Semana del 25 de Febrero al 3 de Marzo 2019: “Ponga fin al curso bíblico si el estudiante no progresa” - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar SUGERENCIAS para su uso en las reuniones de los Testigos de Jehová, aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y prudente”, más bien, solo se quiere ayudar a quienes necesiten una idea de asignación o comentario. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA. Para aprender de la Biblia siempre visite JW.ORG

miércoles, 27 de febrero de 2019

Semana del 25 de Febrero al 3 de Marzo 2019: “Ponga fin al curso bíblico si el estudiante no progresa”

Semana del 25 de Febrero al 3 de Marzo 2019: “Ponga fin al curso bíblico si el estudiante no progresa”



Cómo poner fin al curso bíblico si el estudiante no progresa TRANSCRIPCIÓN


PUBLICADOR: Toni, he disfrutado mucho del estudio, sé que no te ha sido fácil estudiar todas las semanas, pero siempre tenemos buenas conversaciones.
ESTUDIANTE: Sí, me gusta lo que me enseñas de la Biblia, en mi iglesia no me enseñan eso.
PUBLICADOR: Ya hemos visto que Jehová quiere que tengamos un conocimiento exacto de la verdad, como dice 1 Timoteo 2:4, pero, tenemos que hacer algo más.
Estudiante: A qué te refieres.
PUBLICADOR: Pues, imagina por un momento que vives en la playa, en una zona con riesgo de tsunamis, si escucharas un aviso de tsunami ¿Qué tendrías que hacer para salvarte?, ¿Te bastaría con saber cómo escapar?
ESTUDIANTE: No, tendría que salir de la zona de riesgo.
PUBLICADOR: Muy bien, entonces, ¿Crees que es suficiente con saber qué espera Jehová de nosotros?
ESTUDIANTE: No, creo que no.
PUBLICADOR: En Mateo 13:18-23, Jesús usó un buen ejemplo para explicar la importancia de poner en práctica lo que aprendemos ¿Podrías leer esos versículos Toni?
ESTUDIANTE: Claro, dice….
PUBLICADOR: Gracias, de todas las situaciones que menciona Jesús ¿Con cuál te sientes más identificado?
ESTUDIANTE: La verdad no sé.
PUBLICADOR: Bueno, repasemos el caso del que se sembró sobre la tierra excelente, según el versículo 23 ¿Qué sucede después de que oye la palabra?
ESTUDIANTE: Capta el sentido de ella y da fruto.
PUBLICADOR: Eso es, lo que aprende lo motiva a actuar, y hacer los cambios necesarios, pero ¿Qué sucede en los otros tres casos?
ESTUDIANTE: Siempre hay algo que les impide actuar.
PUBLICADOR: Exacto.
ESTUDIANTE: Tú sabes que, yo quiero hacer la voluntad de Jehová, pero no es fácil, me siento muy presionado, ya sabes, el trabajo, las deudas, los niños, mi jefe.
PUBLICADOR: Buscar primero el Reino y atender con equilibrio las demás responsabilidades es difícil, pero no imposible.
COMPAÑERO: Cuando empecé a estudiar la Biblia, todos se pusieron en mi contra, hasta mi esposa y además, yo bebía mucho, tenía tanto qué mejorar, pero le pedí a Jehová específicamente que me ayudara a hacer los cambios necesarios, así que empecé a ir a las reuniones enseguida. Estar con los hermanos, me ayudó a poner en práctica lo que aprendía, pude ver cómo Jehová bendecía mis esfuerzos, Él llegó a ser mi Padre y mi amigo, me esforcé mucho por hacer lo que dice Santiago 4:8 “Acérquense a Dios…”.
ESTUDIANTE: Y él se acercará a ustedes, sí, recuerdo ese versículo, ¿Entonces cuanto tardaste tú es ser Testigo?
COMPAÑERO: Bueno, cada persona es diferente, en mi caso, desde que empecé a estudiar hasta que dediqué mi vida a Jehová y me bauticé, pasaron dos años, me alegro de haber empezado a ir a las reuniones, y no haber dejado de hacerlo.
ESTUDIANTE: No sé si estoy preparado para ese compromiso, quizá algún día.
PUBLICADOR: Gracias por tu sinceridad, pero creo que, por el momento será mejor que dejemos de estudiar juntos, me pasaré de vez en cuando para ver cómo estás y hablar de algún tema bíblico; de todas formas, no olvides la cariñosa invitación que te hace Jehová en Santiago 4:8, cuéntale a qué obstáculos te enfrentas y qué cambios quieres hacer para agradarle. Ya sabes dónde está el Salón del Reino y el horario de nuestras reuniones, nos gustaría mucho que vinieras, si más adelante quieres volver a estudiar, dímelo, ya tienes mi número de teléfono.
ESTUDIANTE: Te lo agradezco mucho.
PUBLICADOR: Hagamos una oración…

No hay comentarios:

Publicar un comentario