BUSQUEMOS PERLAS ESCONDIDAS: Semana del 21 a 27 de Marzo 2022 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar SUGERENCIAS para su uso en las reuniones de los Testigos de Jehová, aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y prudente”, más bien, solo se quiere ayudar a quienes necesiten una idea de asignación o comentario. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA. Para aprender de la Biblia siempre visite JW.ORG

domingo, 20 de marzo de 2022

BUSQUEMOS PERLAS ESCONDIDAS: Semana del 21 a 27 de Marzo 2022

Busquemos perlas escondidas (10 mins.)

Al haber retirado su espíritu de Saúl, Jehová hizo posible que un espíritu malo lo privase de paz mental y excitara sus sentimientos, pensamientos e imaginaciones de una manera impropia y como Jehová había permitido que el “espíritu malo” reemplazara a su espíritu podía denominarse un “mal espíritu de parte de Jehová” y solo la música de David podía tranquilizarlo.

  • ¿Qué perlas espirituales ha encontrado sobre Jehová, el ministerio y otros temas en la lectura bíblica de esta semana?

1 Sa 16:1. Jehová había decidido elegir al nuevo rey de la nación de Israel, por eso le indica al profeta Samuel que vaya y encuentre a Jesé el betlemita y a sus hijos, es curioso que no menciona cómo se llama el escogido y debido a esto pueda que Samuel se preguntará como haría el trabajo de Jehová con esas pocas instrucción, aun así fue obediente y se fue a cumplir con esa misión, así mismo, pueda que recibamos instrucciones que pueda que nos parezcan incompletas pero debemos ser obedientes y cumplirlas.

1 Sa 16:7. Cuando se escogió a David para que fuera rey de Israel, Dios le dijo a Samuel que para su decisión se fijó en lo que había en el corazón de David, esto nos demuestra que el Creador se fija en lo que somos interiormente, no en la simple apariencia externa, eso detalle es muy animador porque nos demuestra que Jehová nos conoce perfectamente y nos puede entender a la perfección, incluso aquello que no se ve a simple vista.

1 Sa 16:13. Samuel unge a David al derramarle un aceite especial sobre su cabeza, a partir de ese momento, la vida de David no volverá a ser la misma ya que el espíritu de Jehová influiría en su vida y una manera en que se ve vio reflejado eso es que esperó con paciencia la guía del espíritu de Jehová para saber cuándo asumiría mayores responsabilidades. Mientras tanto, siguió siendo un humilde pastor y realizó esa labor con mucha dedicación y valentía.

1 Sa 17:11. Saúl y sus hombres estaban desanimados por culpa de Goliat y posiblemente, cometieron un error muy común: compararse con el gigante, y es que apenas le llegaban a la cintura, pensaban que, para Goliat, derrotarlos sería pan comido, pero David no pensaba igual, este caso nos enseña a nunca compararnos con los demás, ya que al hacerlo solo nos estaríamos desanimando y llegar a pensar que no estamos capacitados para realizar ciertas responsabilidades en la congregación.

1 Sa 17:17, 18. El hecho de que se mencionará que David tuviera que ir al campo de batalla debido a que su padre enviará provisiones para sus hijos que estaban en el ejército de Saúl, demuestra que en aquellos tiempos los guerreros israelitas debían conseguir sus propios instrumentos para la guerra como espadas, lanzas, jabalinas, dardos, hondas, arcos y flechas así como víveres para su propio sustento.

1 Sa 17:37. Para tranquilizar a Saúl, David le contó cómo había matado al león y al oso, pero reconoció que tales hazañas eran gracias a Jehová, David confiaba en Dios porque lo conocía y porque ya lo había ayudado. Sabía por experiencia propia que Jehová es un Dios protector y que cumple sus promesas. Para tener una fe como la suya, necesitamos seguir aprendiendo del Dios de la Biblia. Si ponemos en práctica lo que aprendemos, tendremos buenos resultados, y eso también fortalecerá nuestra fe.

1 Sa 17:47-50. El relato de la victoria de David sobre Goliat nos enseña y nos da ánimo para poder enfrentarnos con valor a la oposición o la persecución instigada por enemigos semejantes a Goliat porque podremos reconocer que a Jehová pertenece la batalla y el estará a nuestro lado con nos enfrentemos a nuestros enemigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario