Busquemos Perlas Escondidas: 16 al 22 de Septiembre 2019 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar SUGERENCIAS para su uso en las reuniones de los Testigos de Jehová, aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y prudente”, más bien, solo se quiere ayudar a quienes necesiten una idea de asignación o comentario. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA. Para aprender de la Biblia siempre visite JW.ORG

domingo, 15 de septiembre de 2019

Busquemos Perlas Escondidas: 16 al 22 de Septiembre 2019

Busquemos Perlas Escondidas: 16 al 22 de Septiembre 2019




Busquemos perlas escondidas (8 mins.)

Pueda que supiera de la primera profecía sobre la descendencia que aplastaría la cabeza de la serpiente y estuviera a la espera de la misma, ya que desearía ver eliminada las consecuencias del as acciones de sus padres como el dolor y el esfuerzo por obtener el alimento, los sufrimientos de su madre, como sabia de esa promesa, eso era algo que le infundiría una fe  fuerte. 

  • Heb 11:5. ¿Cómo recompensó Jehová a Enoc por su fe? (wp17.1 12, 13).
Pues probablemente Jehová hizo que Enoc tuviera una muerte tranquila y no una violenta por parte de sus enemigos, también posiblemente le haya mostrado una visión de la Tierra transformada un paraíso, y cuando murió seguramente Jehová desapareció su cuerpo.
Al hacer esto Jehová, también evito que sus enemigos profanaran el cuerpo de Enoc o lo usaran para propósitos paganos.

  • ¿Qué le ha enseñado sobre Jehová la lectura bíblica de esta semana?
Heb 11:7. Así como Jehová libro a Noé del diluvio, así mismo nos librará de las futuras pruebas que todos sus siervos afrontaremos en el futuro, para ello, debemos mostrar la misma actitud de Noé, de seguir las instrucciones de Jehová y sus organización y tener una fe fuerte de que Jehová esta de nuestro lado.
Heb 11:23-28. Jehová valora a quienes se ponen de su lado a pesar de sus circunstancias favorables, aunque Moisés tuvo la oportunidad de ser alguien importante en Egipto, prefirió abandonarlo todo para servir al Dios de Israel, así mismo, Jehová valora mucho a sus siervos que van en busca del Reino y no en las cosas temporales del mundo.
Heb 11:32-38. Aunque no se menciona el nombre de todos los ejemplos bíblicos de fe, Jehová recuerda a cada uno con lujo de detalle, por eso, si nos mantenemos fieles y procuramos basar nuestra vida en los principios bíblicos, tendremos la confianza de que nuestro amoroso padre se acordara de cada uno de nosotros y de los hechos que hicimos por servirle.
Heb 11. Vemos que todos los siervos de Jehová tuvieron que realizar muchos sacrificios, padecer por pruebas, realizar cambios y demostrar fe por algo que no verían durante el lapso de su vida, pero aun así, Jehová les dio la seguridad de que tal fe no es en vano, nosotros también podremos ver el cumplimiento de las promesas si demostramos una fe fuerte.

  • ¿Qué otras perlas espirituales ha encontrado en la lectura bíblica de esta semana?
Heb 11:8-10. El ejemplo de Abrahán nos muestra que cuando estamos dispuesto a mudarse por servir a Dios, recibió muchas recompensas, cuando nosotros aceptamos cualquier asignación que se nos dé por parte de Jehová y su organización, tengamos la seguridad de que recibiremos muchas bendiciones por nuestro sacrificio.
Heb 11:21. El ejemplo de fe y lealtad de Jacob hasta el final de su vida es un recordatorio constante que si servimos a Jehová durante toda nuestra vida, no será una labor en vano, sino que disfrutemos de habernos gastados por los intereses del Reino, y tendremos la confianza de que disfrutaremos de las bendiciones del gobierno teocrático.
Heb 11:40. Cunado Pablo dijo que todos los mencionado en el capítulo 11 no serían perfeccionados como en el caso de los ungidos, se refería a que en el futuro, bajo el Reino de Cristo, todos los siervos que vivan en la Tierra, tanto nosotros los testigos de la actualidad, como los siervos fieles del pasado,  recibiremos los beneficios del rescate, incluidos la perfección.
Heb 11. En el capítulo 11 de Hebreos encontramos los nombres de hombres y mujeres que tenían fe, que tenían la expectativa de que Jehová levantaría a la descendencia prometida para aplastar la rebelión de Satanás, aunque murieron antes de la llegada de la descendencia prometida, tienen la seguridad de que recibirán su recompensa de vida eterna en el paraíso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario