BUSQUEMOS PERLAS ESCONDIDAS: Semana del 15 a 21 de Agosto 2022 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar SUGERENCIAS para su uso en las reuniones de los Testigos de Jehová, aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y prudente”, más bien, solo se quiere ayudar a quienes necesiten una idea de asignación o comentario. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA. Para aprender de la Biblia siempre visite JW.ORG

domingo, 14 de agosto de 2022

BUSQUEMOS PERLAS ESCONDIDAS: Semana del 15 a 21 de Agosto 2022

Busquemos perlas escondidas (10 mins.)

En este texto se indica el año en que el rey Salomón comenzó las obras del templo de Jerusalén, en el año 480 después de que los israelitas salieron de la tierra de Egipto, es decir, 479 años completos y la cronología bíblica establece que el cuarto año del reinado de Salomón fue 1034 a.e.c. Si retrocedemos 479 años completos, llegamos al 1513 a.e.c., año del éxodo de Israel.

Esto nos demuestra que los precisos registros cronológicos de la Biblia tienen un valor muy importante, ya que determinan la veracidad y fidelidad de los sucesos bíblicos y nos motivan a confiar en la palabra de Dios.

  • ¿Qué perlas espirituales ha encontrado sobre Jehová, el ministerio y otros temas en la lectura bíblica de esta semana?

1Re 5:3. David deseaba de todo corazón edificar una casa para Jehová donde colocar el arca del pacto y a Jehová le agradó la proposición de David, pero le dijo que debido a que había derramado mucha sangre en guerras, el privilegio de hacer ese edificio lo tendría su hijo Salomón esto era porque el templo tenía que ser edificado en paz y por un hombre de paz, condiciones que Salomón reunía y sería el encargado de construirla.

1Re 5:11. Debido a la abundancia de aceite de oliva en Palestina, se convirtió en un importante artículo de comercio. Salomón le daba cada año al rey Hiram de Tiro “veinte medidas de coro de aceite batido” como parte del pago por los materiales de construcción del templo y durante un tiempo, Judá e Israel fueron “comerciantes” de aceite para Tiro.

1Re 5:13, 14. Con respecto a los israelitas empleados en otras obras de construcción, 1 Reyes 5:13, 14 dice que Salomón siguió haciendo subir a los de todo Israel reclutados para trabajo forzado; y los reclutados para trabajo forzado ascendieron a treinta mil hombres, los reyes de Israel y Juda utilizaron mecanismos para obtener mano de obra no remunerada para la construcción y otros trabajos en los territorios del reino.

1Re 5:16. Los comisarios principales servían de encargados y superintendentes de los que trabajaban en la construcción durante el reinado de Salomón. Parece que los dos relatos sobre estos comisarios, sin duda debía ser una responsabilidad muy importante y vital para el cumplimiento de la construcción del templo, así mismo, en la actualidad hay hermanos que se encargan de supervisar las actividades que hacen los siervos de Jehová en favor del avance de los intereses del Reino.

1Re 6:7. La edificación del templo de Salomón prefiguró la construcción del templo celestial con todas sus piedras preparadas de antemano y luego todas colocadas en su lugar sin hacer ruido, el templo literal constituyó un cuadro maravilloso cuando fue construido, pero aún más magnífico es el edificio de la Sión celestial.

1Re 6:27. Los detallados planos arquitectónicos del magnífico templo de Salomón indicaban que se colocaran en el Santísimo dos enormes querubines hechos de madera de árbol oleífero y revestidos de oro, las alas estaban extendidas de forma que mientras que con una tocaban la punta del ala del otro, el arca del pacto y sus varales quedaban en el centro, debajo de sus alas.

1Re 6:38. Después del éxodo de Egipto, Bul llegó a ser el octavo mes del calendario sagrado, y fue durante este mes cuando Salomón terminó la construcción del templo de Jerusalén, pero Jeroboán, el fundador del reino separatista septentrional de Israel, arbitrariamente hizo de Bul un mes festivo con el fin de que el pueblo se olvidara de Jerusalén y sus fiestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario