Busquemos Perlas Escondidas: 15 al 21 de Octubre 2018 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar SUGERENCIAS para su uso en las reuniones de los Testigos de Jehová, aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y prudente”, más bien, solo se quiere ayudar a quienes necesiten una idea de asignación o comentario. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA. Para aprender de la Biblia siempre visite JW.ORG

domingo, 14 de octubre de 2018

Busquemos Perlas Escondidas: 15 al 21 de Octubre 2018

Busquemos Perlas Escondidas: 15 al 21 de Octubre 2018



Busquemos perlas escondidas (8 mins.)

  • Jn 14:6. ¿Por qué es Jesús “el camino y la verdad y la vida”? (nwtsty nota de estudio para Jn 14:6: “Yo soy el camino y la verdad y la vida”).
Jesús es el camino porque solo mediante él podemos reconciliarnos con Dios y orarle. Jesús es la verdad porque siempre dijo la verdad y vivió de acuerdo con ella. Además, cumplió muchas profecías que demuestran el importante papel que desempeña en la realización del propósito de Dios. Jesús es la vida porque, gracias al rescate, nos dio la posibilidad de alcanzar “la vida que realmente lo es”, es decir, “la vida eterna”. Él también será “la vida” para millones de personas que han muerto y que resucitarán con la esperanza de vivir para siempre en el Paraíso.

  • Jn 14:12. ¿Qué quiso decir Jesús cuando afirmó que quienes pusieran fe en él harían “obras mayores” que las suyas? (nwtsty nota de estudio para Jn 14:12: “obras mayores que estas”).
Jesús no estaba comparando las obras milagrosas que él había hecho con las que harían sus discípulos. Más bien, estaba reconociendo humildemente que sus discípulos predicarían y enseñarían a más gente, en un territorio más amplio y durante más tiempo. Estas palabras de Jesús muestran que él esperaba que sus seguidores continuaran con la labor que él había empezado.

  • ¿Qué le ha enseñado sobre Jehová la lectura bíblica de esta semana?
Jn 13:1. Jehová y Jesús demostraron la cualidad más valiosa de todas, ya que Jehová había mandado a su hijo para que de su vida a favor de la humanidad, y Jesús demostró “a los suyos” que los amaba a lo largo de todo su ministerio, tanto en las cosas pequeñas como en las grandes, recordándonos que siempre nos darán muestra de su cariño.
Jn 13:34, 35. Jehová es el mejor ejemplo de amor que todos tenemos ya que lo ha demostrado en muchas ocasiones, por eso, nosotros también debemos manifestar esta virtud, y hacerlo de forma tan clara que resulte evidente hasta a quienes no pertenecen a la congregación cristiana, recordando que el amor fraternal y desinteresado es el sello que nos distingue como sus auténticos adoradores.
Jn 14:6. Se resalta el amor de Jehová al enviar un medio para que podamos llegar a tener una relación estrecha con Jehová mediante la oración, adquiriendo un conocimiento exacto el cual poder aplicarlo para poder disfrutar de las bendiciones que tiene para toda la humanidad incluyendo vida eterna.
Jn 14:26. Jehová Dios proporciona su espíritu santo —es decir, su poderosa fuerza activa— para ayudar a la gente a entender lo que dice la Biblia, también hace que cristianos con más conocimiento vengan en auxilio de quienes desean tener mayor comprensión, asi que contamos con un ayudante para cuando necesitemos recordar algo en la predicación o cuando estamos estudiando y meditando.

  • ¿Qué otras perlas espirituales ha encontrado en la lectura bíblica de esta semana?
Jn 13:3-17. Cuando Jesús lavó los pies de sus discípulos, usó una de las costumbres orientales para darles una lección de humildad y mostrarles que tenían que servirse unos a otros. No deben pensar que son los más importantes ni esperar que otros les sirvan. Más bien, deben seguir el ejemplo de Jesús, pero no lavando los pies a nadie como un ritual, sino estando dispuestos a servir a otros con humildad y sin parcialidad.
Jn 13:33. “HIJITOS” Con esta expresión llena de ternura se dirigió Jesús a sus apóstoles la noche antes de su muerte. Según los Evangelios, no hay constancia de que hubiera empleado anteriormente este entrañable apelativo al hablarles. Pero aquella noche especial se sintió impulsado a ello con objeto de expresar el profundo amor que sentía por sus discípulos; de hecho, hizo referencia al amor unas treinta veces.
Jn 14:9. El Hijo primogénito de Dios, que más tarde llegó a ser el hombre Jesús, es la imagen de su Padre. Puesto que obviamente fue a ese Hijo a quien Dios dijo: “Hagamos al hombre a nuestra imagen”, la semejanza del Hijo con su Padre, el Creador, existió desde que fue creado. Cuando estuvo en la Tierra como hombre perfecto, reflejó las cualidades y la personalidad de su Padre al mayor grado posible dentro de las limitaciones humanas.
Jn 14:23. Jesús mencionó a sus discípulos la última noche de su vida en la Tierra: “Si alguien me ama, observará mi palabra”. En este caso, su “palabra” incluye el mandato de predicar las buenas nuevas del Reino en todo el mundo. Y observamos esa “palabra” al dar todo lo que podamos de nuestro tiempo, energías y recursos materiales para fomentar la predicación del Reino. Así demostramos el amor que le tenemos al Rey Mesiánico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario