Busquemos Perlas Escondidas: 26 de Agosto al 1 de Septiembre 2019 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar SUGERENCIAS para su uso en las reuniones de los Testigos de Jehová, aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y prudente”, más bien, solo se quiere ayudar a quienes necesiten una idea de asignación o comentario. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA. Para aprender de la Biblia siempre visite JW.ORG

domingo, 25 de agosto de 2019

Busquemos Perlas Escondidas: 26 de Agosto al 1 de Septiembre 2019

Busquemos Perlas Escondidas: 26 de Agosto al 1 de Septiembre 2019




Busquemos perlas escondidas (8 mins.)

  • Heb 4:12. ¿Qué es “la palabra de Dios” en este contexto? (w16.09 13).
“La palabra de Dios” se refiere al mensaje o propósito revelado de Dios que aparece en la Biblia, Pablo estaba instando a los cristianos hebreos a que actuaran en armonía con las cosas que Dios se propone hacer, y no ser como los israelitas que tenían la oportunidad de entrar en tal descanso pero no lo aprovecharon, mas bien, nosotros podemos aprender sobre ese propósito y actuar en armonía con él, y podemos estar seguros de que es posible entrar en el descanso de Dios del que habla la Biblia, y hemos dado pasos para conseguirlo y lo hacemos cuando estudiamos su palabra, permitiendo que su mensaje influya en nuestra vida y lo siga haciendo.

  • Heb 6:17, 18. ¿Qué son las “dos cosas inmutables” que se mencionan en estos versículos? (it-1 851 párr. 1).
Se  tratan de su promesa y su juramento, que son cosas en las que Dios no puede mentir, y esto sirve para asegurar la esperanza y la plena confianza de la vida eterna e incorrupción que disfrutaran los ungidos. 

  • ¿Qué le ha enseñado sobre Jehová la lectura bíblica de esta semana?
Heb 4:13. Jehová es el único ser que puede estar al tanto de todo lo que hacemos, y por ende, nosotros como siervos que nos regimos a su voluntad y nos dedicamos a ser sus testigos, le demostramos nuestro amor cuando nos regimos por sus justas normas, por lo tanto, seamos prudentes al escoger las diversiones y al tratar con el sexo opuesto, si somos obedientes tengamos la seguridad que él nos recompensará.
Heb 4:16. Vemos la bondad inmerecida de Jehová, ya que nos concede el privilegio de dirigirnos a él en oración, ya que, como menciona le texto, podemos acercarnos a su trono por decirlo así, y acercarnos a él, logrando comunicarlos con él por medio de hijo, al tener la libertad de dirigirnos a Jehová en oración es una muestra extraordinaria de su bondad inmerecida.
Heb 5:14. Jehová espera que sus siervos bajan adquiriendo conocimiento gradualmente, así seremos personas maduras que aprendemos a diferenciar lo bueno de lo malo, así que la persona madura sabe lo que es correcto, quienes son buenas amistades, lo que le gusta a Jehová, y se esfuerza de todo corazón por hacerlo, así será muy difícil convencerlas para que haga cosas malas y sabrá hacer los cosas que son de bien.
Heb 6:10. Para Jehová sería una injusticia no mostrar aprecio, por eso el texto dice que él no es injusto para olvidar la obra de sus siervos, lo notable de esta afirmación es que Dios aprecia a sus siervos devotos pese a que son imperfectos y no alcanzan su gloria, por eso podemos decir que estamos felices de servir a un amo que está al pendiente de cada uno de nosotros.

  • ¿Qué otras perlas espirituales ha encontrado en la lectura bíblica de esta semana?
Heb 4:9-11. Dios descansó de sus obras con la confianza de que se cumpliría su propósito respecto a la Tierra y la humanidad, nosotros también podemos entrar en el descanso cuando abandonamos las obras de auto justificación y aceptamos la provisión divina para nuestra salvación, hacemos esto cuando ejercemos fe en Jehová y obedecemos a Jesús.
Heb 5:8, 9. Aunque podemos decir que la obediencia de Jesús era de un novel muy superior debido a su estadía en el cielo, cuando vino a la Tierra, no le fue fácil hacer la voluntad divina, pues le costó mucho sufrimiento físico y emocional, pero a pesar de eso, su obediencia en medio de las peores adversidades lo perfeccionó para el cargo que Dios tenía preparado para él: ser Rey y Sumo Sacerdote.
Heb 5:14. Debemos ser estudiantes diligentes de la Palabra de Dios y poner en práctica lo que aprendemos, pues es la única manera de ‘entrenar nuestras facultades perceptivas para distinguir tanto lo correcto como lo incorrecto, por eso es la importancia de estudiar y meditar en la Biblia todos los días y estar al día con todo el alimento espiritual que tenemos a nuestra disposición.
Heb 6:1. Todos los cristianos debemos tener el deseo de dejar atrás “la doctrina primaria acerca del Cristo” y avanzar hacia la madurez aunque esto no ocurre automáticamente, tenemos que seguir esforzándonos continuamente, por eso, nuestro conocimiento y perspicacia deben seguir aumentando, leer la Biblia todos los días nos ayudará a entender mejor las leyes y los principios de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario