BUSQUEMOS PERLAS ESCONDIDAS: Semana del 21 a 27 de Noviembre 2022 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar SUGERENCIAS para su uso en las reuniones de los Testigos de Jehová, aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y prudente”, más bien, solo se quiere ayudar a quienes necesiten una idea de asignación o comentario. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA. Para aprender de la Biblia siempre visite JW.ORG

domingo, 20 de noviembre de 2022

BUSQUEMOS PERLAS ESCONDIDAS: Semana del 21 a 27 de Noviembre 2022

Busquemos perlas escondidas (10 mins.)

Después de ser rey, Jehú creía que para que Israel se mantuviera independiente de Judá se necesitaba una separación religiosa y perpetuo el culto a becerros, eso sería una falta de confianza en Jehová, al repasar la trayectoria anterior de Jehú, tal vez nos entristezca y sorprenda este final, por eso, nunca debemos dar por sentada nuestra relación con Jehová.

Debemos cultivar lealtad a nuestro Padre celestial todos los días mediante el estudio de su Palabra, la meditación en ella y la comunicación sincera con él.

  • ¿Qué perlas espirituales ha encontrado sobre Jehová, el ministerio y otros temas en la lectura bíblica de esta semana?

2Re 9:1-5. La primera vez que leemos de Jehú en las Escrituras lo hallamos sentado con los jefes militares de Israel. Jehú era un oficial de alto rango, posiblemente el comandante del ejército que estaba luchando contra los sirios en Ramot-galaad. El profeta Eliseo envió a uno de los hijos de los profetas a ungirlo rey y ordenarle que matara a todos los varones de la apóstata casa de Acab

2Re 9:10. El juicio de Jehová contra sus enemigos a veces consistía en que los perros comiesen sus cadáveres o lamiesen su sangre. Debido al proceder de absoluta infidelidad que siguieron los reyes Jeroboán, Baasá y Acab, cualquiera que perteneciese a sus respectivas casas y que muriese en la ciudad tenía que ser devorado por los perros, cumplimiento de la palabra de Jehová, los perros lamieron la sangre de Acab y devoraron la carne de Jezabel.

2Re 9:20. La reputación que tenía Jehú de guiar su carruaje de forma impetuosa indica su celo por cumplir su cometido, reconocer ese celo puede motivarnos a realizarnos preguntas como, por ejemplo, ¿Se nos conoce por ser un celoso proclamador del Reino?

2Re 9:30-34. El siguiente miembro de la casa de Acab en ser eliminado fue la malvada reina Jezabel, a quien Jehú llamó “esta maldita”. Al entrar en Jezreel, Jehú la vio mirando por una ventana del palacio y, al instante ordenó a los oficiales de la corte que la arrojaran al vacío. Acto seguido, pisoteó con sus caballos a la que había corrompido a Israel.

2Re 10:1-14. Después de acabar con Jezabel, Jehú dio muerte a decenas de miembros de la inicua casa de Acab demostrando así que estaba dispuesto a cumplir con su misión y acabarla de manera completa, su ejemplo nos demuestra que nosotros también debemos cumplir con nuestras responsabilidades en la congregación de la mejor manera.

2Re 10:15. Tal como Jehonadab aceptó de buena gana la invitación que le hizo Jehú de subir al carro, nosotros debemos aceptar todo invitación que Jehová y su organización nos hagan para poder servirle en todas las facetas del ministerio cristiano.

2Re 10:18, 19. Jehú anunció que iba a hacer un gran sacrificio a Baal, pero esto era una idea para acabar con los devotos de Baal, para lograr esta hazaña, tenía que ser celoso, decidido y valiente, como cristianos nos enfrentamos a circunstancias que exigen de nosotros cualidades como las de Jehú, debemos rechazar la tentación con decisión, valor y prontitud y en lo relacionado con nuestra devoción a Jehová, no podemos tolerar ninguna rivalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario