Busquemos Perlas Escondidas: 18 al 24 de Febrero 2019 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar SUGERENCIAS para su uso en las reuniones de los Testigos de Jehová, aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y prudente”, más bien, solo se quiere ayudar a quienes necesiten una idea de asignación o comentario. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA. Para aprender de la Biblia siempre visite JW.ORG

lunes, 18 de febrero de 2019

Busquemos Perlas Escondidas: 18 al 24 de Febrero 2019

Busquemos Perlas Escondidas: 18 al 24 de Febrero 2019




Busquemos perlas escondidas (8 mins.)

  • Ro 8:6. ¿Cuál es la diferencia entre “tener la mente puesta en la carne” y “tener la mente puesta en el espíritu”? (w17.06 3).
Tener la mente puesta en la carne significa estar centrado en los deseos e impulsos que son propios de nuestra imperfección tales como la comida, el trabajo, el entretenimiento o incluso el amor romántico, nuestras acciones y conversaciones reflejan que nuestra mente solo centra en tales cosas que conducen a la muerte espiritual ahora y la muerte física en el futuro; tener la mente puesta en el espíritu es cuando nos centramos en los asuntos espirituales, ponemos a Dios en primer lugar y tramamos de pensar como el, lo que significa vida y paz tanto ahora como en el futuro.
Jehová hizo que se registraran las oraciones de siervos del pasado que expresaron sus sentimientos más profundos, por eso, cuando tomamos como base esas peticiones para hacer las nuestras, acepta esas peticiones y las contesta cuando el espíritu santo intercede por nosotros.

  • ¿Qué le ha enseñado sobre Jehová la lectura bíblica de esta semana?
Ro 7:12. Las leyes de Jehová son bunas, santas y justas, por eso, si seguimos concienzudamente los consejos que se dictan en su palabra, podremos mantenernos limpios, sea física, mental, moral y espiritualmente, debemos aceptar toda disciplina que venga de él, asi lograremos que nuestros esfuerzos sinceros por obedecer su ley y asi tener la aprobación de Dios.
Ro 7:25. A pesar de que sintamos que no podemos obedecer a Jehová a la perfección, podemos estar seguros que nos ha perdonado mediante Jesús, asi que no debemos desanimarnos en la lucha contra el pecado y el pasado, más bien dar gracias por el rescate, ya que asi logramos una conciencia limpia y paz interior.
Ro 8:15. Nos recuerda que Jehová es un Padre, ya que aquí se utilizó la expresión abba, que significa “¡oh, padre!” que combina la cercanía de la palabra papá con el respeto que transmite la palabra padre, esto nos da animo tanto a los ungidos como a las otras ovejas porque en el nuevo mundo, todos llegaríamos a ser hijos de nuestro amoroso Padre Celestial.
Ro 8:38, 39. Jehová ama a cada uno de nosotros, por eso, ni calamidades ni espíritus malignos ni gobiernos humanos ni el hecho de que lleguemos a morir pueden conseguir que Jehová deje de amarnos y tampoco deberían lograr que nosotros dejemos de amarlo a él.

  • ¿Qué otras perlas espirituales ha encontrado en la lectura bíblica de esta semana?
Ro 7:8-11. La Ley Mosaica ayudó a los israelitas a ver todo lo que abarca el pecado e hizo que fueran más conscientes de que eran pecadores, debido a esto, se dieron cuenta de que muchos actos que antes no consideraban pecado en realidad sí lo eran, y hubo más individuos que reconocieron que eran pecadores, por tal motivo, se puede decirse que el pecado recibió un incentivo por medio de la Ley.
Ro 7:18. Debemos reconocer que, aunque lo deseemos con todas nuestras fuerzas, es imposible agradar a Dios en todo momento, pues somos imperfectos, no es realista esperar que, por estar bautizados o llevar muchos años en la verdad, ya no cometeremos errores, ahora bien, la imperfección que hemos heredado no impide que seamos amigos de Dios y que le sirvamos.
Ro 8:1, 2. Pablo pasó a dirigirse a los que están “en unión con Cristo Jesús”, los cristianos ungidos, les explicó que, valiéndose de su espíritu santo, Jehová los adopta como hijos, escogiéndolos para que sean “coherederos con Cristo”, el espíritu de Dios y su fe en el sacrificio de rescate de Cristo les permiten vencer en la lucha descrita por Pablo, así que “no tienen condenación”.
Ro 8:31. Es verdad que Satanás y su mundo malvado están contra nosotros, quizás algunos enemigos presenten denuncias falsas, se nos acuse por defender las normas bíblicas, incluso nos tilden de ser una secta peligrosa, pero recordemos que Jehová nos ayuda a cómo podemos hacerle frente ante esas situaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario