Busquemos Perlas Escondidas: 9 al 15 de Septiembre 2019 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar SUGERENCIAS para su uso en las reuniones de los Testigos de Jehová, aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y prudente”, más bien, solo se quiere ayudar a quienes necesiten una idea de asignación o comentario. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA. Para aprender de la Biblia siempre visite JW.ORG

domingo, 8 de septiembre de 2019

Busquemos Perlas Escondidas: 9 al 15 de Septiembre 2019

Busquemos Perlas Escondidas: 9 al 15 de Septiembre 2019




Busquemos perlas escondidas (8 mins.)

Pablo mencionó que se necesitaba una muerte para validar pactos entre Dios y criaturas humanas, estos eran originados por Dios y no por los mediadores, por ejemplo, en el caso de la pacto de la Ley, Moisés fue el mediador entre Jehová y el pueblo de Israel, y para que entrara en vigor se ofrecieron a animales para que la sangre de estos reemplace a la de Moisés, en el nuevo pacto, Jesús fue el mediador entre Jehová y el Israel Espiritual, pero también tenía que ofrecer su vida humana perfecta ya que era un pacto que muy superior que debía ser validado.

  • Heb 10:5-7. ¿Cuándo dijo Jesús estas palabras, y qué quiso decir con ellas? (it-1 291 párr. 4).
Cuando Jesús nació, él también estaba bajo el pacto de la Ley que Jehová había celebrado con los israelitas, por eso, cuando se iba a bautizar, ya tenía una relación de pacto con Jehová, por lo cual, presentó con el propósito de cumplir la voluntad de su padre que era dar su cuerpo como sacrificio y así eliminar los sacrificios que se efectuaban en el templo y el antiguo pacto.

  • ¿Qué le ha enseñado sobre Jehová la lectura bíblica de esta semana?
Heb 9:11, 12. Jehová ha hecho la provisión para el perdón de pecados por medio del sacrifico que Jesucristo hizo,  tal como el sumo sacerdote entraba al santísimo para derramar la sangre por los pecados cometidos, Jesús regó su sangre para dar la liberación eterna de pecados para nosotros tanto para los ungidos como en futuro a las otras ovejas.
Heb 9:28. Debemos expresar nuestra alegría y darle las gracias a Jehová ya que dio a su hijo para librarnos de los pecados y así darnos la salvación que esperamos con mucho anhelo, tanto los cristianos ungidos del Israel de Dios como los millones de personas que formamos la gran muchedumbre, cuya herencia también es eterna y que disfrutaran de sus bendiciones vivificantes.
Heb 10:21, 22. Jehová es un Dios limpio, por eso espera que todos los miembros de la congregación también lo sean, para lograrlo, nos ha dado su palabra, con la cual nos podremos bañar por así decirlo, al adquirir el conocimiento de Dios que esta contiene y aplicando sus principios en nuestra vida, así tendremos la aprobación de Dios.
Heb 10:30, 31. Jehová es Dios de justicia, ya que el promete que actuara en venganza de sus siervos sobre quienes practican el pecado deliberadamente sin importarles el daño que hacen a los demás, recordemos que debemos nadie puede burlar las justas leyes divinas y salir impune y recibirán su merecido cuando Dios, sin falta lo recibirán cuando llegue el momento en que Dios elimine las injusticias de la Tierra.

  • ¿Qué otras perlas espirituales ha encontrado en la lectura bíblica de esta semana?
Heb 9:15. Jesús cumple con la función de mediador entre Jehová y los miembros del Israel de Dios en el nuevo pacto, pero su participación como mediador también incluyo en el hecho de haber derramado su sangre para que Jehová declare justos a declarar justos a quienes entran en el nuevo pacto, un pacto que dará buenos resultados para todas las partes.
Heb 9:24. Podemos usar este texto en la predicación para demostrar que Jesús viven el cielo, pero que no se trata de los cielos físicos como la atmosfera o el espacio sideral, sino que él habita en los cielos espirituales, un lugar más allá del universo físico que conocemos.
Heb 10:1. Vemos la importancia que tiene el nuevo pacto referente al perdón de los pecados, ya que con el pacto de la ley, los sacrificios que se ofrecían para expiación de pecados no tenían un efecto duradero, en cambio, con el nuevo pacto este efecto será duradero y para beneficio de todos.
Heb 10:24, 25. Las reuniones son el lugar donde podemos manifestar amor mutuo, donde podemos edificar nuestra fe, cultivar nuestra amistad con personas que nos animarán a mostrar amor y a realizar obras excelentes , por eso nunca debemos dejar de ir a las reuniones, ya que en estos últimos días es vital estar cerca de los siervo  de Jehová.

1 comentario:

  1. Gostaria de saber dos irmãos se também tema sentinela com as respostas porque tenho muita dificuldade para comentar nas minhas próprias palavrasreuniões se tiver eu agradeceria obrigado pelos esforços dos irmãos tenha bom dia ☺️

    ResponderEliminar