BUSQUEMOS PERLAS ESCONDIDAS: Semana del 7 a 13 de Noviembre 2022 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar SUGERENCIAS para su uso en las reuniones de los Testigos de Jehová, aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y prudente”, más bien, solo se quiere ayudar a quienes necesiten una idea de asignación o comentario. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA. Para aprender de la Biblia siempre visite JW.ORG

domingo, 6 de noviembre de 2022

BUSQUEMOS PERLAS ESCONDIDAS: Semana del 7 a 13 de Noviembre 2022

Busquemos perlas escondidas (10 mins.)

Porque reconocía que la curación milagrosa de Naamán se debía al poder de Jehová, y no al suyo y tampoco quería beneficiarse injustamente del cargo que Dios le había dado, los auténticos siervos de Jehová de la actualidad tampoco deben buscar sacar provecho personal de su servicio.

  • ¿Qué perlas espirituales ha encontrado sobre Jehová, el ministerio y otros temas en la lectura bíblica de esta semana?

2Re 5:1. Naamán era jefe del ejército sirio durante los reinados de Jehoram de Israel y Ben-hadad II de Siria, la Biblia no da ningún detalle sobre cómo o por qué se utilizó a Naamán para salvar a Siria. Una posibilidad es que hubiese encabezado las fuerzas sirias que resistieron con éxito el intento del rey asirio Salmanasar III de conquistar Siria que supuso una separación natural entre Israel y Asiria, lo que debió retardar la expansión de Asiria hasta el tiempo debido en que Jehová permitió que el reino septentrional fuera al exilio.

2Re 5:2-4. Relata que una niña israelita fue tomada cautiva por una banda de asaltantes y llegó a ser sirvienta en la casa del comandante del ejército sirio, Naamán, quien padecía lepra, esta niña sabía de los milagros que Dios efectuaba mediante el profeta Eliseo, se armó de valor para hablar a su ama y decirle que, si Naamán iba a Israel, el profeta de Jehová lo curaría, esta niña es un ejemplo animador para los jóvenes que le piden valor a Jehová para predicar a profesores, compañeros y demás personas.

2Re 5:12. Naamán demostró orgullo cuando dijo que los ríos de Damasco son mejores que todas las aguas de Israel para lavarse en ellos y quedar limpio, y por eso dio media vuelta y se fue furioso, eso demuestra que el orgullo puede hacer que no veamos con claridad las soluciones a nuestras dificultades y que es mejor lo que nosotros creemos que estaría mejor para nosotros mismo.

2Re 6:5. El registro menciona que los hijos de los profetas, es decir, un gremio organizado de profetas, edificaban su propio lugar donde morar y que utilizaban herramientas prestadas, lo que parece indicar que vivían modestamente. Aunque a menudo compartían el alojamiento y la comida, es posible que también recibiesen asignaciones individuales para salir en misiones proféticas.

2Re 6:16. Las palabras de Eliseo nos pueden ayudar a resistir los ataques de Satanás que ha empleado para detener la obra de dar testimonio que realizan los hermanos de Cristo y sus leales compañeros, ni amenazas ni intimidación ni violencia física ni prisiones ni campos de concentración, ni siquiera la muerte, han silenciado a los testigos de Jehová.

2Re 6:17. Eliseo pidió a Dios que le abriera los ojos a su siervo y vio las huestes celestiales, los ejércitos angelicales preparados para proteger al siervo de Dios, y así pudo entender la confianza de Eliseo, si solo tendemos a ver solo el lado físico de las situaciones que nos amenazan a nosotros o a la obra cristiana en algunos países, tener a nuestra disposición la Biblia, que contiene muchas visiones puede ayudarnos a conocer la organización celestial.

2Re 6:20. La ceguera de las fuerzas militares sirias por la palabra de Eliseo debió ser de naturaleza mental ya que, si todos los soldados se hubiesen quedado ciegos, se les habría tenido que llevar de la mano, pero el relato tan solo informa que Eliseo les dijo que este no es el camino, y esta no es la ciudad, pueda que se producirla cualquier interrupción entre los centros ópticos y los centros del intelecto.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario