BUSQUEMOS PERLAS ESCONDIDAS: Semana del 22 a 28 de Agosto 2022 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar SUGERENCIAS para su uso en las reuniones de los Testigos de Jehová, aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y prudente”, más bien, solo se quiere ayudar a quienes necesiten una idea de asignación o comentario. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA. Para aprender de la Biblia siempre visite JW.ORG

domingo, 21 de agosto de 2022

BUSQUEMOS PERLAS ESCONDIDAS: Semana del 22 a 28 de Agosto 2022

Busquemos perlas escondidas (10 mins.)

  • 1Re 7:23. ¿Qué aprendemos de que se hiciera “el Mar de metal fundido” en el templo? (it-1 282).

Para el servicio del templo se requería limpieza física de todos aquellos que adoran a Jehová, para ello, se construyó “el Mar de metal fundido” para que los sacerdotes se lavaran las manos y los pies después de efectuar su servicio.

De esto podemos aprender la importancia de la limpieza física que los siervos de Jehová deben de manifestar al efectuar sus actividades cristianas.

  • ¿Qué perlas espirituales ha encontrado sobre Jehová, el ministerio y otros temas en la lectura bíblica de esta semana?

1Re 7:14. Sobre Hiram, el artesano diestro que hizo muchos de los accesorios del templo de Salomón. Su padre era tirio y su madre, una viuda “de la tribu de Neftalí” y según 2 Crónicas “de los hijos de Dan”, esta aparente discrepancia tiene fácil solución si consideramos, como piensan algunos eruditos, que era de la tribu de Dan, enviudó de un primer marido de la tribu de Neftalí y luego se casó con un tirio.

1Re 7:15-21. Las columnas llevaban el nombre de Boaz y Jakín, Boaz posiblemente significara “Con Fuerza” y Jakín “Que [Jehová] Establezca Firmemente”. Por lo tanto, si se leían las dos juntas y de derecha a izquierda comunicaban la siguiente idea: ‘Que [Jehová] establezca firmemente [el templo] con fuerza’.

1Re 7:24. Puede que los adornos en forma de calabazas que engalanaban el mar fundido y la madera de cedro que revestía el interior del templo de Salomón hayan sido redondos como el fruto de la coloquíntida.

1Re 7:26. El relato de 1 Reyes 7:26 dice que el mar contenía dos mil medidas de bato mientras que el relato paralelo de 2 Crónicas 4:5 menciona que contenía “tres mil medidas de bato en 2 Crónicas 4:5 da la capacidad máxima del receptáculo del templo mientras que 1 Reyes 7:26 se refiere a la cantidad de agua que normalmente se mantenía en él. En otras palabras, nunca se llenaba hasta el borde.

1Re 7:38. La capacidad de las diez fuentes de cobre que Hiram hizo para el templo era de unos 880 litros de agua. Si eran de forma hemisférica, debieron tener un diámetro de casi 2 m. Cada una de las fuentes iba en una carretilla de cuatro ruedas, hecha con gran destreza y decorada con grabados y otros ornamentos; cinco se colocaron a la derecha de la casa y las otras cinco, a la izquierda.

1Re 7:46. Leemos que Hiram fundió los utensilios de cobre para el templo de Salomón en el Distrito del Jordán entre Sucot y Zaretán, unos arqueólogos que han excavado donde estaba la antigua Sucot han desenterrado allí evidencia de operaciones de fundición, datos como esto nos permite confiar en la veracidad y exactitud de la información bíblica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario