Busquemos Perlas Escondidas: 5 al 11 de Agosto 2019 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar SUGERENCIAS para su uso en las reuniones de los Testigos de Jehová, aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y prudente”, más bien, solo se quiere ayudar a quienes necesiten una idea de asignación o comentario. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA. Para aprender de la Biblia siempre visite JW.ORG

domingo, 4 de agosto de 2019

Busquemos Perlas Escondidas: 5 al 11 de Agosto 2019


Busquemos perlas escondidas (8 mins.)

  • 2Ti 2:3, 4. ¿Cómo podemos envolvernos lo menos posible en “los negocios comerciales de la vida”? (w17.07 10 párr. 13).
Cuando evitamos caer en las trampas de la publicidad que promueven el consumismo y no endeudarnos vanamente en enormes préstamos para pagar una casa, un automóvil, una carrera universitaria o incluso una boda de lujo, tales cosas pueden que nos endeudados por años, si llevamos una vida sencilla y somos equilibrados con las deudas y gastos evitaremos ser esclavos del consumismo. 

Cuando tomamos la firme decisión de no entrar en debates con apostatas o con personas que promuevan ideas antibíblicas, sea en personas o por internet como foros y redes sociales, debemos rechazarlas firmemente y no debemos ir en contra del mandato bíblico de 2 Timoteo 2:23. 

  • ¿Qué le ha enseñado sobre Jehová la lectura bíblica de esta semana?
2Ti 1:3. Pablo estaba agradecido a Jehová, y él le correspondía con servicio sagrado y con una conciencia limpia, Jehová nos ha dado motivos para estar agradecidos desde darnos la vida hasta dar la vida de su hijo para que nosotros podamos tener vida eterna, por eso nosotros agradecemos  tales cosas sirviéndolo con un corazón completo y rechazando lo que él odia. 
2Ti 2:19. Jehová aquí nos asegura que él conoce a los que le pertenecen, para eso debemos evitar la injusticia que practican las personas desobedientes, evitando conductas como la hipocresía y el orgullo tales como demostró Coré cuando se rebeló contra Jehová, más bien debemos demostrar que somos humildes y leales, así  Jehová nos amara y odiaremos lo que el odia.
2Ti 3:16. Jehová es la persona más sabía que existe, ya que ha hecho que en la Biblia se escriba consejos para cada aspecto de la vida, explica la creación de la Tierra y el origen de la vida, ha inspirado a escritores para que escriban poemas sobre reflexiones profundas, ha hecho que se registre hechos históricos que tienen importancia para nosotros, por eso, Jehová es digno de ser llamado el autor de la Biblia.
2Ti 4:1, 2. Jehová mediante Jesús y su Reino,  hará que se manifieste de manera inequívoca, cuando haría sentir los juicios de Dios en la Tierra, mientras tengamos tiempo, los siervos de Jehová debemos ocuparnos en predicar y advertir a las personas para que se acerquen a él y puedan disfrutar de las bendiciones que el Reino traerá para la humanidad obediente.

  • ¿Qué otras perlas espirituales ha encontrado en la lectura bíblica de esta semana?
2Ti 1:5. Pablo reconoce la fe sin hipocresía de Timoteo, en otras palabras, sabia la clase de hermano que era y la reputación que le precedía, lo que nos demuestra que cuando demostramos con acciones que somos responsables, confiables y de conducta correcta, será un testimonio tanto para los hermanos y acallara cualquier difamación que recibamos.
2Ti 2:20, 21. Pablo compara a los miembros de la congregación a vasos cuando estos vasos se contaminan con sustancias nocivas, tienen que ser separados de los vasos que se mantienen limpios, de igual modo, los siervos de Jehová que luchan por llevar vidas limpias deben evitar la amistad estrecha con miembros de la congregación que persisten en pasar por alto los principios bíblicos.
2Ti 3:14, 15. Al igual que Timoteo, la mayoría hemos aprendido las verdades de la Biblia desde la infancia, Timoteo se convenció de que era verdad lo que le habían enseñado y lo aceptó, no solo por el hecho de que le enseñaron, sino porque razonó las cosas que él aprendía  y llegaba a la conclusión lógica, por eso, nosotros debemos esforzarnos por estudiar y meditar, así podremos convérsenos de que esto es la verdad.
2Ti 4:10. Aquí se habla de Demas, su amor por las cosas del mundo lo llevó a abandonar una vida de servicio junto al apóstol Pablo, lo que demuestra que hermanos que incluso gozan de privilegios pueden alejarse de Dios y de sus servicio, por es la importancia de tener una fe fuerte y cultivar una estrecha relación con Jehová.

Hola hermanos y amigos, les pedimos disculpas ya que no se subirán los videos de Busquemos Perlas Escondidas ni el Texto Diario, la razón se debe a que la computadora que usamos se descompuso, esperamos que nos puedan entender y puedan seguir apoyando este canal, esperamos poder volver a la normalidad mañana o los próximos días, ¿Están dispuestos a seguir apoyando las sugerencias de este canal?

No hay comentarios:

Publicar un comentario