REUNIÓN DE ENTRE SEMANA VIDA Y MINISTERIO CRISITIANO: 29 de Agosto a 4 de Septiembre 2022 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar SUGERENCIAS para su uso en las reuniones de los Testigos de Jehová, aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y prudente”, más bien, solo se quiere ayudar a quienes necesiten una idea de asignación o comentario. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA. Para aprender de la Biblia siempre visite JW.ORG

lunes, 29 de agosto de 2022

REUNIÓN DE ENTRE SEMANA VIDA Y MINISTERIO CRISITIANO: 29 de Agosto a 4 de Septiembre 2022

REUNIÓN DE ENTRE SEMANA VIDA Y MINISTERIO CRISITIANO: 29 de Agosto a 4 de Septiembre 2022


¿Ve la respuesta de Jehová?” (15 mins.): Análisis con el auditorio. Ponga el video Jehová es “el que escucha las oraciones”.

Takeshi Shimizu: Jehová es “el que escucha las oraciones” (Transcripción)

Todos los días oro a favor de los hermanos porque sé que Jehová es “el que escucha las oraciones”.

Desde que nos bautizamos, mi familia y yo hemos estado muy ocupados sirviendo a Jehová. Era una vida que nos hacía muy felices. Me encantaba predicar. Disfrutaba mucho dirigiendo cursos bíblicos y hablándoles a otros de la verdad. Durante un tiempo, era el único anciano de mi congregación. Intentaba hacerles visitas de pastoreo a todos los hermanos, pero no me daba tiempo. Así que me acostumbré a orar por ellos muchas veces al día. Los mencionaba a cada uno por nombre. Le pedía a Jehová que protegiera a sus valiosas ovejas de los ataques de Satanás.

Algún tiempo después, mi esposa se puso muy enferma. Estuvo en el hospital durante un tiempo, y después la llevé a casa para cuidarla. Al final, tuve que dejar el precursorado. Kuniko le sirvió fielmente a Jehová hasta que murió.

Después de un tiempo, yo también me puse enfermo. Una mañana, me sentía muy mal y no me podía mover. Afortunadamente, aquel día sobreviví. Pero ahora estoy confinado a una silla de ruedas. Ya no puedo salir a predicar como lo hacía ni encargarme de responsabilidades en la congregación. Necesito ayuda para vestirme y para ducharme. Lo cierto es que me deprimo mucho cuando pienso en que antes podía caminar y moverme con libertad. Pero Jehová nunca se olvida del amor que le hemos demostrado. A Jehová le alegra mucho ver que le damos lo mejor a pesar de las circunstancias que tengamos.

Es cierto que ahora tengo limitaciones, pero todavía puedo orar. Cuando oro, menciono los nombres de los hermanos de mi congregación y de mis amigos. Hago una lista de sus nombres para no olvidarme de nadie. En jw.org, leo acerca de los arrestos de los hermanos de Rusia y sobre la situación en Eritrea, y así me aseguro de incluirlos en mis oraciones. El Cuerpo Gobernante, sus ayudantes y todos los demás que sirven a tiempo completo también necesitan el apoyo de Jehová. No hay duda de que Jehová es el que escucha las oraciones. Cuando era el único anciano de la congregación y cuando mi esposa estaba enferma, él escuchaba mis oraciones. Así que estoy convencido de que las oraciones que hago ayudan a mis hermanos.

Ahora predico lo que puedo. Por ejemplo, les hablo a los que me cuidan. Cuando veo a alguien a quien no he visto desde hace mucho y le digo “He estado orando por ti”, muchas veces me dicen que de verdad les ayudó. Algunos incluso lloran de agradecimiento. Y yo también me siento feliz. Aunque cada día me siento más débil, mis oraciones son cada vez más y más profundas. Mientras viva, quiero valorar el magnífico regalo que Jehová nos ha dado: la oración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario