Busquemos Perlas Escondidas: 19 al 25 de Agosto 2019 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar SUGERENCIAS para su uso en las reuniones de los Testigos de Jehová, aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y prudente”, más bien, solo se quiere ayudar a quienes necesiten una idea de asignación o comentario. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA. Para aprender de la Biblia siempre visite JW.ORG

domingo, 18 de agosto de 2019

Busquemos Perlas Escondidas: 19 al 25 de Agosto 2019

Busquemos Perlas Escondidas: 19 al 25 de Agosto 2019




Busquemos perlas escondidas (8 mins.)

  • Heb 1:3. ¿Reflejó Jesús siempre al mismo grado su semejanza con el Padre? (it-1 1211).
La semejanza de Jesús con Jehová existía desde que este fue creado, cuando estuvo en la Tierra, su manera actuar y enseñar lo hacían un reflejo perfecto de las cualidades y personalidad de Jehová dentro de las limitaciones humanas, y cuando volvió al cielo con vida espiritual, se le dio autoridad en el cielo y sobre la tierra, una posición superior a la que tenía antes de descender a la Tierra, por todo esto, Jesús es la representación exacta de Dios.

  • Heb 1:10-12. ¿Por qué Pablo aplicó a Jesucristo las palabras de Salmo 102:25-27? (it-1 478 párr. 2).
Aunque los textos de Salmos aplican a Jehová, Pablo las usa para referir a Jesús en su función de Agente personal que Dios usó para la creación  del universo.

  • ¿Qué le ha enseñado sobre Jehová la lectura bíblica de esta semana?
Heb 1:3. Jesús es el reflejo de su padre, por ende, podemos decir que Jehová es el ser más poderoso que existe, y que también él tiene un interés profundo por sus siervos y por todas las personas, ya que el quiero que todos nos beneficiemos de sus consejos y que también se beneficie de las bendiciones que traerá por medio del Reino de su hijo.
Heb 2:4. Menciona que Jehová respaldaba a la congregación mediante señales que eran mediante milagros y cosas impresionantes, este demuestra la estrecha relación que Jehová manifestaba con la congregación que llevaría a cabo su voluntad y propósito, y recordemos que Dios no cambia, así que todavía tiene esa relación estrecha con sus siervos hoy en día.    
Heb 2:17. Es la prueba clara de cuanto le importamos a Jehová, ya que envió a su hijo para que sea un humano perfecto capaz de dar su vida en sacrificio, con el fin de obtener una reconciliación por los pecados de la humanidad, abriendo así un camino para que podamos alcanzar la vida eterna, nosotros valoramos tal sacrificio al servirle y permanecer fiel a él.
Heb 3:12. Nos indica la seria advertencia de alejarnos de Jehová y de perder nuestra relación con él, cayendo en el error de prestar atención a las ideas equivocadas basadas en la filosofía del mundo, en las dudas, y toda influencia del mundo de Satanás y dejar que eso influya en nosotros, más bien, debemos aplicarnos al estudio de la Biblia, así crecerá nuestro amor por Jehová,  y mantendremos una fe sólida.

  • ¿Qué otras perlas espirituales ha encontrado en la lectura bíblica de esta semana?
Heb 1:1. Antiguamente Dios usaba a sus profetas para transmitir sus mensajes e instrucciones a los israelitas, así el pueblo podía conocer las disipaciones que Jehová había enviado, en la actualidad, usa a su organización terrestre para impartir el alimento espiritual y las normas que necesitan sus siervos.
Heb 1:9. Jesucristo imitó a su Padre en su odio a la maldad, ya que durante su ministerio censuro públicamente el actuar hipócritamente de los fariseos, tratando de no imitar su proceder, y animando a sus seguidores a demostrar cualidades piadosas, nosotros también debemos evitar todo contacto o influencia con la maldad, así demostramos que estamos de pate de la verdad.  
Heb 2:1. Aquí se nos anima a mostrar más de la acostumbrada atención, nosotros podemos aplicar este consejo a la información que preparamos y analizamos en las reuniones, así podremos memorizar los consejos y las instrucciones que se imparten ahí así demostraremos aprecio por el alimento espiritual y también aplicando en nuestra vida todo lo que aprendemos.
Heb 3:16-19. El caso de los israelitas que por no tener fe en Jehová no entraron en la tierra prometida nos deja la lección de que  jamás nos dejemos distraer por las inquietudes de la vida o dejarnos llevar por los deseos mundanos  y no actuar en armonía con la voluntad divina, que jamás nos pase eso a nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario