BUSQUEMOS PERLAS ESCONDIDAS: Semana del 24 a 30 de Enero de 2022 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar SUGERENCIAS para su uso en las reuniones de los Testigos de Jehová, aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y prudente”, más bien, solo se quiere ayudar a quienes necesiten una idea de asignación o comentario. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA. Para aprender de la Biblia siempre visite JW.ORG

domingo, 23 de enero de 2022

BUSQUEMOS PERLAS ESCONDIDAS: Semana del 24 a 30 de Enero de 2022

 

Busquemos perlas escondidas (10 mins.)

Porque había pasado situaciones en las cuales ella se sentía humillada, por ejemplo, perdió a su esposo y a sus dos únicos hijos quienes un llegaron a darle nietos con sus respectivas esposas, eso era una señal de esterilidad y era considerada como una maldición es por eso que tal vez Noemí se sintiera justificada a pensar que Jehová la había llenado su vida de amargura.

  • ¿Qué perlas espirituales ha encontrado sobre Jehová, el ministerio y otros temas en la lectura bíblica de esta semana?

Rut 1:8-10. Vemos que, durante el viaje de regreso, a Noemí le ronda la preocupación por sus jóvenes nueras que la acompañan y que tanto amor le han dado a ella y a sus hijos y ya no quiere que sufran más, con esto podemos ver lo buena y generosa que era Noemí ya que se preocupaba por los demás, nosotros podemos imitar su ejemplo al pensar primero en los interés y preocupaciones de nuestros hermanos y ver de que manera podemos ser buenos y generosos con ellos.

Rut 1:16, 17. Las palabras que Rut le dijo a Noemí siguen siendo de las mas memorables de la Biblia, ya que resaltan el inmenso amor leal le tenia para con Noemí, ese sentimiento es tan grande, leal e inquebrantable que está decidida a nunca apartarse de su lado, no importa adónde vaya y solo la muerte podría separarlas, Rut está lista para formar parte del pueblo de Noemí y dejar atrás todo lo que conoce en Moab, incluidos sus dioses, el amor leal es una cualidad que todo siervo de Dios debe imitar.

Rut 1:20. Noemí les cuenta sus penas a sus parientes y antiguas vecinas y le pide que le llamen Mará, que quiere decir “Amarga”, sin duda aquí podemos ver que la tristeza y hasta la depresión también pueden afectar a los siervos de Jehová ya que les quita el animo y las fuerzas para seguir adelante, si sabemos que alguien esta pasando por esa situación, siempre tratemos de ayudarla de la mejor manera posible ya sea visitándola, haciendo cosas por ella y fortaleciéndola, así le ayudaremos a darse cuenta que no esta sola.

Rut 2:2. Rut era una mujer de disposición humilde y aprovechó la provisión de la rebusca, ya que esa disposición divina estaba pensada para que los forasteros y los desfavorecidos pudieran obtener algo de alimento en Israel, el cristiano que está necesitado no debería dejar que el orgullo le impidiera aceptar la ayuda amorosa que sus hermanos en la fe le llegaran a brindar como alivio de su necesidad o si va a recibir alguna asistencia que ofrezca el gobierno para poner remediar o aliviar su condición.

Rut 2:12. Cuando Rut le pregunta a Boaz a qué se debe que la trate tan bien a pesar de ser extranjera, él le responde que se ha enterado de todo lo que ha hecho por Noemí y de seguro ella debió haber hablado bien de su querida nuera a las mujeres de Belén aparte de su decisión de servir a Jehová, con esto podemos ver que Rut era alguien que era reconocida por su buena forma de obrar, hoy en día, quienes demuestran esa misma actitud de Rut, son dignos de recibir elogios por su buen proceder.

Rut 2:15, 16. Rut sabía que tenía el derecho de rebuscar ya que era tanto extranjera como alguien necesitada, pero, aun así, pidió permiso para hacerlo, al enterarse de esto, Boaz fue generoso y le permitió recoger espigas de los manojos, primeramente, vemos que Rut mostró ser alguien con buenos modales y muy respetuosa lo que sin duda le daba una buena imagen y por otro lado vemos que Boaz sabe como recompensar y felicitar a quienes demuestran ser personas buenas y espirituales.

Rut 2:23. A pesar de que su situación estaba cambiando para bien, Rut decidió seguir estando con Noemí demostrando ser una especial de familia a pesar de ser de diferente edad o nacionalidad, esto pueda que nos haga preguntarnos si estamos siempre listos para ayudar y apoyar a nuestra familia cuando nos necesita, recordemos que a Jehová no le pasan inadvertidos estos actos de amor y lealtad así que podemos imitar a Rut tanto con nuestra familia como con nuestros hermanos de la congregación cristiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario