REUNIÓN DE ENTRE SEMANA VIDA Y MINISTERIO CRISITIANO: 21 a 27 de Marzo 2022 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar SUGERENCIAS para su uso en las reuniones de los Testigos de Jehová, aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y prudente”, más bien, solo se quiere ayudar a quienes necesiten una idea de asignación o comentario. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA. Para aprender de la Biblia siempre visite JW.ORG

lunes, 21 de marzo de 2022

REUNIÓN DE ENTRE SEMANA VIDA Y MINISTERIO CRISITIANO: 21 a 27 de Marzo 2022

REUNIÓN DE ENTRE SEMANA VIDA Y MINISTERIO CRISITIANO: 21 a 27 de Marzo 2022



Tres formas de demostrar que confiamos en Jehová” (15 mins.): Análisis con el auditorio. Ponga el video ¡No le tengan miedo a la persecución!

 

¡NO LE TENGAN MIEDO A LA PERSECUCIÓN! (TRANSCRIPCIÓN)

Mark Sanderson: En el siguiente video, algunos hermanos y hermanas que están siendo perseguidos en Rusia expresan abiertamente sus sentimientos y nos muestran por qué no debemos tenerle miedo a la persecución.

Valentina Baranovskaia: Me quedé aterrada cuando unos agentes enmascarados derribaron las puertas y entraron en el hogar donde estábamos reunidos. De repente escuchamos unos ruidos muy fuertes y a alguien que nos gritaba: “¡Siéntense en el suelo!”.

Elena Popova: Me asusté muchísimo cuando me pusieron las esposas, me metieron en un vehículo de la policía y me llevaron a la cárcel.

Mijail Popov: Tenía miedo porque no sabía cuánto tiempo estaría allí ni qué me iba a pasar.

Daria Dúlova: Cuando me estaban interrogando, lo que más me preocupaba era fallarle a Jehová y traicionar a los hermanos.

Konstantin Petrov: Después de que me detuvieron, empecé a angustiarme por lo que me podría pasar en la prisión; no sabía qué tipo de personas habría allí, cómo reaccionaría, cómo me iban a tratar...

Dimitri Golik: Cuando uno de los agentes empezó a decirme todo lo que me esperaba en la cárcel, intenté imaginarme que detrás de él estaba ese ángel fuerte que aparece en las publicaciones protegiendo a Daniel. Eso me ayudó a mantener la calma y a vencer el miedo. Así fue como me ayudó Jehová.

Andréi Sputnikov: Cuando me presenté ante el juez por primera vez, los hermanos me estaban esperando afuera y empezaron a aplaudir para demostrarme su apoyo. ¡No tengo palabras para expresar cuánto me animó eso!

Dimitri Mijáilov: Orar a Jehová con todo el corazón me ayudó a no sentir miedo.

Aliona Vilitkévich: El texto de Isaías 30:15 me recordó que lo más importante era mantener la calma y seguir confiando en Jehová. Una vez que entendí eso, todo fue mucho más fácil.

Félix Majamadíyev: Bajamos en el ascensor y, cuando las puertas se abrieron, vimos a muchísimos hermanos y hermanas que nos estaban esperando, y todos empezaron a aplaudir. Me emocioné, y se me hizo un nudo en la garganta. Sentí como si tuviera alas. Estaba rodeado de una gran nube de testigos.

Valentina Baranovskaia: Le pedí a Jehová que me diera paz, valor y sabiduría, y que me ayudara a no hacer nada que manchara su santo nombre. Enseguida sentí “la paz de Dios” y me tranquilicé. No es que desaparecieran todas mis preocupaciones, pero ya no tenía miedo.

Alexéi Miretski: Aunque todavía sentíamos algún temor, mi esposa y yo intentábamos participar en el ministerio todos los días. Cuando no te concentras en ti mismo, sino en ayudar a otros, el temor desaparece.

Andréi Sputnikov: La esperanza me ayudó a superar mis temores. Y es que hay que ver la situación desde la perspectiva de Jehová. Hay que mirar al futuro. Estamos pasando por un mal momento, pero no será así siempre, lo vamos a superar.

Anastasia Prianikova: Me ayudó mucho a vencer el miedo la canción que dice: “Tengo que aprender a vivir día a día, pasito a paso. Siempre con Jehová”. Me di cuenta de que es importante resolver los problemas a medida que aparecen, y no preocuparse por cosas que tal vez nunca pasen.

Félix Majamadíyev: La verdad es que es natural sentir miedo. Todos tenemos miedo alguna vez, y eso no es motivo para avergonzarse. La clave es no dejarte vencer por tus temores, no permitir que el miedo te controle, que los pensamientos negativos te dominen la mente. Cuando yo sentía que el temor se apoderaba de mí, le oraba a Jehová. Le pedía que me diera valor y que me ayudara a no temerle a nada ni a nadie. Todavía me digo a mí mismo: “Félix, no debes temerle a nada ni a nadie, solo a Jehová”.

Dennis Christensen: ¡Hermanos, gracias por todo su apoyo! Gracias por sus cartas y por acordarse de mí. ¡Gracias por sus oraciones! Lo agradezco de todo corazón. Estoy haciendo todo lo que puedo. Quiero darle a Jehová lo mejor. ¡Nunca dejaré de servirle!

Dennis Christensen sigue en prisión, pero mantiene una actitud firme y valerosa.

Mientras se preparaba este video, a Félix y a otros cinco ancianos de Sarátov se los condenó a penas de cárcel. La condena más corta es de dos años, y la más larga, de tres años y medio. A pesar de todo, cada uno de ellos, junto con su esposa, sigue sirviendo a Jehová sin miedo y con alegría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario