REUNIÓN DE ENTRE SEMANA VIDA Y MINISTERIO CRISITIANO: 14 a 20 de Marzo 2022 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar SUGERENCIAS para su uso en las reuniones de los Testigos de Jehová, aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y prudente”, más bien, solo se quiere ayudar a quienes necesiten una idea de asignación o comentario. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA. Para aprender de la Biblia siempre visite JW.ORG

lunes, 14 de marzo de 2022

REUNIÓN DE ENTRE SEMANA VIDA Y MINISTERIO CRISITIANO: 14 a 20 de Marzo 2022

REUNIÓN DE ENTRE SEMANA VIDA Y MINISTERIO CRISITIANO: 14 a 20 de Marzo 2022



El 19 de marzo comienza la campaña de la Conmemoración (10 mins.): Análisis con el auditorio. Repase brevemente el contenido de la invitación para la Conmemoración. Explique los planes que se han hecho para el discurso especial, para celebrar la Conmemoración y para cubrir el territorio. Ponga el video de la presentación modelo y analícelo.

 

VIDEO PRESENTACIÓN MODELO (TRANSCRIPCIÓN)

PUBLICADOR: Hola, me gustaría invitarlo a un evento especial al que asistirán millones de personas. Se trata del “aniversario de la muerte de Jesús”. (Le entrega la invitación a la persona) “En la invitación verá el día, la hora y el lugar donde lo celebraremos”. La semana anterior también habrá una conferencia especial.

(Si la persona muestra interés siga conversando con ella)

AMO DE CASA: Gracias, ¿Y es gratis?

PUBLICADOR: Si, ¿Puedo mostrarle un video de 1 minuto y medio que explica por qué deberíamos asistir?

AMO DE CASA: Claro.

PUBLICADOR: (Muestre el video Recordemos la muerte de Jesús) ojalá pueda venir.

AMO DE CASA: Gracias, tengo que hablarlo con la familia, pero a lo mejor vamos.

PUBLICADOR: Me llamo Abel.

AMO DE CASA: Soy Víctor.

PUBLICADOR: La próxima vez que hablemos me gustaría mostrarle con la biblia porque murió Jesús, ¿Está en casa a esta hora?

 

Hazte amigo de Jehová: Obedece a Jehová (5 mins.): Análisis con el auditorio. Ponga el video.

 

LECCIÓN 2: OBEDECE A JEHOVÁ (TRANSCRIPCIÓN)

(Caleb llega a su casa y está jugando con Sparlock mientras su madre le está llamando)

MADRE DE CALEB: Caleb, ¿Cómo te fue en la escuela?

CALEB: ¡Bien!, ¡Miren! ¡Su capa mágica!

MADRE DE CALEB: ¿Qué juguete es ése?

CALEB: Sparlock, el mago guerrero.

MADRE DE CALEB: Un mago guerrero…

CALEB: Sí, mi amigo me lo dio, todos van a ver la película, ¿Me llevas mami?

MADRE DE CALEB: Te lo dio un amigo y parece que te gusta mucho. Vamos a que te dé algo de comer, ¿De acuerdo? (La madre de Caleb suspira pensando en cómo abordar el tema con su hijo)… ¿Dijiste que es un mago?

CALEB: Ajá.

MADRE DE CALEB: Caleb, y la magia, ¿Es de Jehová o de Satanás?

CALEB: De Satanás.

MADRE DE CALEB: Sí, la magia es mala y a Jehová no le gusta, ¿De veras quieres jugar con algo que Jehová odia?

(Caleb echa una mirada a su juguete y piensa)

MADRE DE CALEB: (Le muestra una imagen del libro “Aprendamos del Gran Maestro”) ¿De quiénes hablamos en la adoración en familia?, ¿Quiénes son ellos?

CALEB: Adán y Eva.

MADRE DE CALEB: ¿Y fueron obedientes?

CALEB: No, desobedecieron y Jehová se puso triste.

MADRE DE CALEB: Y si tú lo desobedeces y juegas con cosas malas, ¿Cómo se va a sentir?, ¿Contento o triste?

CALEB: Triste.

MADRE DE CALEB: Sí, ¿Y quieres que Jehová éste triste?

CALEB: (Caleb se imagina a la serpiente sosteniendo a Sparlock) No, yo no quiero que Jehová esté triste.

MADRE DE CALEB: Pues yo tampoco quiero que Él esté triste, entonces, ¿Qué debes hacer con Sparlock?

(Caleb decide botar a la basura al juguete de Sparlock)

MADRE DE CALEB: Estoy orgullosa de ti me has hecho muy feliz Caleb, ¿Sabes quién más está feliz?

CALEB: Jehová.

MADRE DE CALEB: Sí, Jehová quiere mucho a los niños obedientes como tú, oye, tengo una buena idea.

CALEB: ¿Cuál?

MADRE DE CALEB: Ir a pasear en bici, vamos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario