Busquemos Perlas Escondidas: 6 al 12 de Mayo 2019 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar SUGERENCIAS para su uso en las reuniones de los Testigos de Jehová, aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y prudente”, más bien, solo se quiere ayudar a quienes necesiten una idea de asignación o comentario. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA. Para aprender de la Biblia siempre visite JW.ORG

domingo, 5 de mayo de 2019

Busquemos Perlas Escondidas: 6 al 12 de Mayo 2019

Busquemos Perlas Escondidas: 6 al 12 de Mayo 2019




Busquemos perlas escondidas (8 mins.)

  • 2Co 4:7. ¿Qué es “este tesoro en vasos de barro”? (w12 1/2 28).
El tesoro es el ministerio que nosotros efectuamos mediante la predicación, y los vasos de barro son todos aquellos que llevan tal tesoro, es decir, nuestro cuerpo, entonces, la frase “este tesoro en vasos de barro” se refiere a cada uno de los siervos de Dios que efectúan su ministerio a diario en todo el mundo.

  • 2Co 6:13. ¿Cómo podemos obedecer el mandato de “ensanchar” nuestro corazón? (w09 15/11 21 párr. 7).
Pues tratando de no solamente llevarnos con los mismos hermanos de siempre o distanciarnos de los demás, más bien tratar de predicar y realizar actividades sociales con varios hermanos, también saludando a todos en la congregación y tratar de llevarnos con los nuevos que van al Salón del Reino. 

  • ¿Qué le ha enseñado sobre Jehová la lectura bíblica de esta semana?
2Co 4:6. Jehová es la fuente de la luz tanto física como espiritual, por eso ha permitido que sus siervos salgan de la oscuridad y podamos captar y reflejar esa gloriosa luz, por eso como ministros de Dios, mantengámonos limpios de modo que podamos reflejar como espejos la gloria de Jehová y ayudar a las personas a que puedan reflejar tal luz.
2Co 5:18. Jehová ha comisionado a los cristianos un ministerio de reconciliación, que consistía en predicar y hacer discípulos y asi abrió el camino para que muchas personas sinceras pudieran alcanzar la paz con Dios, tener una amistad con él y finalmente llegar a ser sus siervos, hoy en día se sigue efectuando ese ministerio con la ayuda de las otras ovejas.  
2Co 5:19, 20. Jehová quiero que las personas se reconcilien con él, por eso usa a embajadores que lo representan, en este caso son los cristianos ungidos junto con sus compañeros de la gran muchedumbre que se dedican a ayudar a millones de personas por todo el mundo a aprender más sobre el Reino de Dios y las bendiciones que esta traerá a la humanidad.
2Co 6:17, 18. Jehová espera que sus siervos evite toda actitud o pensamiento que los hagan sucios o impuros a sus ojos, más bien, debemos apegarnos a los principios y mandamientos que encontramos en su palabra, ya que asi él llegaría a ser como un padre para todos nosotros y que nos amara mucho al igual que un padre ama a sus hijos. 

  • ¿Qué otras perlas espirituales ha encontrado en la lectura bíblica de esta semana?
2Co 4:2. El apóstol Pablo advirtió a los cristianos que no contaminaran la Palabra de Dios con filosofías humanas, para ilustrarlo uso el ejemplo de los mercaderes de vino poco honrados que diluían su mercancía a fin de obtener más ganancias, asi mismo, nosotros no debemos adulterar la Palabra de Dios mezclándola con filosofías humanas.
2Co 4:17. Es un texto que nos puede animar cuando comencemos a atravesar los sucesos que nos desanimen o nos causen daño, ya que cualquier sufrimiento, por intenso que parezca en el momento, resulta ‘momentáneo y liviano’, más bien, debemos recordar y adherirnos a la esperanza cristiana que puede alejarnos de la desesperación o a la infidelidad a Jehová Dios.
2Co 5:7. Nos anima a nadar por fe, en otras palabras, confiar en Dios cuando hacemos frente a las situaciones difíciles, confiar en su poder para dirigir nuestros pasos y en su capacidad de satisfacer nuestras necesidades, concentrarnos en las cosas que no se ven como las promesas de Dios tiene para nosotros sus siervos y reconocer que dependemos totalmente de Jehová.
2Co 6:4. Nos recuerda que somos ministros de Dios, por ende, los siervos de Dios debemos pensar en la imagen que damos a quienes damos testimonio, los principios de la Palabra de Dios deberían impulsarnos a evitar la ropa muy ajustada, reveladora o sexy, si nuestra ropa está limpia, es modesta y decente, y vamos bien arreglados, es más probable que las personas reconozcan que somos siervos del Señor Soberano Jehová.

No hay comentarios:

Publicar un comentario