BUSQUEMOS PERLAS ESCONDIDAS: Semana del 25 a 31 de Julio 2022 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar SUGERENCIAS para su uso en las reuniones de los Testigos de Jehová, aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y prudente”, más bien, solo se quiere ayudar a quienes necesiten una idea de asignación o comentario. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA. Para aprender de la Biblia siempre visite JW.ORG

domingo, 24 de julio de 2022

BUSQUEMOS PERLAS ESCONDIDAS: Semana del 25 a 31 de Julio 2022

Busquemos perlas escondidas (10 mins.)

David tenía tanto respeto por la ley de Dios acerca de la vida de sus hombres y la sangre que, en esta ocasión, se abstuvo de hacer algo que tan solo parecía ser una violación de dicha ley. Esa es la actitud que debemos cultivar para con todos los mandatos divinos.

  • ¿Qué perlas espirituales ha encontrado sobre Jehová, el ministerio y otros temas en la lectura bíblica de esta semana?

2Sa 23:3. La Biblia compara a Jehová con cosas inanimadas; dice, por ejemplo, que es “la Roca de Israel”, la idea que transmite esta imagen es que, al igual que una roca grande y sólida, Dios es un refugio seguro para nosotros, esa seguridad nos ayudara a aguantar la oposición y problemas que expedientamos en el mundo sea ahora o en el futuro.

2Sa 23:4. Jehová representó las bendiciones de un gobierno justo como la alegría de levantarse con un sol radiante y un cielo despejado y al haber embebido el terreno la lluvia, la vegetación crece con lozanía, es misma alegría y satisfacción podremos expresar cuando nosotros en el Nuevo Mundo que Jehová ha prometido.

2Sa 23:15-17. Otra cosa que nos ayuda a ver el valor de la sangre es algo que hizo David cuando estaba peleando contra los filisteos. Sus hombres se enteraron de que él tenía mucha sed, así que fueron al territorio enemigo y arriesgaron la vida para conseguirle agua. Pero, cuando se la trajeron a David, él no quiso beberla y la derramó, para David, aquella agua representaba la vida de sus hombres, entendía lo valiosas que son para Dios la vida y la sangre.

2Sa 24:1. Hacer un censo no estaba en sí prohibido por la Ley, pero la Biblia no dice qué objetivo tenía David al contar al pueblo y después en 1 Crónicas 21:1 indica que fue Satanás quien lo incitó a hacerlo, en cualquier caso, Joab, su jefe del ejército, sabía que la decisión de David de hacer un censo del pueblo era desacertada y trató de disuadirlo.

2Sa 24:10. Después de darse cuenta del grave error que había cometido, la conciencia de David lo llevó al arrepentimiento y le pidió a Jehová que perdonara el error que había cometido, porque reconocía que se había portado como un estúpido, su ejemplo nos puede impulsarnos a hacer un autoexamen y preguntarnos si nuestra conciencia lo suficientemente sensible para responder igual cuando sabemos que hemos cometido un pecado.

2Sa 24:14. David sabía bien que Jehová es más misericordioso que los seres humanos y él pudo decir eso porque a lo largo de su vida ha visto como es Jehová con sus siervos leales, nosotros igualmente debemos tener esa misma convicción, de esta manera demostraremos que confiamos en Dios por encima de todas las cosas.

2Sa 24:17. David sintió pesar de que su pecado acarreara sufrimiento a toda la nación. El pecador arrepentido debe sentir remordimiento por la deshonra que su acción puede haber supuesto para la congregación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario