SEAMOS MEJORES MAESTROS: Semana del 18 a 24 de Julio 2022 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar SUGERENCIAS para su uso en las reuniones de los Testigos de Jehová, aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y prudente”, más bien, solo se quiere ayudar a quienes necesiten una idea de asignación o comentario. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA. Para aprender de la Biblia siempre visite JW.ORG

jueves, 14 de julio de 2022

SEAMOS MEJORES MAESTROS: Semana del 18 a 24 de Julio 2022

Primera conversación (3 mins.): Use el tema de las ideas para conversar. Luego ofrezca una publicación del kit de enseñanza (th lec. 1).

PUBLICADOR: Buenos días, estamos conversando con las personas de la zona sobre cuál era el propósito que Dios tenía para la humanidad, ¿Ha pensado usted sobre eso?

AMO DE CASA: Pues yo creo que es ser bueno y hacer las cosas que Dios manda.

PUBLICADOR: Muchas gracias por su respuesta, al igual que usted, muchas personas esperan la solución y descansar de los muchos problemas que aquejan a la humanidad, ¿Seria ese el plan de Dios?

AMO DE CASA: Yo creo que no.

PUBLICADOR: Exacto, de hecho, en la Biblia se muestra cuál era su plan original, se encuentra en Génesis 1:28, léelo por favor.

AMO DE CASA: Dice…

PUBLICADOR: Gracias por la lectura, según lo que usted pudo leer, ¿Cuál era el propósito que Dios tenía para los humanos?

AMO DE CASA: Ellos debían tener hijos para llenar el planeta y así ir extendiendo poco a poco aquel paraíso.

PUBLICADOR: Exacto, justamente ese era el plan de Dios, que los humanos se encargaran de convertir toda la Tierra en un paraíso, pero como ya vimos que eso no fue así, pero, ¿Por qué podemos estar seguros que a pesar de lo que paso, Dios cumplirá su propósito?, que le parece bien si en otra ocasión te muestro lo que dice la Biblia sobre esa cuestión.

AMO DE CASA: Me parece bien.

PUBLICADOR: Entonces en la próxima ocasión veremos la respuesta, cambiando de tema, vimos que la Biblia contestó esta pregunta, ¿Cree que la Biblia también contesta otras preguntas?

AMO DE CASA: Si, porque es la palabra inspirada de Dios.

PUBLICADOR: Correcto, en la Biblia podemos aprender muchas cosas y justamente tengo una publicación que nos ayuda a estudiarla, es esta, ¿Puedes leer el titulo?

AMO DE CASA: Claro, ¡Disfrute de la Vida para Siempre!, Introducción a las enseñanzas de la Biblia.

PUBLICADOR: Gracias, como acabas de leer, este folleto analiza tres lecciones sobre la importancia de estudiar la Biblia, incluso es un curso interactivo en el cual mediante imágenes y videos podrás aprender más de la Biblia, aquí tienes el tuyo y que te parece si en la próxima visita me dices que te pareció.

AMO DE CASA: Claro, me parece bien.

 

Revisita (4 mins.): Use el tema de las ideas para conversar. Luego ofrezca el folleto Disfrute de la vida y presente el video ¿Cómo son nuestros cursos bíblicos?, pero no lo ponga (th lec. 3).

PUBLICADOR: Buenos días, que bueno verle de nuevo, ¿Cómo le ha ido?

AMO DE CASA: Pues todo bien, ¿Y a usted?

PUBLICADOR: También, gracias, como le mencione la última vez, hoy vamos a analizar junto con la Biblia sobre porque podemos decir que Dios cumplirá su propósito a pesar de lo ocurrido en el pasado, ¿Es un buen momento?

AMO DE CASA: Pues sí, pero no se demore mucho por favor.

PUBLICADOR: Pues bien, como vimos la semana pasa, Jehová Dios había encomendado a Adán y Eva una misión de convertir la Tierra en un paraíso, pero como sabemos actualmente no vivimos en una tierra paradisiaca, ¿Pero quiere decir que Dios falló?, ¿Qué diría usted?

AMO DE CASA: Pues creo que no, porque Dios es Todopoderoso y para él nada es imposible.

PUBLICADOR: Exacto y este texto lo confirma, Isaías 55:11, léalo por favor.

AMO DE CASA: Claro, dice...

PUBLICADOR: Gracias, según lo que acabas de leer, ¿Qué seguridad nos da Dios?

AMO DE CASA: De que si el da dicho algo se va a cumplir.

PUBLICADOR: Así es, es como si nos pusiéramos una meta, pero, aunque parezca que no se ha podido cumplir en un principio, la cumpliremos de todos modos, lo mismo pasa con Jehová, ¿Te inspira confianza estas palabras de Dios?

AMO DE CASA: Claro que sí.

PUBLICADOR: Así es, entonces el propósito de que la Tierra sea un paraíso llegara a realizarse, ¿Te gustaría estar allí cuando eso pase?

AMO DE CASA: Claro, personalmente me gustaría.

PUBLICADOR: Correcto, eso dice la Biblia y en la Biblia podemos aprender muchas cosas y justamente tengo una publicación que nos ayuda a estudiarla, es esta, ¿Puedes leer el titulo?

AMO DE CASA: Claro, ¡Disfrute de la Vida para Siempre!, Introducción a las enseñanzas de la Biblia.

PUBLICADOR: Gracias, como acabas de leer, este folleto analiza tres lecciones sobre la importancia de estudiar la Biblia, aquí tienes el tuyo.

AMO DE CASA: Vaya, se ve muy interesante, voy a leerlo de inmediato.

PUBLICADOR: Veo que te gusta saber más de acerca de la Biblia, por eso te quiero mostrar este breve video que habla de una manera para aprender más de la Biblia, preste atención, (Muestre el video ¿Cómo son nuestros cursos bíblicos?, pero no lo reproduzca), ¿Qué te llamo más la atención de este video?

AMO DE CASA: Me pareció muy interesante, veo que la Biblia nos puede ayudar a ser más felices y a tener un futuro maravilloso gracias a los consejos que esta contiene.

PUBLICADOR: Así es, por eso, nosotros nos ofrecemos para ayudarle y que le saque provecho a su Biblia, y como vio en el video, ¿Qué va a lograr usted?

AMO DE CASA: Pues, aprender sobre la Biblia.

PUBLICADOR: Correcto, y aparte de que usted aprenda de la Biblia, también logrará sentirse cómodo y que pueda adquirir tanto conocimiento como sabiduría práctica de la Palabra de Dios, ¿Te parece si otro día estudiamos la Biblia con el folleto que te dejé?

AMO DE CASA: Eso me encantaría, claro que sí.

 

 

Discurso (5 mins.): w06 15/8 21 párrs. 7, 8. Título: ¿Es Satanás el responsable directo de todas nuestras desgracias? (th lec. 13).

Cuando solemos pasar por problemas dificultades, injusticias, desgracias pueda que pensamos en porque nos pasan estas cosas, porque somos victimas de lo que nos este pasando. En el caso de los cristianos, nosotros tenemos que soportar también muchas dificultades, muchos hacen frente a la persecución o los problemas familiares, a otros los abruman las dificultades económicas o la mala salud y algunos incluso han muerto por su fe. Obviamente nosotros sabemos que Jehová no es el culpable, y que mas bien, el causante de todo sufrimiento es Satanás el Diablo.

Pero, ¿Es Satanás siempre el responsable directo de nuestras desgracias?, la respuesta es no y es que a veces se debe entender que las desgracias son consecuencias de nuestros propios errores o de algún trastorno físico heredado como lo menciona Gálatas 6:7 como dice aquí debemos sembrar lo que cosechamos y si lo que sembramos fueron errores o cosas malas, ¿Qué cosecharemos?, todos sabemos la respuesta.

Igualmente, pueda que algunas desgracias que atravesemos sean por culpa de desastres naturales o algo natural como la vejez, ¿Podemos evitar tales estragos?, no y la respuesta esta en Eclesiastés 9:11, como nos explica aquí, en nuestros tiempos, Jehová no libra milagrosamente a sus siervos de estas aflicciones.

Eso sí, Satanás puede aprovecharse de estas u otras dificultades para debilitar nuestra fe, por ejemplo, la Biblia menciona en 2 Corintios 12:7 que Pablo estaba sufriendo por una espina en la carne que él reconocía que provenía de Satanás y que no lo dejaba en paz. Puede que se tratara de una dolencia física o de algún otro problema. En cualquier caso, Pablo sabía que Satanás podía utilizar esa “espina” y la frustración que le causaba para arrebatarle el gozo y socavar su integridad.

Recodar lo que menciona Proverbios 24:10 que dice, el Diablo puede incitar a familiares, compañeros de clase o incluso gobiernos dictatoriales a que hostiguen de diversos modos a los siervos de Dios, nosotros no debemos dejarnos vencer por las desgracias que podamos atravesando, asi que siempre debemos tener una fe fuerte, de esta manera no permitiremos que Satanás use las desgracias que pasamos para debilitarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario