Busquemos Perlas Escondidas: 30 de Septiembre al 6 de Octubre 2019 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar SUGERENCIAS para su uso en las reuniones de los Testigos de Jehová, aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y prudente”, más bien, solo se quiere ayudar a quienes necesiten una idea de asignación o comentario. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA. Para aprender de la Biblia siempre visite JW.ORG

domingo, 29 de septiembre de 2019

Busquemos Perlas Escondidas: 30 de Septiembre al 6 de Octubre 2019

Busquemos Perlas Escondidas: 30 de Septiembre al 6 de Octubre 2019




Busquemos perlas escondidas (8 mins.)

  • Snt 1:17. ¿Por qué a Jehová se le llama el “Padre de las luces celestes”? (it-2 263 párr. 3).
Porque es tanto el proveedor de la iluminación tanto para el día como la noche gracias a los astros como el sol, la luna y las estrella; como la fuente de la iluminación espiritual, la cual podemos percibir en su ley sus decisiones y en su palabra, así la sabiduría divina iluminara la senda de las personas justas alejándolos de la oscuridad.

La ley real es la más importante en el ámbito de las relaciones humanas, puesto que se basa en el amor, dando así el consejo de amar a nuestro prójimo como a nosotros mismo, quienes somos cristianos todavía cumplir tal ley ya que estamos sujetos tanto a Jehová como a su hijo, Jesucristo.

  • ¿Qué le ha enseñado sobre Jehová la lectura bíblica de esta semana?
Snt 1:5. Jehová es generoso para con sus siervos, cuando tenemos que tomar una importantísima decisión, el generosamente nos invita mediante oración a acudirle con confianza y pedirle que nos dé la sabiduría necesaria para tomar decisiones correctas, puede hacer que entendamos mejor los pasajes bíblicos que estamos analizando y recordarnos los que hayamos pasado por alto.
Snt 1:12. Nos recuerda que Jehová sabrá recompensar a sus siervos si somos fieles y aguantamos las pruebas, si permanecemos con nuestra fe intacta, tendremos el gozo de ser recompensados sea con vida inmortal en el cielo en el caso de los ungidos, como con vida eterna en la Tierra convertida en un paraíso en el caso de las otras ovejas, todo por tener fe en él.
Snt 2:13. Jehová sabe valorar todo lo que sus siervos hacemos por el y siempre lo tendrá en cuenta, en especial cuando demostramos misericordia a nuestros hermanos y a las personas en general, cuando le tengamos que rendirle cuentas, él recordará tales obras de misericordia y nos perdonará mediante el sacrificio redentor de su Hijo, demostrando así la misericordia que él tiene para con nosotros.
Snt 2:23. Jehová acepta como amigos a quienes demuestran una fe sobresaliente, en el caso de Abrahán, recibió bendiciones divinas por haber estado dispuesto a ofrecer en sacrificio a su hijo Isaac, si demostramos tal fe como la de Abrahán, recibiremos muchas bendiciones y también podremos ver el cumplimiento de dichas promesas en Cristo Jesús como el sacrificio perfecto por los pecados.

  • ¿Qué otras perlas espirituales ha encontrado en la lectura bíblica de esta semana?
Snt 1:2. Santiago nos anima a considerar como gozo las pruebas que afrontaremos en nuestro vivir cristiano, estas pueden ser consecuencias por la persecución, nuestra imperfección y hasta por nuestros deseos egoístas y otras cosas como el favoritismo, además, si recibimos disciplina pueda que sea doloroso, pero no tiene por qué robarnos el gozo.  
Snt 1:26. Algo que debemos recordar es que todo lo que decimos y hasta como lo decimos nos hace responsables ante Jehová de cómo hacemos uso a nuestra capacidad de hablar, por eso, si no tenemos cuidado con lo que decimos o con lo escribimos, sea con nuestros hermanos o en las redes sociales, podemos dañar y hasta perder nuestra amistad con Jehová.
Snt 2:1. Debeos tener cuidado de mostrar favoritismo a algunos hermanos, no queremos ser como los cristianos que solo mostraban empatía y hospitalidad a quienes usaban joyas de oro y vestían ropas caras mientras a los humildes no  tenían en cuenta, no debemos mostrar favoritismo a quienes sean de nuestro grupo, más bien, debemos mostrar consideración e imparcialidad a TODOS en la congregación, no debemos caer en la trampa del favoritismo.
Snt 2:26. La importancia de siempre acompañar nuestra fe con obras, cuando una persona está muerta, no tiene “espíritu” o fuerza activa en ella, y no puede lograr nada, la fe de labios es tan inánime e inútil como un cuerpo muerto, ahora bien, si tenemos verdadera fe, esta nos motivará a actuar con devoción y realizar obras propias de una fe fuerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario