BUSQUEMOS PERLAS ESCONDIDAS: Semana del 28 de Marzo a 3 de Abril 2022 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar SUGERENCIAS para su uso en las reuniones de los Testigos de Jehová, aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y prudente”, más bien, solo se quiere ayudar a quienes necesiten una idea de asignación o comentario. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA. Para aprender de la Biblia siempre visite JW.ORG

domingo, 27 de marzo de 2022

BUSQUEMOS PERLAS ESCONDIDAS: Semana del 28 de Marzo a 3 de Abril 2022

Busquemos perlas escondidas (10 mins.)

A las personas a quienes el espíritu de Dios ‘caía sobre ellos’ se comportaban y hacían cosas fuera de lo normal, cuando a Saúl comenzó a comportarse “como un profeta”, se desvistió y quedó desnudo todo el día y noche”, debido a esto, no se explica el propósito de la desnudez de Saúl, si fue para mostrarle como un mero hombre, desprovisto de su atuendo real e impotente ante la autoridad y poder real de Jehová, o si hubo alguna otra razón.

  • ¿Qué perlas espirituales ha encontrado sobre Jehová, el ministerio y otros temas en la lectura bíblica de esta semana?

1Sa 18:1. La Biblia contiene muchos relatos de seres humanos que se mostraron tierno cariño y Jonatán y David son ejemplo claro de una buena y leal amistad, aunque el padre de Jonatán sentía tantos celos y tanta rabia que intentó matar a David, Jonatán no se unió a su padre en sus esfuerzos por acabar con David, más bien, Jonatán y David se prometieron que siempre serían amigos y se apoyarían el uno al otro, esto nos enseña que lograremos encontrar verdaderas amistades que siempre estarán a  nuestro lado.

1Sa 18:1. Algo curioso de la amistad de David y Jonatán es que había una diferencia de 30 años entre ellos dos, a pesar de la diferencia de edad, Jonatán demostró ser un amigo tan comprensivo y que seguramente lo ayudo a crecer y desarrollarse ya sea como guerrero y como siervo leal a Jehová y aparte lo ayudó y lo consoló cuando pasaba por momentos difíciles, esto puede enseñar a los jóvenes a buscar amigos maduros ya que su amistad y su experiencia puede ser de mucha ayuda en muchas situaciones.

1Sa 18:4. David demostró ser una persona que cumplía bien con toda tarea que se le encomendaba, pero esto no era debido solamente a su fuerza o capacidades, sino que David también buscaba la dirección y bendición de Jehová, como resultado de esto, todo lo que hacía David tenía éxito, esto nos enseña a pesar de las capacidades o habilidades que nosotros tengamos, lo que debemos reconocer es que debemos confiar siempre en Jehová para tener éxito en todo lo que hagamos.

1Sa 18:11-16. Al ver que David le salía todo bien y que Jehová estaba con él empezó a tenerle miedo y ese miedo se transformó en envidia por esto Saúl trató dos veces de clavarlo en la pared con una lanza y las dos veces David consiguió escapar de él, sin duda, nosotros debemos evitar imitar el mal ejemplo de Saúl, si vemos que a alguien le va bien en su vida o en su servicio a Jehová no debes mostrar envidia, mas bien, debemos estar alegres por el éxito que esta teniendo.

1Sa 19:1-3. Saúl le dijo a su hijo Jonatán y a todos sus siervos que planeaba matar a David, pero Jonatán, que quería mucho a David, se lo contó y de esta manera protegió a su amigo del ataque de Saúl y también demostró lealtad a quien Jehová había escogido, esto nos muestra que habrá momentos en los cuales tendremos que cuidar de nuestros verdaderos amigos, en especial cuando sufran ataques de quienes están en contra de Jehová.  

1Sa 19:9, 10. Al haber retirado su espíritu de Saúl, Jehová hizo posible que un espíritu malo lo privase de paz mental y excitara sus sentimientos, pensamientos e imaginaciones de una manera impropia y como Jehová había permitido que el “espíritu malo” reemplazara a su espíritu podía denominarse un “mal espíritu de parte de Jehová” y debido a la influencia a la que era sometido, Saúl actuaba de manera impulsiva como por ejemplo trata de clavar con una lanza a David.

1Sa 19:12, 13. Los terafim eran como ídolos y anqué se les relacionaba con asuntos de herencia, en la época de Saúl algunas familias israelitas continuaron apegándose a esta antigua superstición judía, un claro ejemplo de esto es El hecho de que Mical quien era esposa de David e hija de Saúl guardara un terafim entre sus posesiones indica que su corazón no era completo para con Jehová, en cuanto a David, o no sabía que ella tenía tal imagen, o lo toleraba porque era la hija del rey Saúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario