REUNIÓN DE ENTRE SEMANA VIDA Y MINISTERIO CRISITIANO: 7 a 13 de Noviembre 2022 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar SUGERENCIAS para su uso en las reuniones de los Testigos de Jehová, aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y prudente”, más bien, solo se quiere ayudar a quienes necesiten una idea de asignación o comentario. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA. Para aprender de la Biblia siempre visite JW.ORG

lunes, 7 de noviembre de 2022

REUNIÓN DE ENTRE SEMANA VIDA Y MINISTERIO CRISITIANO: 7 a 13 de Noviembre 2022

REUNIÓN DE ENTRE SEMANA VIDA Y MINISTERIO CRISITIANO: 7 a 13 de Noviembre 2022


Tengan la costumbre de dar” (15 mins.): Análisis con el auditorio a cargo de un anciano. Ponga el video Gracias por tener la costumbre de dar. Mencione maneras concretas en las que la congregación está siendo generosa y felicítela.

Gracias por tener la costumbre de dar (Transcripción)

En Lucas:38 Jesús les dijo a sus discípulos “Tengan la costumbre de dar”. Y queridos hermanos, está claro que ustedes toman muy a pecho estas palabras, pues tienen la costumbre de dar de su tiempo, sus energías y sus recursos, no dejan de buscar maneras de dar de lo que tienen para ayudarse unos a otros tanto a nivel local, como mundial. El Cuerpo Gobernante me ha pedido que les dé las gracias de todo corazón, por tener la costumbre de dar. Con su generosidad, animar a otros a hacer lo que Jesús dijo, en Lucas 6:38 “Tengan la costumbre de dar y se les dará. Les echarán en el pliegue de su ropa una medida generosa, apretada, sacudida y rebosante. Porque la medida que usen con otros es la que usarán con ustedes”.

• Tal vez piense que lo que usted contribuye es muy poquito, pero no se preocupe. Recuerde que la generosidad es contagiosa, cada cosa que hacemos fomenta un espíritu que va pasando de persona a persona y se extiende entre los hermanos de todo el mundo. Veamos un video. Verá cómo se han usado recientemente sus donaciones para ayudar a nuestros queridos hermanos y hermanas. Y verá cómo ellos mismos, también se sintieron motivados a dar de lo que tienen a los demás.

María de Rosa

ARGENTINA

• — Me siento profundamente agradecida por la valiosa ayuda de los videos para las reuniones de entre semana. Estos me han ayudado a hacer presentaciones más sencillas y muchas veces encontrar el texto bíblico justo para contestar determinada pregunta. También me han ayudado a poder utilizar mejor los vídeos disponibles para el ministerio. Me siento feliz y muy cuidada por Jehová que nos da lo necesario y de la mejor forma. Y estoy consciente también que para tener todas estas cosas lindas se necesitan recursos, recursos para seguir produciendo videos que nos enseñan y que nos emocionan tanto. Así es que estoy determinada a seguir planificando mis donaciones para de esa manera poder contribuir y mostrarle mi gratitud a Jehová y a su organización por el maravilloso trabajo que hacen.

Miguel Puchetti

ARGENTINA

• — He disfrutado de la vida en Betel por casi sesenta años y viví en diferentes edificios. En la anterior sucursal se atendieron por más de treinta años las necesidades de la obra. Fue muy agradable y experimenté cierta nostalgia al dejarla. Ahora contamos con algo que ni siquiera nos hubiéramos imaginado cuando empezamos a hablar de una nueva sucursal. Es realmente cómoda, hermosa, funcional, y digna del Dios al que representamos. Hoy agradezco a nuestro amoroso Padre Celestial Jehová, por esta nueva sucursal. Y no olvido dar gracias a los hermanos por sus generosas contribuciones. Esto me recuerda que también tengo que hacer las mías, como lo hace todo el resto de la familia Betel. Estoy muy feliz y muy agradecido a Jehová por permitirme disfrutar de esta hermosa provisión.

Patrick Tigil

CAMERÚN

• — Trabajo con el equipo de traducción al bulu en Ebolowa, en el sur de Camerún. Los donativos ayudan a cubrir las necesidades básicas de los traductores como la comida, las oficinas, las viviendas y el transporte. Además, gracias a las donaciones estamos muy contentos de tener el libro Disfrute de la vida en bulu. Los hermanos ya no tienen que traducir la información para sus estudiantes, con el libro en bulu, van directamente al punto así que el estudio es mucho más interesante Saber que mis donativos sirven para estos proyectos no sólo para el idioma bulu sino para los muchos otros a los que traduce la organización es verdaderamente un privilegio.

Angelie Lacatan

FILIPINAS

• — La erupción del volcán Taál me afectó muchísimo. A mí me preocupaban mucho mi esposo y mis tres hijos y se me hacía muy difícil enfrentarme a esta situación. Pero Jehová usó los hermanos para darnos lo necesario. Estábamos muy contentos y satisfechos. Así que nunca sentimos que nos faltara nada. Lo que hicieron los hermanos nos motivó a ayudar a los demás, a dar de nuestro tiempo y energías, sobre todo a los que más lo necesitan. No importa si podemos dar mucho o poco, si lo damos de todo corazón, Jehová lo valora muchísimo.

¿Verdad que da gusto ver lo generosos que son siempre los siervos de Jehová por todo el mundo? No importa cuánto suela aportar, ni tampoco qué método utilice. Lo que usted da ayuda a que la hermandad crezca y esté unida. Tener la costumbre de dar es parte de nuestra adoración y honra a nuestro Padre celestial. A pesar de tantas situaciones difíciles, como la pandemia del COVID- 19, los desastres naturales y la inseguridad económica, ustedes hermanos han sido sumamente generosos. Jehová aprecia muchísimo su generosidad y nosotros también. ¡Que Jehová los bendiga por tenerla costumbre de dar, dándoles una medida generosa, apretada, sacudida y rebosante! ¡Gracias por todo lo que han hecho y por lo que siguen haciendo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario