Busquemos Perlas Escondidas: 20 al 26 de Mayo 2019 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar SUGERENCIAS para su uso en las reuniones de los Testigos de Jehová, aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y prudente”, más bien, solo se quiere ayudar a quienes necesiten una idea de asignación o comentario. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA. Para aprender de la Biblia siempre visite JW.ORG

domingo, 19 de mayo de 2019

Busquemos Perlas Escondidas: 20 al 26 de Mayo 2019

Busquemos Perlas Escondidas: 20 al 26 de Mayo 2019




Busquemos perlas escondidas (8 mins.)

  • 2Co 12:2-4. ¿Qué son probablemente “el tercer cielo” y el “paraíso” mencionados en estos versículos? (w18.12 8 párrs. 10-12).
El tercer cielo se refiere los nuevos cielos, es decir, al Reino mesiánico en el que reinaran Jesucristo y los 144.000 ungidos con espíritu, es la forma de gobierno más elevada que hay.
El paraíso de la visión de Pablo puede que se refiere al paraíso físico en la Tierra, el paraíso espiritual que disfrutan los siervos de Jehová y el paraíso de Dios, todos estos existirán en el nuevo mundo al mismo tiempo.

  • 2Co 13:12. Según parece, ¿qué era un “beso santo”? (it-1 317).
El beso santo era un saludo que era común entre los primeros cristianos, que también se podía realizar entre miembros del mismo sexo, este beso reflejaba el amor sano y la unidad que había en la congregación cristiana del primer siglo.

  • ¿Qué le ha enseñado sobre Jehová la lectura bíblica de esta semana?
2Co 11:3. Jehová espera que nos permanezcamos fieles, por eso espera que sus siervos no se dejen entrampar por las trampas de Satanás, tal como le paso a Eva, más bien, debemos agradecerle porque nos ha informado de todas las tácticas, asi nos concentraremos en las cosas de arriba y no permitimos que nos contamine la propaganda diabólica.
2Co 12:2-4. Jehová es un ser que siempre llevará a cabo sus propósitos, por eso se asegura que en futuro este los nuevos cielos en los que Jesús y los compañeros ungidos reinen la Tierra que será poblada por los siervos fieles de Dios que viva allí, asi será un nuevo sistema que incluirá tanto al Reino celestial como a la humanidad que le servirán en el Paraíso terrestre.
2Co 12:7-10. Jehová puede suministrar las fuerzas necesarias a sus siervos, aunque Pablo tenía una espina en la carne que lo atormentaba, podía estar seguro que Dios le apoyaría, y por eso le pedía ayuda vez tras vez, asi mismo, cuando pasemos por situaciones que haga que no podamos dar mucho por los intereses del Reino, pidámosle ayuda a Jehová y él nos la dará.
2Co 13:11. Jehová es el Dios de amor y paz, siempre lo ha demostrado, por ejemplo demostró su amor al dar a su hijo en sacrificio parra el perdón de pecados y abrir la puerta a la reconciliación con él, es el Dios de la paz al ponerla al alcance para cuando nos invadan los sentimientos negativos, por eso debemos demostrar nuestro agradecimiento y permaneciendo fieles en su organización.

  • ¿Qué otras perlas espirituales ha encontrado en la lectura bíblica de esta semana?
2Co 11:5. Pablo habló de los apóstoles superfinos, es decir, hermanos que actuaban con un espíritu independiente, intentaban imponer sus propias ideas y trataban con desdén a hermanos como Pablo que eran siervos nombrados con responsabilidades y asignaciones, hoy en día debemos evitar toda relación con aquellos hermanos que manifiestan las mismas actitudes.
2Co 11:14. La Biblia nos advierte que Satanás puede parecer un ángel de luz, y asi mismo sus siervos como en el caso de los apostatas, que pretenden con sus razonamientos atrapar a los siervos de Dios, por eso, si prestamos atención a sus falsos razonamientos, corremos el peligro de que se debilite nuestra confianza en la Biblia y en la organización y que nuestra fe se muera.
2Co 12:15. Pablo fue un siervo fiel que se gastó por el Reino, al igual que él, hoy en día muchos cristianos gastan sus tiempo y energías en los intereses del Reino, son precursores, apoyan labores de construcción, sirven donde hay más necesidad, algunos organizan su tiempo para apoyar el ministerio y hasta los enfermos apoyan el Reino, es sumamente animador ver a nuestros compañeros gastarse en el servicio de Jehová a pesar de su edad o sus circunstancias.
2Co 13:14. Algunas personas usan este texto como apoyo a la enseñanza de la Trinidad, pero estos versículos no dicen que los tres sean uno tal como el enumerar a tres personas, como Pepe, Pancho y Antonio, no significa que sean tres en uno, y como menciona un comentario bíblico, solo demuestra que se menciona a tres entidades pero que no representa que tuvieran igual autoridad ni la misma naturaleza.

1 comentario: