RESPUESTAS PARA EL ESTUDIO DEL LIBRO ADORACION PURA: 24 a 30 de Enero de 2022 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar SUGERENCIAS para su uso en las reuniones de los Testigos de Jehová, aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y prudente”, más bien, solo se quiere ayudar a quienes necesiten una idea de asignación o comentario. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA. Para aprender de la Biblia siempre visite JW.ORG

lunes, 24 de enero de 2022

RESPUESTAS PARA EL ESTUDIO DEL LIBRO ADORACION PURA: 24 a 30 de Enero de 2022

 

(LOS COMENTARIOS están tomadas directamente de del libro Adoración Pura que estamos estudiando en las reuniones de entre semana, deseamos que estas RESPUESTAS les sea de mucha ayuda, pero a la vez que los queremos animar a que se sigan preparando y buscando las respuestas y todos los puntos sobresalientes de la información y así puedan comentar usando sus propias palabras)

CAPÍTULO 19

“Por donde pase el río, todo vivirá”

EZEQUIEL 47:9

IDEA PRINCIPAL: La visión de un río que sale desde el templo: su cumplimiento en el pasado, el presente y el futuro

 

7. ¿Qué les garantizaba a los judíos exiliados la imagen de los árboles a la orilla del río?

Árboles que alimentan y curan. Jehová sabía que, por encima de todo, los exiliados que regresaran a su tierra necesitarían dos cosas alimento físico y curación espiritual, y eso es justo lo que él les prometió.

8. ¿Por qué podemos decir que la visión de Ezequiel tendría un cumplimiento mayor?

Sin embargo, como analizamos en el capítulo 9, los exiliados que volvieron a Jerusalén solo disfrutaron por un tiempo de estas bendiciones, y los culpables de eso fueron ellos mismos, a pesar de todo, esos leales adoradores de Jehová sabían que sus promesas nunca fallan, que siempre se cumplen, lo que garantizaba un cumplimento mayor.

 

El río está fluyendo ahora

9. ¿Cuándo tendría un cumplimiento mayor la visión del templo de Ezequiel?

La visión del templo de Ezequiel tiene un cumplimiento mayor “en la parte final de los días”, una época en que la adoración pura destacaría o sería puesta en alto como nunca antes.

10, 11. a) ¿Qué río de bendiciones tenemos ahora? b) ¿Cómo ha crecido el caudal de bendiciones para cubrir las necesidades espirituales durante los últimos días?

a) Estemos espiritualmente sanos y bien alimentados, tenemos la bendición más importante de todas es el sacrificio de Cristo, las enseñanzas puras de la Palabra de Dios se comparan al agua que purifica y da vida.

b) Para 1919 solo había unos pocos miles de siervos de Jehová, y estaban muy felices de recibir el alimento espiritual que ellos necesitaban. Desde entonces, el pueblo de Dios no ha dejado de aumentar; hoy está compuesto por más de ocho millones de personas, tenemos una avalancha de información sobre temas espirituales.

12. a) Por lo que usted ha visto, ¿cómo han beneficiado las enseñanzas bíblicas a la gente? b) ¿Qué oportuna advertencia nos transmite hoy la visión? (Vea la nota).

a) Piense en cómo ha beneficiado el agua de la verdad a todos los que han entrado en la tierra espiritual restaurada. Las enseñanzas de la Biblia han dado vida y salud espiritual a millones de corazones, personas que han aceptado con gusto la verdad.

b) Pero la visión también transmite algo que nos sirve de advertencia hoy: algunos dejan de aceptar las verdades bíblicas, Jesús lanzó una advertencia: puede que un número considerable de los que se relacionan con la organización de Jehová o forman parte de ella se aparten con el tiempo

13. ¿Qué lecciones nos enseñan hoy los árboles de la visión?

Nos recuerda que servimos a un Dios generoso, que nos alimenta y cura de la manera más importante que hay: la espiritual.

Todo este alimento contribuye a nuestra salud espiritual. Los sanos consejos que recibimos basados sólidamente en la Biblia nos ayudan a combatir la inmoralidad sexual, la codicia y la falta de fe, entre otros enemigos de la espiritualidad.

14, 15. a) ¿Qué lección aprendemos de los lugares llenos de lodo que vio Ezequiel? b) ¿Cómo nos beneficia ahora el río de bendiciones de la visión?

a) No queremos parecernos a las personas de este mundo enfermo, que no permiten que Dios las sane, Jamás hagamos eso, pues Jehová dejaría de derramar sus bendiciones sobre nosotros. Y la verdad es que estamos encantados de disfrutar del río de bendiciones de la visión de Ezequiel.

b) Puede que nos acordemos de este río cuando bebamos con ganas del agua pura de la verdad bíblica, cuando salgamos a predicar y compartamos esta agua con otras personas, o cuando recibamos la ayuda, el consuelo y los consejos que nos dan con cariño los ancianos, que han sido capacitados por el esclavo fiel. Pase por donde pase, ese río da vida y cura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario