BUSQUEMOS PERLAS ESCONDIDAS: Semana del 28 de Noviembre a 4 de Diciembre 2022 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar SUGERENCIAS para su uso en las reuniones de los Testigos de Jehová, aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y prudente”, más bien, solo se quiere ayudar a quienes necesiten una idea de asignación o comentario. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA. Para aprender de la Biblia siempre visite JW.ORG

domingo, 27 de noviembre de 2022

BUSQUEMOS PERLAS ESCONDIDAS: Semana del 28 de Noviembre a 4 de Diciembre 2022

Busquemos perlas escondidas (10 mins.)

El sumo sacerdote Jehoiadá protegió a Jehoás para que llegara a ser rey, tiempo después se casó y llegó ser padre de hijos e hijas, de esta manera volvió a cobrar fuerza el linaje de David que llevaba al Mesías y se aseguró que siguiera existiendo.

  • ¿Qué perlas espirituales ha encontrado sobre Jehová, el ministerio y otros temas en la lectura bíblica de esta semana?

2Re 11:1, 2. Jehoseba, la tía Jehoás, demostró gran valentía ya que le salvó la vida ‘hurtándole de entre sus hermanos’ para que no muriese como ellos a manos de la inicua Atalía, dentro de poco también debemos demostrar ese mismo nivel de valentía cuando no enfrentemos a la persecución.

2Re 11:4. Algunos eruditos creen que los guardias Muchos eruditos creen que la guardia caria no era más que otro nombre que se daba a los keretitas, que se dice que servían en las fuerzas militares de David y Salomón y que constituían la guardia personal de estos reyes.

2Re 11:16. Algunos creen que la Puerta de los Caballos comunicaba las dos partes del recinto del templo y el palacio ya que en el relato de la ejecución de Atalía se dice que cuando los soldados la sacaron del templo llegaron a esa puerta, sin embargo, probablemente esta no era más que una entrada a los recintos del palacio real y no la Puerta de los Caballos por la que los caballos entraban y salían de la ciudad.

2Re 11:20. El relato dice que toda la gente del país se alegró mucho y la ciudad quedó en paz, pues habían matado a espada a Atalía junto a la casa del rey, el pueblo de Israel se puso feliz cuando vieron que aquellos que los oprimían y se oponían a la adoración verdadera fueron enlaminados, ese mismo gozo sentirán los fieles siervos de Jehová cuando también sean eliminados las personas que se oponen a la adoración pura.

2Re 12:2. La Biblia dice que Jehoás hizo lo que estaba bien a los ojos de Jehová durante todos los días que lo instruyó el sacerdote Jehoiadá, eso demuestra que el ejemplo de este fiel sacerdote hizo que este rey hiciera las cosas que Jehová aprueba, pero, también demuestra que, a final de cuentas, la decisión de permanecer fiel a Dios es de uno mismo y nadie más puede hacer tomar esa decisión por nosotros.

2Re 12:9-12. Vemos que Jehoás realiza un proyecto para que se recibieran donaciones destinadas a las reparaciones que debían hacerse en el templo de Jehová, y para ello se necesitaba comprar materiales y contratar mano de obra para los trabajos, ese mismo modelo se sigue hoy en día ya que la organización de Jehová usa bien las donaciones que reciben para la construcción y el mantenimiento de los edificios teocráticos.

2Re 12:19-20. El relato de Jehoás concluye con su asesinato, el relato paralelo de 2 Crónicas nos deja ver que después de la muerte de Jehoiadá, el rey comenzó a alejarse de Jehová, su caso nos enseña a que no hay que hacer lo que está bien solamente al principio, como hizo Jehoás, tenemos que comportarnos bien siempre y para lograrlo es muy importante que nuestros amigos sean personas que amen a Jehová y nos animen a servirle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario