SEAMOS MEJORES MAESTROS: 30 de Septiembre al 6 de Octubre 2019 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar SUGERENCIAS para su uso en las reuniones de los Testigos de Jehová, aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y prudente”, más bien, solo se quiere ayudar a quienes necesiten una idea de asignación o comentario. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA. Para aprender de la Biblia siempre visite JW.ORG

jueves, 26 de septiembre de 2019

SEAMOS MEJORES MAESTROS: 30 de Septiembre al 6 de Octubre 2019

Tercera Revisita (th lecc. 3).





Tercera revisita (3 mins. o menos): Elija un texto bíblico para contestar la pregunta pendiente de la segunda revisita e invite a la persona a la reunión (th lecc. 3).

PUBLICADOR: Buenos días, ¿Cómo te ha ido últimamente?
AMO DE CASA: Hola, pues muy bien.
PUBLICADOR: Que bueno, como quedamos en la visita anterior, hoy vamos a ver en qué medida nos beneficia el amor de Dios, ¿Qué te parece si lo analizamos ahora?
AMO DE CASA: Claro, tengo tiempo disponible.
PUBLICADOR: Que bueno, y mira, este es un tema muy interesante ya que está relacionado con lo que hemos ido analizando sobre el interés de Dios, ¿Te acuerdas que nomás hemos visto?
AMO DE CASA: Pues sí, vimos que Jehová se preocupa por quienes desea conocerlo, que nos conoce personalmente a cada uno de nosotros y que podemos estar seguro de que nos conoce.
PUBLICADOR: Muy buena tu respuesta, pero de donde crees que se origina tal interés por parte de Dios, ¿Qué dirías tú?
AMO DE CASA: Pues yo creo que todo lo que hace por nosotros se debe a que él nos ama.
PUBLICADOR: Así es, la mayor cualidad predominante de Jehová es el amor y ya hemos visto los beneficios de tal amor, principalmente en el interés que él nos da, y a pesar de todo lo que hemos visto, ¿Habrá algo más por ver del amor de Dios?
AMO DE CASA: Yo creo que sí.
PUBLICADOR: Exacto, en donde también podemos percibir los beneficios del amor de Dios lo podemos ver aquí, en Filipenses 4:6, 7, quiero que los leas por favor.
AMO DE CASA: Claro, dice…
PUBLICADOR: Gracias, ¿A qué se nos invita hacer según lo que acabamos de ver?  
AMO DE CASA: Que hagamos saberle a Dios nuestras inquietudes y que si lo hacemos, él nos dará su paz.
PUBLICADOR: Correcto, aquí podemos ver que Dios nos ama y desea que le contemos todas nuestras preocupaciones, él nos promete que, si lo hacemos, nos dará generosamente su paz, ¿Te parece esto digno de un Dios amoroso?
AMO DE CASA: Por supuesto, ahora veo todo el amor que tiene por cada uno de nosotros.
PUBLICADOR: Que bueno, en todo lo que hemos analizado durante estas visitas como el amor de Dios es de beneficio para nosotros ya que él se interesa por nosotros, pero ante todo esto, ¿Cuál es la mayor prueba del amor de Dios?, así que en la próxima visita te mostraré la respuesta que da la Biblia y aprovechando te quiero invitar a una reunión que tendremos este fin de semana.
AMO DE CASA: Gracias, pero, ¿Cuesta algo la entrada?
PUBLICADOR: Claro que no, la entrada es gratuita y no se hacen colectas, nuestro objetivo es que las personas se beneficien de lo que ahí se enseña de la Biblia, ¿Te parece bien si paso por ti para ir juntos a la reunión?
AMO DE CASA: Claro que sí, entonces te espero para ir a la reunión.


Tercera revisita (th lecc. 12).




Tercera revisita (4 mins. o menos): Elija un texto bíblico para contestar la pregunta pendiente de la segunda revisita y ofrezca una de las publicaciones que usamos para dar clases de la Biblia (th lecc. 12).

PUBLICADOR: Buenos días, que bueno es volverte a ver, ¿Cómo te encuentras?
AMO DE CASA: Pues todo bien, recién llegue a la casa, ¿Y tú qué tal?
PUBLICADOR: Que bueno, como quedamos en la visita anterior, hoy vamos a ver en qué medida nos beneficia el amor de Dios, ¿Qué te parece si lo analizamos ahora?
AMO DE CASA: Si, por supuesto.
PUBLICADOR: Que bueno, y mira, este es un tema muy interesante ya que está relacionado con lo que hemos ido analizando sobre el interés de Dios, ¿Qué nomas recuerda sobre lo que vimos?
AMO DE CASA: Pues sí, vimos que Dios se preocupa por quienes desea conocerlo, que nos conoce personalmente a cada uno de nosotros y que podemos estar seguro de que nos conoce.
PUBLICADOR: Muy buena tu respuesta, pero de donde crees que se origina tal interés por parte de Dios, ¿Qué dirías tú?
AMO DE CASA: Pues yo creo que todo lo que hace por nosotros se debe a que él nos ama.
PUBLICADOR: Así es, la mayor cualidad predominante de Jehová es el amor y ya hemos visto los beneficios de tal amor como es su interés, él también hizo algo impulsado por su amor, ¿Te interesa saber qué es?
AMO DE CASA: Si claro, por supuesto.
PUBLICADOR: Exacto, la Biblia muestra el mayor beneficio que podemos tener del amor de Dios en Juan 3:16, quiero que lo leas por favor.
AMO DE CASA: Claro, dice…
PUBLICADOR: Gracias, ¿Qué hizo Jehová Dios impulsa por su amor?  
AMO DE CASA: Que envió a si hijo para que el que crea en él tenga vida eterna.
PUBLICADOR: Correcto, Dios dio la mayor prueba de amor, desprenderse de su hijo para que podamos alcanzar la vida eterna, un regalo que sin ese sacrificio sería imposible, por eso, ¿Crees ahora que el amor de Dios nos beneficia en gran manera?
AMO DE CASA: Vaya, veo que el amor de Jehová es infinitamente superior.
PUBLICADOR: Que bueno que lo tengas claro, pero ahora, si el Dios todopoderoso hizo tal sacrificio por amor como crees que debemos corresponderle tal acto el amor de Dios, ¿Qué crees que debemos hacer?
AMO DE CASA: Como dice ahí demostrar fe en su hijo.
PUBLICADOR: Efectivamente, para tener fe se necesita adquirir conocimiento, ¿Y en donde crees que encontraremos tal conocimiento?
AMO DE CASA: Pues en la Biblia, ya que ahí se relata muchas cosas sobre Dios y Jesús.
PUBLICADOR: Exacto, pero eso no es todo, también debemos estudiar, por eso hoy te traje este libro llamado ¿Qué nos enseña la Biblia?, ahí se explican muchos aspecto importantes de la palabra de Dios, me permites mostrarte cómo puedes aprovechar este libro.
AMO DE CASA: Claro que sí, me parece bien.


Curso bíblico (th lecc. 13).




Curso bíblico (5 mins. o menos): bhs 30 párrs. 4, 5 (th lecc. 13).

PUBLICADOR: Vamos a continuar con el subtema “Un enemigo de Dios”, lee por favor los párrafos 4 y 5.
ESTUDIANTE: Claro, dice…
PUBLICADOR: Gracias, aquí vamos aprender la verdad sobre este enemigo de Dios, la pregunta A dice, ¿Quién usó una serpiente para hablar con Eva?
ESTUDIANTE: La Biblia dice que fue el enemigo de Dios, Satanás.
PUBLICADOR: Correcto, él fue muy astuto en usar una serpiente para engañar a Eva, por eso a él se le conoce de la siguiente manera en Apocalipsis 12:9, léelo por favor.
ESTUDIANTE: Claro, dice…
PUBLICADOR: Muy bien, aquí dice que se le conoce como la serpiente original, ya que él usó a una como ya vimos, pero, ¿Quieres saber porque se le llama Satanás?
ESTUDIANTE: Suena interesante.
PUBLICADOR: Pues si nos vamos a la nota 7 ahí nos explica que significa tanto Satanás como Diablo, ¿Qué significado tienen?
ESTUDIANTE: Aquí dice que Satanás significa opositor porque está en contra de Jehová Dios y que Diablo significa calumniador ya que dice mentiras de Dios y engaña a las personas.
PUBLICADOR: Muy buena tu respuesta, entonces vemos que es una personas que está completamente en contra de Dios, pero si notaste al inicio de la nota, ahí dice que este Diablo tenía antes otra función, ¿Cuál es?
ESTUDIANTE: Pues, antes era un ángel.
PUBLICADOR: Así es, un ángel, una de las criaturas que más poderosas del cielo, pero obviamente se revelo, contra Dios, por eso la pregunta B para explicar cómo paso esto, dice ¿Cómo puede alguien honrado convertirse en ladrón?
ESTUDIANTE: No, nadie.
PUBLICADOR: Así es, pero en cambio si alguien desea algo que no le pertenece y a la final aprovecha la oportunidad para hacerlo, ¿De quién es la culpa?
ESTUDIANTE: De esa misma persona porque él solito se convierto en ladrón al robar algo que no le pertenece.
PUBLICADOR: El no nació así, por eso para poder meditar en esto leamos lo que dice Santiago 1:13-15, léelo por favor.
ESTUDIANTE: Dice…
PUBLICADOR: Gracias, aquí puedes ver incluso Dios no tiene la culpa por las acciones que hacen las personas, y en el caso de Satanás, ¿Jehová tuvo algo que ver con la rebelión de Satanás?
ESTUDIANTE: No, aquel ángel se rebeló por voluntad propia.
PUBLICADOR: Así es, y si vemos ahora la nota 8 ahí dice algo interesante sobre los ángeles.
ESTUDIANTE: Si, dice que los ángeles están organizados por rangos y tareas, además dice que son humildes.
PUBLICADOR: Exacto, pero como en el caso de la persona que se volvió ladrón, un ángel se rebeló contra su amo, violando así un principio primordial para los ángeles, ¿Cuál es ese principio?
ESTUDIANTE: el de no tratar de que los seres humanos los adoren en vez de a Dios.
PUBLICADOR: Correcto, ¿Esta todo claro sobre el origen del enemigo de Dios, el Diablo?
ESTUDIANTE: Si, ahora sé porque se hizo así.
PUBLICADOR: Pero esto no fue un cambio de la noche a mañana, para comprender como este ángel se convirtió en un desobediente, lee el siguiente párrafo por favor.
ESTUDIANTE: Esta bien, dice...

No hay comentarios:

Publicar un comentario