BUSQUEMOS PERLAS ESCONDIDAS: Semana del 1 a 7 de Agosto 2022 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar SUGERENCIAS para su uso en las reuniones de los Testigos de Jehová, aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y prudente”, más bien, solo se quiere ayudar a quienes necesiten una idea de asignación o comentario. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA. Para aprender de la Biblia siempre visite JW.ORG

domingo, 31 de julio de 2022

BUSQUEMOS PERLAS ESCONDIDAS: Semana del 1 a 7 de Agosto 2022

Busquemos perlas escondidas (10 mins.)

A Simeí se le dijo que no saliera de Jerusalén, pero a la final desobedeció y recibió su merecido por desobedecer a Dios pensando que no le pasaría nada, su caso demuestra lo peligroso que es pensar que podemos desobedecer la ley de Dios y salirnos con la nuestra, quienes se desvían deliberadamente sufrirán las consecuencias de tal decisión imprudente.

  • ¿Qué perlas espirituales ha encontrado sobre Jehová, el ministerio y otros temas en la lectura bíblica de esta semana?

1Re 1:1. David había alcanzado los setenta años, se había debilitado y tenía poco calor corporal, por eso, Abisag le atendía durante el día, alegrando sin duda el ambiente con su lozanía y belleza juvenil, y de noche le daba calor, la actitud que Salomón manifestó más tarde con relación a Abisag indica que se la consideraba como una esposa o concubina de David.

1Re 1:5. Adonías pensaba que tenía derecho al trono por ser el mayor de los hijos que le quedaban al rey y ya que había obtenido el apoyo de Joab, el poderoso jefe del ejército, y de Abiatar, el influyente sumo sacerdote, es probable que Adonías se sintiera seguro de que lograría su objetivo, a veces se pudiera pensar que los malos pueden tener éxito en sus planes, pero la verdad es que solo es una ilusión que a la final no se cumplirá.

1Re 1:39, 40. Cuando finalmente se dio el anuncio de que Salomón había sido escogido para ser rey, el pueblo subió detrás de él tocando la flauta con gran alegría y era tal el alboroto que la tierra se partía, esto demuestra que Salomón ya contaba con el respaldo de David, del pueblo y de Jehová, cosa que le garantizaría el éxito durante la mayor parte de su reinado.

1Re 1:49, 50. Cuando Adonías y todos los que estaban con el escucharon que Salomón ya fue declarado sucesor de David entraron en pánico, se levantaron y cada uno se fue por su lado y Adonías también tuvo miedo de Salomón, así que se levantó, fue adonde estaba el altar y se agarró de los cuernos del altar, esa actitud sabe demostrar todas las personas que saben que han cometido un pecado grave, por eso, debemos evitar hacer esa clase de cosas.

1Re 2:5, 6. David ordenó a Salomón que castigase a Joab, quien puso la sangre de guerra en tiempo de paz, una declaración simbólica con la que se indicaba la culpa de sangre de Joab por haber matado a los generales Abner y Amasá, sin duda esto demuestra que tarde o temprano todos aquellos que cometieron pecados graves recibirán su castigo.

1Re 2:13-25. Cuando Adonías le pidió a Bat-seba que le solicitara al rey que le entregara a Abisag como esposa, ella no se dio cuenta del verdadero motivo por el que él lo hacía, pero Salomón sí lo percibió. Aunque David no había tenido relaciones sexuales con la bella Abisag, era considerada su concubina y Adonías tal vez pensó que, si conseguía a Abisag como esposa, podría hacer otro intento de apoderarse de la corona. Salomón interpretó la petición de Adonías como una manifestación de su ambición de conseguir el trono y, por eso, retiró el perdón.

1Re 2:46. Después de castigar a Simeí, el relato dice que el reino fue firmemente establecido en manos de Salomón esto demuestra que se había librado de todos los enemigos y opositores que hubiera tenido, tanto los suyos como los que también lo fueron en tiempos de su padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario