SEAMOS MEJORES MAESTROS: 9 al 15 de Septiembre 2019 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar SUGERENCIAS para su uso en las reuniones de los Testigos de Jehová, aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y prudente”, más bien, solo se quiere ayudar a quienes necesiten una idea de asignación o comentario. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA. Para aprender de la Biblia siempre visite JW.ORG

jueves, 5 de septiembre de 2019

SEAMOS MEJORES MAESTROS: 9 al 15 de Septiembre 2019

Video de la Primera Conversación




Video de la primera conversación (4 mins.): Ponga el video y analícelo con el auditorio. 

Aspectos sobresalientes de la Primera Conversación:
  • La hermana empieza la conversación con el tema sobre que muchas personas se preguntan si Dios piensa y se interesa en nosotros y le pide su opinión, a lo cual la ama de casa responde que sí, pero porque él tiene al mundo bajo su control.
  • Aquí la hermana se puso a pensar, y comienza a razonar sobre cómo podía contestar a la respuesta de la ama de casa, finalmente escogió la opción de darle la razón en lo que sea posible y corregir su punto de vista otro día, permitiendo así que continúe la conversación de buena manera.
  • La publicadora continúo con la conversación y le dio la razón en la parte que dijo que Dios se interesa por nosotros, y después le pidió a su compañera que lea 1 Pedro 5:6,7, después de la lectura, le hace la pregunta sobre que más debemos hacer nosotros, según lo leído.
  • La ama de casa contesta echando sobre él nuestras inquietudes, a lo que la publicadora le pregunta cómo, a lo que vuelve a responder que pidiéndole que nos ayude y la hermana le hace razonar sobre su respuesta haciendo ver que eso se logra con la oración.
  • Al final le deja la pregunta, ¿Hasta qué grado está Dios pendiente de cada uno de nosotros?, cosa que nos indica que se contestará en la primera revisita.
Transcripción del Video:

PUBLICADORA: La estamos visitando porque hemos visto que muchas personas se preguntan si Dios piensa en nosotros y se interesa en lo que nos pasa, ¿Qué opina usted?, ¿Se preocupa Dios por quienes desean conocerlo?
AMA DE CASA: Yo creo que si le importamos, él tiene el mundo bajo su control.
PUBLICADORA: (¿ÉI tiene el mundo bajo su control?, la Biblia no dice eso, la Biblia dice que Satanás es el gobernante del mundo, ¿Qué le digo ahora?)(Bueno, lo primero que dijo es cierto, "Sí le importamos a Dios", voy a usar eso para seguir con la conversación)Tiene razón, Dios sí se interesa por nosotros, de hecho, eso es lo que dice la Biblia aquí en 1 Pedro 5:6, 7, ¿Lo puedes leer, Carol?
COMPAÑERA: Claro, dice: "Por lo tanto, humíllense bajo la poderosa mano de Dios, para que él los engrandezca a su debido tiempo, mientras echan todas sus inquietudes sobre él, porque él se preocupa por ustedes"
PUBLICADORA: Gracias, así que la Biblia enseña lo que usted dice, Dios se interesa por nosotros, y como le importamos, ¿Qué nos dice que hagamos en el versículo?
AMA DE CASA: Que echemos sobre él todas nuestras inquietudes.
PUBLICADORA: Muy bien, ¿Y cómo cree que podemos poner eso en práctica?, si tenemos una inquietud, ¿Cómo la echamos sobre Dios?
AMA DE CASA: Tal vez pidiéndole que nos ayude.
PUBLICADORA: Muy bien, y una de las mejores maneras de hacerlo es orándole.
AMA DE CASA: Claro que sí.
PUBLICADORA: La próxima vez podemos responder esta pregunta, ¿Hasta qué grado está Dios pendiente de cada uno de nosotros?


Primera conversación (th lecc. 1).



Primera conversación (2 mins. o menos): Use la sección “Ideas para conversar” (th lecc. 1).

PUBLICADOR: Buenos días, hemos estado hablando con los vecinos del barrio hablando sobre una pregunta que tal vez nos hayamos hecho al ver todas las cosas que pasan en el mundo,  ¿Cree que Dios se preocupe por quienes creen en él?
AMO DE CASA: La verdad muchos creen en Dios, pero como están las cosas parece que no.
PUBLICADOR: Es normal esa forma de pensar, de hecho, muchos de nosotros pensábamos así, pero si nos ponemos a pensar, cree que le sería imposible al Dios que nos creó el que también se interese por nosotros, ¿Qué diría ante esta pregunta?
AMO DE CASA: Lo lógico sería que él se interese por su creación ósea nosotros.
PUBLICADOR: Así es, por eso en la Biblia encontramos una afirmación que hizo el apóstol Pedro, aquí en 1 Pedro 5:6, 7, léalo por favor.
AMO DE CASA: Bueno, dice…
PUBLICADOR: Gracias por la lectura, según este texto, ¿Qué hecho confirma este texto?
AMO DE CASA: El que Dios se interesa por nosotros.
PUBLICADOR: Exacto, Jehová Dios si se preocupa por quienes creemos en él, pero en cambio, nosotros tenemos que hacer algo, ¿Si lo pudo notar en lo que vimos?,
AMO DE CASA: Pues, ¿Echar nuestras inquietudes sobre él?
PUBLICADOR: Correcto, y una manera en la que podemos hacer eso es cuando le oramos a él, pero ante esto surge otra pregunta, ¿Hasta qué grado está Dios pendiente de cada uno de nosotros?, ¿Le parece bien si otro día le que dice la Biblia?
AMO DE CASA: Me parece bien, no hay problema.


Primera conversación (th lecc. 2).



Primera conversación (3 mins. o menos): Empiece usando la sección “Ideas para conversar” y venza una objeción que sea común en su territorio (th lecc. 2).

PUBLICADOR: Buenos noches, mi nombre es…….
AMO DE CASA: Ustedes testigos de Jehová, siempre andan molestando a las personas cuando están ocupados, mire, no quiero que traten de que sea uno de ustedes o que me cambie de religión, así que no me interesa, gracias.
PUBLICADOR: Bueno, le agradezco por expresar su opinión, y le pedimos disculpas, pero nosotros respetamos el tiempo de las personas, tampoco buscamos imponer nuestras creencias a las personas, más bien, respetamos las creencias de los demás y nosotros hablamos sobre temas en las que todos concordamos, como el tema que le quería mencionar brevemente, ¿Me permite mencionarlo?, le prometo que no tomara mucho tiempo.
AMO DE CASA: Está bien, pero no se demore por favor.
PUBLICADOR: No se preocupe, como le quería decir, estamos hablando con los vecinos sobre una pregunta que tal vez nos hayamos hecho al ver todas las cosas que pasan en el mundo,  ¿Cree que Dios se interese por nosotros?
AMO DE CASA: Bueno, yo creo que sí, ya que él es Dios y él está en todas partes.
PUBLICADOR: Muchos piensan igual que usted, pero en cambio otras personas, piensan diferente, de hecho, al ver los muchos problemas que hay, creen que Dios no se interesa por los humanos a pesar de que él nos creó, ¿Creé que eso sea así?
AMO DE CASA: No creo, ya que se dice que él es como un padre para nosotros.
PUBLICADOR: Así es, por ejemplo, en la Biblia podemos ver el interés de Jehová Dios, el apóstol Pedro escribió lo siguiente aquí en 1 Pedro 5:6, 7, ¿Lo puede leer por favor?
AMO DE CASA: Claro, dice…
PUBLICADOR: Gracias por la lectura, ¿Qué nos confirma este texto?
AMO DE CASA: Pues que Dios se interesa por nosotros.
PUBLICADOR: Exacto, Jehová, con un padre amoroso, si se preocupa por nosotros, pero en cambio, nosotros tenemos que hacer algo, ¿Si lo pudo notar en lo que vimos?,
AMO DE CASA: Pues, ¿Echar nuestras inquietudes sobre él?
PUBLICADOR: Correcto, tal como un hijo habla con confianza con su Padre, nosotros podemos hacer eso es cuando le oramos a él, pero ante esto surge otra pregunta, ¿Hasta qué grado está Dios pendiente de cada uno de nosotros?, ¿Le parece bien si otro día le que dice la Biblia así mismo brevemente?
AMO DE CASA: Me parece bien, por supuesto.


Primera conversación (th lecc. 11).



Primera conversación (3 mins. o menos): Empiece usando la sección “Ideas para conversar” y luego dele a la persona una tarjeta de contacto de jw.org (th lecc. 11).

PUBLICADOR: Buenos días, hemos estado hablando con las personas sobre una pregunta que tal vez nos hayamos hecho al ver todas las cosas que pasan en el mundo,  ¿Cree que Dios se preocupe por quienes creen en él?
AMO DE CASA: Yo creo que sí.
PUBLICADOR: Así es, muchos pensamos así, pero en cambio otros no, debido a los problemas del mundo, de hecho, muchos de nosotros pensábamos así, pero si nos ponemos a pensar, cree que le sería imposible al Dios que se interese por nosotros, ¿Qué diría ante esta pregunta?
AMO DE CASA: Lo lógico sería que él se interese por su creación ósea nosotros.
PUBLICADOR: Así es, por eso en la Biblia encontramos una afirmación que hizo el apóstol Pedro, aquí en 1 Pedro 5:6, 7, léalo por favor.
AMO DE CASA: Bueno, dice…
PUBLICADOR: Gracias por la lectura, ¿Qué hecho confirma este texto?
AMO DE CASA: El que Dios se interesa por nosotros.
PUBLICADOR: Exacto, Jehová Dios si se preocupa por quienes creen en él, tal como un padre se interesa por sus propios hijos, ahora en cambio, nosotros tenemos que hacer algo, ¿Si lo pudo notar en lo que acabamos de leer?,
AMO DE CASA: Pues, ¿Echar nuestras inquietudes sobre él?
PUBLICADOR: Correcto, así como los hijos conversan con su padre, nosotros podemos hacer eso es cuando le oramos a él, pero ante esto surge otra pregunta, ¿Hasta qué grado está Dios pendiente de cada uno de nosotros?, ¿Le parece bien si otro día le enseño lo que dice la Biblia?
AMO DE CASA: Me parece bien, no hay problema.
PUBLICADOR: Mientras tanto quisiera entregarte esta tarjeta de contacto, aquí te dirige a una página de internet, jw.org, encontrar más información sobre nosotros y también responde a preguntas que tal vez nos hemos hecho mediante la Biblia, por ejemplo, ¿Se ha preguntado que dice la Biblia sobre la muerte?
AMO DE CASA: Pues la verdad no.
PUBLICADOR: Pues bien, en esa página de internet encontrara la respuesta, pero también puede encontrar publicaciones basadas en la Biblia, incluso videos ilustrativos que abarcan diversos temas.
AMO DE CASA: Muchas gracias, cuando tenga tiempo revisare el sitio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario