REUNIÓN DE ENTRE SEMANA VIDA Y MINISTERIO CRISITIANO: 1 a 7 de Agosto 2022 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar SUGERENCIAS para su uso en las reuniones de los Testigos de Jehová, aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y prudente”, más bien, solo se quiere ayudar a quienes necesiten una idea de asignación o comentario. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA. Para aprender de la Biblia siempre visite JW.ORG

lunes, 1 de agosto de 2022

REUNIÓN DE ENTRE SEMANA VIDA Y MINISTERIO CRISITIANO: 1 a 7 de Agosto 2022

REUNIÓN DE ENTRE SEMANA VIDA Y MINISTERIO CRISITIANO: 1 a 7 de Agosto 2022


Póngase metas para el nuevo año de servicio: Solicite ir a la Escuela para Evangelizadores del Reino” (7 mins.): Análisis con el auditorio. Ponga el video Entre con fe por la puerta para trabajar más. Solicite ir a la Escuela para Evangelizadores del Reino.

 

Entre con fe por la puerta para trabajar más. Solicite ir a la Escuela para Evangelizadores del Reino (Transcripción)

GABRIEL: En la asamblea, mi amigo Anton me preguntó si iba a ir a la reunión de la Escuela para Evangelizadores del Reino.

ANTON: Hola, Gabriel.

GABRIEL: Hola, Anton.

ANTON: ¿Vienes?

GABRIEL: ¿Adónde?

ANTON: A la reunión para la Escuela.

GABRIEL: Ah, no, no había pensado ir. Pero, bueno, iré.

ANTON: Pues vamos, y luego podríamos ir a...

GABRIEL: Fui, pero no me entusiasmaba la idea. Pensé: “Yo ya tengo una asignación, y me encanta”. No entendía del todo que ir a la escuela podría ser una experiencia magnífica. Le hice algunas preguntas al superintendente de circuito. Y entonces pensé: “Gabriel, esto es para ti. Todo lo que tienes que hacer es llenar una solicitud por internet”.

(Videollamada)

GABRIEL: Pero eso fue hace meses.

AMIGO: ¿Y qué te retiene?

GABRIEL: Creo que Jehová me trajo aquí, y nunca he sido tan feliz. Pero ahora se me abre otra puerta y vuelvo a tener miedo.

AMIGO: No importa lo que hayas conseguido, el miedo a lo desconocido puede paralizarte. A veces necesitas saber que Jehová te está guiando y que te va a ayudar. ¿Recuerdas lo que dice Filipenses 4:13? Léelo, y piensa en lo lejos que has llegado gracias a Jehová.

GABRIEL: “Tengo fuerzas para todo gracias a aquel que me da poder”. Jehová lo tiene todo bajo control. ¿De qué tenía tanto miedo?

(Empacando)

GABRIEL: Llevo demasiadas cosas.

PADRE: Bueno, es que la escuela son dos meses.

MADRE: Ustedes dos son igualitos, siempre quieren llevárselo todo.

GABRIEL: ¿Saben? Voy a regalarles esto. Ya ha tenido muchas aventuras, pero todavía está bien para viajar.

PADRE: ¿En serio?

GABRIEL: Sí, claro. Quién sabe, quizá la necesiten pronto.

 

Póngase metas para el nuevo año de servicio: Ayude en proyectos de construcción” (8 mins.): Análisis con el auditorio. Ponga el video Entre con fe por la puerta para trabajar más. Colabore con una obra de construcción teocrática.

 

Entre con fe por la puerta para trabajar más. Colabore con una obra de construcción teocrática (Transcripción)

SARA: Cuando recibí la invitación para colaborar en una obra de construcción durante unas semanas, me alegré muchísimo. Pero después, al darme cuenta de lo que tenía que hacer, me puse muy nerviosa. Estuve durante semanas orándole a Jehová para que me diera valor para hablar con mi jefa.

JEFA: ¡Okey, Sara, ¡puedes pasar! ¿Sí?

SARA: En primer lugar, quería darle las gracias por su tiempo y por reunirse conmigo... Empecé a explicarle que quería participar como voluntaria en una obra de construcción. Me gustaría pedirle algunas semanas...

JEFA: ¿Tiempo libre? ¿Ahora? ¿Cuándo más ocupados estamos?

SARA: Bueno, sí, pero...

JEFA: Es tu decisión. Pero que te quede muy claro que no te guardaré el puesto.

SARA: De repente empecé a ver aquella oportunidad maravillosa como algo arriesgado. ¿Me iba a complicar la vida? Leí el relato del pueblo de Israel en los días de Nehemías. Con su buena actitud demostraron que tenían fe. Y las murallas de Jerusalén fueron reconstruidas por un pueblo que puso todo su corazón en las obras. No quería perder la oportunidad de servir a Jehová colaborando en esa construcción, aquí está mi carta de renuncia.

JEFA: Sara.

SARA: Tuve que tener fe en que Jehová bendeciría mi decisión. No estoy segura de lo que me deparará el futuro cuando regrese. Lo que sí tengo claro es que Jehová me cuidará. Así que, por ahora, me voy a concentrar en poner mi corazón en la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario