Busquemos Perlas Escondidas: 12 al 18 de Agosto 2019 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar SUGERENCIAS para su uso en las reuniones de los Testigos de Jehová, aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y prudente”, más bien, solo se quiere ayudar a quienes necesiten una idea de asignación o comentario. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA. Para aprender de la Biblia siempre visite JW.ORG

domingo, 11 de agosto de 2019

Busquemos Perlas Escondidas: 12 al 18 de Agosto 2019

Busquemos Perlas Escondidas: 12 al 18 de Agosto 2019




Busquemos perlas escondidas (8 mins.)

Porque Pablo sabía que la mayoría de las personas de Creta no manifestaban tales actitudes, primeramente porque había cretenses que ya eran cristianos que actuaban de manera que seguían con la aprobación de Jehová, y aparte de ellos, probablemente había personas que estarían a responder a la predicación de las buenas noticas ya que tenían un corazón sincero.

Porque Pablo no quería involucrarse en la relación que Filemón tenía con su esclavo fugitivo Onésimo aunque ambos ya eran cristianos, más bien, quería concentrarse en predicar y enseñar respecto al reino y sobre Jesucristo.

  • ¿Qué le ha enseñado sobre Jehová la lectura bíblica de esta semana?
Tit 1:2. Jehová, es el Dios que no puede mentir, por eso podemos esperar que la promesa de la esperanza de la vida eterna es realidad, el hecho que haya enviado a su hijo para que de su vida por nosotros y así abrir la oportunidad de obtener la vida eterna, demuestra claramente claro que la voluntad de Dios incluye la vida eterna para los seres humanos.
Tit 2:13. Jehová ha hecho el arreglo que, mediante el Reino con Jesucristo a la cabeza, podamos ver cumplida la feliz esperanza que van a disfrutar sus siervos, de los ungidos que es reinar con él en el cielo y la gran muchedumbre es vivir en la Tierra libre de la sociedad malvada y disfrutar del paraíso.  
Tit 3:8. Nos enseña que podemos confiar en Jehová, por eso, a la vez este texto nos anima a continuar haciendo buenas obras, demostrar que somos cristianos en cada aspecto de nuestra vida y hacer todo lo posible para realizar bien nuestro servicio, si así lo hacemos, disfrutaremos de las bendiciones prometidas en el nuevo mundo.
Flm 4, 5. Nos muestra que tanto Jehová como nosotros nos alegramos cuando vemos que los hermanos se mantienen fieles, sean en circunstancias positivas o negativas, cuando los mencionamos en las oraciones demostramos que los apreciamos y Jehová a la vez se alegra al saber que tenemos en alta estima a nuestros hermanos.

  • ¿Qué otras perlas espirituales ha encontrado en la lectura bíblica de esta semana?
Tit 1:16. Vemos que existen personas que aseguran ser cristianos o que adoran a Dios, pero la conducta que ellos demuestran, sea en público o en privado, demuestra que en realidad no están dispuestos a obedecer y cumplir las normas divinas, lo que nos anima a que nosotros debemos ser diferentes y demostrar que somos verdaderos siervos en hechos y palabras.
Tit 2:15. Pablo instó a Tito a ‘seguir exhortando y censurando con plena autoridad’, de igual manera, los hermanos encargados de velar por la congregación nos guían y aconsejan con principios y las leyes de la Biblia, esto nos debe motivar a aceptar los constantes consejos que nos den y también a aplicarlos, así seguimos la guía de la organización de Jehová y de los ancianos nombrados.
Tit 3:10. Nos recomienda a evitar todo contacto a toda persona, que sea miembro de la congregación, comenzara a promover enseñas falsas y tratando de dividir a la congregación, así no seremos participes de sus malas obras y evitaremos las consecuencias de su compañía como la expulsión.
Flm 21.  Pablo esperaba que Filemón perdonara a Onésimo, el ejemplo para nosotros es que también se espera que nosotros perdonemos a los hermanos que tal vez nos hayan ofendido, y cuando lo hagamos tratar de no recordar ese error, así demostraremos que perdonamos de corazón completo.

1 comentario: