Busquemos Perlas Escondidas: 13 al 19 de Mayo 2019 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar SUGERENCIAS para su uso en las reuniones de los Testigos de Jehová, aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y prudente”, más bien, solo se quiere ayudar a quienes necesiten una idea de asignación o comentario. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA. Para aprender de la Biblia siempre visite JW.ORG

domingo, 12 de mayo de 2019

Busquemos Perlas Escondidas: 13 al 19 de Mayo 2019

Busquemos Perlas Escondidas: 13 al 19 de Mayo 2019




Busquemos perlas escondidas (8 mins.)

La indisputable dádiva son todas las muestra de bondad y amor leal que recibimos de parte de Jehová por medio de Jesús, pero la dádiva gratuita más importante es el sacrificio de Jesús para cumplir las promesas hechas por Dios y nosotros debemos estar agradecidos por ello.

  • 2Co 10:17. ¿Qué significa la expresión jactarse en Jehová? (g99 8/7 20, 21).
El verbo griego que se usa en las Escrituras Griegas Cristianas que se traduce como glorificarse o jactarse, se usa también tanto en buen como en mal sentido, que viene determinado por el contexto, en este texto muestra que nosotros nos podemos enorgullecer de que Jehová sea nuestro Dios y lograr que ese sentimiento nos llevará a alborozarnos con su buen nombre y reputación.

  • ¿Qué le ha enseñado sobre Jehová la lectura bíblica de esta semana?
2Co 7:6. Jehová demuestra que está al tanto de todo lo que pasan sus siervos, especialmente en la congregación, asi como Tito fue enviado para consolar a los corintios, hoy día hay el arreglo que hermanos maduros capacitados puedan animar con sus visitas periódicas a los hermanos, fortalecerlos en la fe y enderezar los asuntos, asi la congregación podrá mantenerse firme y unida.
2Co 8:5. Jehová nos influye por medio de su voluntad, ya que es la que nos debe motivar a someternos a la dirección teocrática, esto comprende obedecer las instrucciones que recibimos en las reuniones y por medio de los siervos nombrados, animarnos unos a otros y también nos sujetamos a su dirección cuando nos ofrecemos para servir más a él.  
2Co 9:7. A Jehová le agrada cuando sus siervos dan de manera voluntaria y de corazón cuando a sus siervos dan voluntariamente y de corazón, además le agrada que sus siervos no lo hagan de mala gana, sino que lo hace porque le nace del corazón,  está dispuesto a ayudar a sus siervos y cuando ve una necesidad, analiza cómo satisfacerla y actúa.
2Co 10:4. Jehová nos ha dado su palabra, la Biblia y también la preparación que recibimos en las reuniones para que nosotros podamos estar prepararos para luchar contra las cosas que dominan el ambiente de este mundo, como las doctrinas y filosofías de este mundo, las prácticas inmundas del mundo y también para luchar contra nuestras debilidades y el desánimo.

  • ¿Qué otras perlas espirituales ha encontrado en la lectura bíblica de esta semana?
2Co 7:1. Nos anima a evitar todo lo que puede contaminar el cuerpo y corromper la mente, por eso debemos abstenernos de todo lo que perjudique tanto física y mentalmente y cree adicción, asi podremos disfrutar de una relación estrecha con Jehová ya que promete que nos cuidara con amor al igual que un Padre que cuida a su hijo.
2Co 8:12. No debemos desanimarnos si cuando ofrecemos una contribución para la obra mundial o para la congregación pareciera que es poco, recordemos que Dios acepta todo lo que le ofrecemos sin importar el tamaño, para él lo que importa es la motivación, en es especial cuando la motivación es el amor.
2Co 9:15. Nos recuerda que debemos mostrar agradecimiento a Dios por todas las cosas que él ha hecho por nosotros, al darnos un día más de vida, el permitirnos ser parte de su pueblo y sobre todo,  las bendiciones que Dios da mediante Jesucristo a quienes le sirven, en especial, el rescate que es el regalo tan extraordinario que no hay palabras para describirlo.
2Co 10:6. Este texto muestra que los ancianos nombrados están autorizados para administrar venganza en la congregación, en el sentido de que pueden tomar las medidas necesarias para corregir el mal y establecer la justicia, consiguiendo de este modo que la congregación tuviera de nuevo una posición justa delante de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario