profundamente, a hacer lo que Rita llama: meditar. Y me di cuenta de lo justas que son las normas de Jehová. Meditar no es dejar la mente en blanco para tratar de encontrar paz interior, es algo completamente diferente. Meditar es preguntarse qué piensa Jehová sobre algo. Y luego ver cómo debería influir eso en mi vida)

 

Curso bíblico (5 mins.): lffi lección 02 resumen, repaso y “Propóngase esto” (th lec. 17).

PUBLICADOR: Ahora en vista de todo lo que hemos analizado en esta lección, ahora hagamos el resumen, ¿Te parece bien?

ESTUDIANTE: Me parece bien.

PUBLICADOR: Muy bien, entonces, ¿Qué resumen nos da esta lección?

ESTUDIANTE: Pues que la Biblia promete una vida llena de felicidad, y eso nos da esperanza y nos ayuda a seguir adelante a pesar de los problemas.

PUBLICADOR: Básicamente de eso estuvimos estudiando, por ejemplo, si yo te preguntara en base al estudio en que nos ayudan las promesas de la Biblia, ¿Qué dirías?

ESTUDIANTE: Pues nos ayudan ahora a sobrellevar los problemas y a tener una actitud positiva. También nos dan la seguridad de que podremos ser felices para siempre.

PUBLICADOR: Exacto, justamente eso vimos al principio y a lo largo del estudio, ahora hagamos las preguntas de repaso primero, ¿Por qué necesita la gente tener alguna esperanza?

ESTUDIANTE: Porque la gente necesita una perspectiva mas optimista del futuro y también una solución a los problemas.

PUBLICADOR: Excelente respuesta, básicamente pudiéramos decir que esas son las bases para creer en una esperanza, la segunda pregunta, ¿Qué dice la Biblia sobre el futuro?

ESTUDIANTE: Pues la Biblia dice que en el futuro habrá soluciones a todos los problemas por los cuales estamos atravesando en la actualidad y que la humanidad podrá disfrutar de la vida para siempre en la Tierra convertida en un paraíso.

PUBLICADOR: Solo imagínate eso de nuevo, un mundo libre de problemas y llena de cosas buenas, todos quisiéramos ya vivir en ese futuro y esas esperanzas para el futuro han ayudado a millones de personas, por eso la tercera pregunta es, ¿Cómo puede ayudarte ahora tener una esperanza?

ESTUDIANTE: Pues personalmente me ayudaría a tener una perspectiva mas optimista del futuro y a confiar en Dios.

PUBLICADOR: Ese fue el propósito de esta lección, que aprendas la importancia de las promesas de la Biblia, veo que pusiste mucha atención en este estudio, por eso que te parece si pones la fecha de hoy como señal de que terminaste la lección 2.

ESTUDIANTE: Claro, lo hare ahora mismo.

PUBLICADOR: Eso es, antes de acabar revisemos de nuevo esta parte que dice “Propóngase esto”, aquí te anima a volver a leer los textos bíblicos que vimos en esta lección, pero que te parece si como otro objetivo puedes tu ver que texto de los que viste le puedes decir a algún conocido tuyo, ¿Te parece posible?

ESTUDIANTE: Claro, veamos como me va con eso.

PUBLICADOR: Estupendo, sin duda fue un estudio maravilloso, ya sabes si quieres aprender algo más, ¿Qué puedes hacer?

ESTUDIANTE: Pues revisar la información de la parte “Descubre algo más”.

PUBLICADOR: Muy bien, si tienes alguna duda o pregunta revisa la información ahora para terminar, hagamos una oración.

ESTUDIANTE: Me parece bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario