Busquemos Perlas Escondidas: 11 al 17 de Febrero 2019 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar SUGERENCIAS para su uso en las reuniones de los Testigos de Jehová, aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y prudente”, más bien, solo se quiere ayudar a quienes necesiten una idea de asignación o comentario. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA. Para aprender de la Biblia siempre visite JW.ORG

lunes, 11 de febrero de 2019

Busquemos Perlas Escondidas: 11 al 17 de Febrero 2019

Busquemos Perlas Escondidas: 11 al 17 de Febrero 2019



Busquemos perlas escondidas (8 mins.)

  • Ro 6:3-5. ¿Qué significan el bautismo “en Cristo Jesús” y el bautismo “en su muerte”? (w08 15/6 29 párr. 7).
Estos textos se aplican a los cristianos ungidos, quienes son “bautizados en Cristo Jesús” cuando se los unge con espíritu santo formando asi parte del cuerpo de Cristo y se completa cuando mueren y resucitan en el cielo, en cambio, son “bautizados en su muerte” cuando optan por una vida de sacrificios y renuncian a su lugar en la esperanza de vivir en la Tierra. 

  • Ro 6:7. ¿Por qué los resucitados no serán juzgados por los pecados que cometieron antes de morir? (w14 1/6 11 párr. 1).
Romanos 6:7 dice: “El que ha muerto ha sido absuelto de su pecado”, lo que demuestra que cuando mueren, han pagado con su vida todos los pecados que cometieron con en la misma, asi que no se les juzgara por lo que hicieron antes de morir, sino por lo que hagan después de resucitar, dándoles la oportunidad para que aprendan las leyes de Dios y serán juzgados dependiendo si obedecieron esas leyes o no.

  • ¿Qué le ha enseñado sobre Jehová la lectura bíblica de esta semana?
Ro 4:3. Para Jehová, es importante la fe, se dice que Abrahán ejerció fe en Dios y fue “declarado justo”, demostrando que tanto él como las demás personas que ejercen fe en la promesa de Dios respecto a la “descendencia” y haberse esforzado por obedecer los mandatos divinos, no se les tiene por injustos e indignos a la vista de Dios, reconocieron que necesitaban ser redimidos del pecado y esperaron la llegada del tiempo en el que Dios proporcionaría esa redención.
Ro 4:21. Necesitamos tener fe y confianza para poder desarrollar una amistad con Jehová, por eso debemos imitar a Abrahán, quien no permitió que las dudas sobre Dios y sus promesas echen raíces en su corazón, más bien debemos confiar en el Dios que es veraz, asi podremos evitar que tales ideas negativas perjudiquen nuestra amistad con Dios.
Ro 5:8. Jehová envió a su hijo para que de su vida a favor de nosotros, demostrando una clase de amor especial, un amor guiado o regido por principios, una emoción altruista o un sentimiento hacia hacer el bien a los demás prescindiendo de si lo merecen o no, o de si el dador recibe o no beneficios en cambio, esta clase de amor hizo que Dios diera lo que más atesoraba su corazón, su Hijo unigénito, asi que nosotros debemos apreciar tal muestra de amor de Dios.
Ro 6:17. Para Jehová, la obediencia es fundamental para que el acepte nuestra adoración, por eso, debemos esforzarnos por obedecerle de corazón, y eso lo logramos cuando cultivamos fe y amor, y también debemos ayudar a todas las personas a  puedan llegar a ser obedientes de corazón, ya que pronto, Dios  ejecutará venganza sobre los que no lo conocen y sobre los que no obedecen las buenas nuevas.

  • ¿Qué otras perlas espirituales ha encontrado en la lectura bíblica de esta semana?
Ro 4:18. La esperanza es un elemento esencial de la fe ya que es el fundamento de nuestra fe, a su vez, la fe hace irradiar más la esperanza y la fortalece y nos hace ver que, aunque pensemos que algunas cosas sean imposibles, para Dios son posibles.
Ro 5:13. Los hijos de Adán fueron engendrados después de la rebelión de Edén, por eso, todos recibieron de su padre el pecado y sus consecuencias pero Jehová no los culpó por el pecado de Adán, pues no eran ellos los que habían violado su mandamiento; además, para ese tiempo aún no se había dado ningún código legal, con todo, heredaron el pecado.
Ro 5:21. Es cierto que seguimos siendo pecadores, pero no tenemos por qué resignarnos a que el pecado domine nuestra vida, por eso, si cometemos un pecado, pidámosle a Jehová que nos perdone, debemos esforzarnos por no dejarnos someter por el pecado, más bien, bajo la bondad inmerecida, ya que asi podremos vivir con buen juicio y modestia.  
Ro 6:13. Pablo exhortó a los cristianos de Roma, No sigan presentando al pecado sus miembros, ¿Qué sucedería si un cristiano empleara cualquier parte del cuerpo para cometer pecados como esos? Estaría contaminando su cuerpo entero, ya no podría ofrecerlo como sacrificio acepto a Dios, pues no le estaría rindiendo un servicio santo o puro, por culpa de las malas diversiones, pagaría un precio demasiado alto.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario