Busquemos Perlas Escondidas: 4 al 10 de Febrero 2019 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar SUGERENCIAS para su uso en las reuniones de los Testigos de Jehová, aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y prudente”, más bien, solo se quiere ayudar a quienes necesiten una idea de asignación o comentario. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA. Para aprender de la Biblia siempre visite JW.ORG

domingo, 3 de febrero de 2019

Busquemos Perlas Escondidas: 4 al 10 de Febrero 2019

Busquemos Perlas Escondidas: 4 al 10 de Febrero 2019




Busquemos perlas escondidas (8 mins.)

Permitimos que Jehová sea hallado veraz cuando, surgen diferencias entre su palabra y la de los hombres, confiamos en su mensaje y obramos conforme a su voluntad, también lo hacemos cuando predicamos y ayudamos a las personas a que se den cuenta que Dios es veraz.

  • Ro 3:24, 25. ¿Cómo era posible que “el rescate pagado por Cristo Jesús” sirviera para perdonar “los pecados que habían ocurrido en el pasado”? (w08 15/6 29 párr. 6).
Cuando se pronunció la profecía de Génesis 3:15, para Jehová era como si ya se hubiera pagado el rescate que se cumplió cuando Jesucristo murió en el año 33 de nuestra era, demostrando que se pudo perdonar los pecados de los descendiente de Adán que ejercían fe en esa promesa, incluso haciendo posible la resurrección de todas esas personas que murieron antes del rescate, demostrando que nada puede impedir que su propósito se cumpla.

  • ¿Qué le ha enseñado sobre Jehová la lectura bíblica de esta semana?
Ro 1:16. Jehová hizo de predicación de las buenas nuevas un medio de salvación, ya que asi todas las personas podrán escuchar hablar Soberano Supremo del universo y de sus maravillosas provisiones para la felicidad eterna, sobre los consejos útiles que da para la vida y el remedio para la humanidad, por eso no debemos desistir de predicar las buenas nuevas.
Ro 2:2. Jehová demuestra su cualidad de Justicia, demuestra ser el Dios de la verdad, según la verdad, es decir, según como las cosas son realmente, y no sobre la base de la apariencia exterior, recordemos que todo lo que emana de Él es puro y sin defecto. Sus decisiones judiciales, su ley, sus mandamientos y su palabra son verdad.
Ro 2:28, 29. Jehová valora todo esfuerzo que hacen las personas que se acercan a el de cortar de sí todo pensamiento, deseo y motivación que sea desagradable a Jehová o inmundo a sus ojos, muchas personas hoy constituyen un testimonio vivo del poder que tiene su espíritu santo para transformar de ese modo los patrones de pensamiento de las personas y asi lleguen a ser gratos a los ojos de Jehová.
Ro 3:23, 24. Jehová no estaba obligado a enviar a su Hijo a la Tierra para proporcionar el rescate, y nosotros que somos imperfectos y pecadores, no merecían lo que Dios y Jesús hicieron para suministrar un rescate que permitiera el perdón de los pecados. Así que es un verdadero acto de bondad que no merecemos el que Jehová nos perdone y nos dé la esperanza de vivir para siempre. Debemos valorar profundamente su bondad inmerecida y dejar que influya a diario en nuestra vida.

  • ¿Qué otras perlas espirituales ha encontrado en la lectura bíblica de esta semana?
Ro 1:2. Nos sirve para confirmar que la Palabra escrita de Dios se la llama “las santas Escrituras” o “santos escritos” y que se escribió bajo la influencia del espíritu santo y tiene el poder de santificar o hacer santos a aquellos que obedecen sus mandamientos.
Ro 2:23, 24. El apóstol destacó una razón principal para aprender y luego aplicar la moralidad bíblica, si no cumplimos con las pautas de moralidad cristiana, deshonramos a su Autor, por el contrario, si nos atenemos firmemente a las normas de Dios, lo enaltecemos, lo honramos, cuando somos conscientes de ese hecho, fortalecerá nuestra resolución cuando nos enfrentemos a tentaciones o situaciones en las que pasar por alto la moralidad cristiana pudiera parecer el modo más fácil o conveniente de actuar.
Ro 2:10, 11. En la congregación cristiana primitiva, todos eran iguales, fueran hebreos o no, el factor determinante para recibir la bondad inmerecida de Jehová no era el origen étnico, sino la reacción al aprender de Jehová y de las perspectivas que brindaba el sacrificio redentor de Jesús, en la actualidad debemos guiarnos por el mismo principio, todos somos iguales sin importar, edad, color o antecedentes.
Ro 3:13. Las mentiras y calumnias de los inicuos, tan perjudiciales para la reputación de la víctima, se asemejan a la ponzoña, el veneno mortífero de la serpiente, cuando la lengua se emplea para la enseñanza falsa, la calumnia, la difamación o cualquier otro tipo de habla perjudicial, “está llena de veneno mortífero”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario