Busquemos Perlas Escondidas: 25 de Febrero al 3 de Marzo 2019 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar SUGERENCIAS para su uso en las reuniones de los Testigos de Jehová, aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y prudente”, más bien, solo se quiere ayudar a quienes necesiten una idea de asignación o comentario. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA. Para aprender de la Biblia siempre visite JW.ORG

domingo, 24 de febrero de 2019

Busquemos Perlas Escondidas: 25 de Febrero al 3 de Marzo 2019

Busquemos Perlas Escondidas: 25 de Febrero al 3 de Marzo 2019




Busquemos perlas escondidas (8 mins.)

  • Ro 9:21-23. ¿Por qué debemos dejarnos moldear por Jehová, el Gran Alfarero? (w13 15/6 25 párr. 5).
Las personas que se dejan moldear por Jehová terminan convirtiéndose en siervos que son usados para un propósito honroso, en cabio, los que se niegan someterse a la autoridad del Gran Alfarero, son como la arcilla que no se puede usar son desechados, es decir, son vasos hechos para la destrucción, por eso debemos reconocer la autoridad de Jehová para que lleguemos a ser vasos para uso honroso.

  • Ro 10:2. ¿Por qué debemos asegurarnos de que nuestra adoración a Dios se basa en conocimiento exacto? (it-1 456 párr. 4).
Porque no queremos que nos pase lo mismo que les pasos a los judíos del siglo primero, debido a su falta de conocimiento exacto, pesaban que la justificación se alcanzaba cuando se vivía de acorde con la ley mosaica y no por el hecho de que tenían que ver su error y volverse a Dios por medio de Cristo, debido a esto, nuestro celo por la adoración verdadera estuvo mal encaminado, por eso nosotros debemos alcanzar el conocimiento exacto mediante el estudio personal y la meditación, junto con la oración y la asistencia a las reuniones.

  • ¿Qué le ha enseñado sobre Jehová la lectura bíblica de esta semana?
Ro 9:14. Nos confirma que no hay injusticia con Jehová, él es el Dios justo, por eso él ha establecido estatutos y leyes que no son una carga o imposibles de seguir, más bien, son una medida amorosa para con nosotros, para que mediante seguir esas leyes, podamos tener beneficios tanto ahora como el en futuro.
Ro 9:22. Vemos la paciencia y le autodominio de Jehová, ya que desde la rebelión de Edén ha tolerado que individuos perversos hayan ridiculizado sus sendas y hayan perseguido a sus siervos, además, ha permitido que transcurra un plazo suficiente para que toda la creación compruebe a cabalidad las desastrosas consecuencias de la rebelión contra Dios y del gobierno humano independiente de él.
Ro 10:3. Jehová es justo, sus estatutos son justas y nos garantiza la vida y el andar correctamente, por eso, cuando se nos advierte de alejarnos de su justicia y practicar la nuestra como una virtud personal que se alcanzaba por medio de la observancia escrupulosa y concienzuda de las reglas, nos estaríamos alejando de la única justicia que debe contar para nosotros, la de Jehová.
Ro 11:33. La sabiduría de Jehová es como observar un abismo insondable, un ámbito tan profundo y amplio, que nos resulta imposible entender su inmensidad y mucho menos trazar sus rasgos con detalle, pero debemos tener humildad al estudiarla porque es provechosa para nosotros y aplicable en todo aspecto de la vida.

  • ¿Qué otras perlas espirituales ha encontrado en la lectura bíblica de esta semana?
Ro 9:25-27. Pablo baso sus argumentos con pasajes de las escrituras hebreas, lo que les dio validez, por eso, en la predicación cuando respondamos alguna pregunta que nos hagan los amos de casa, siempre debemos basarnos en la Biblia, ya que es la palabra de Dios y afirma las respuestas que les demos.
Ro 10:1. Pablo expreso que deseaba de corazón que algunos judíos lograran la salvación y que le rogaba a Dios que ayudara a ciertos judíos a aceptar el mensaje del Reino, nosotros podemos imitarlo cuando de corazón tratamos de buscar a los merecedores y le pedimos a Jehová que les habrá el corazón para que acepten su mensaje.
Ro 10:4. Jesús es el fin de la ley, cuando Dios instituyó y dio a los israelitas la ley, exigía una norma de moralidad tan elevada, que solo un humano perfecto podría alcanzarla, de manera que las normas justas de Dios fue colocado demasiado alto para los israelitas o judíos, solo había una persona que podía superar aquel, el Mesías, la superase de una vez para siempre.
Ro 11:26. El propósito divino sobre “el Israel de Dios” se está cumpliendo de un modo maravilloso, cuando llegue el momento que Jehová ha establecido, “todo Israel”, o sea, el número pleno de israelitas espirituales realizará sus funciones en el cielo. En efecto, servirán como reyes y sacerdotes, reflejando que nada puede impedir el cumplimiento del propósito de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario